"La luz que emite por todo el cuerpo influye de diversas formas en los seres vivos y el medio ambiente"
Ultra Necrozma ciertamente es un Pokémon que más de una cana habrá sacado den el modo historia. No obstante, sin sus mejoras en todas las estadísticas y nivel abrumadoramente más alto que el resto del equipo, no es un contrincante tan terrible como otros titanes del Tier God pueden serlo, ya sea Groudon Primigenio, Xerneas o Necrozma Dusk Mane. Aunque si es más rápido que muchos Pokémon en este rango, es más lento que Pokémon como Tapu Koko, Greninja de Ash y Mega Beedrill, capaces de debilitar a Ultra Necrozma en su forma transformada. No obstante, su alta ofensiva calificada en 167 puntos base en cada estadística le permite causar daños terribles junto a Neuroforce, habilidad que aumenta un 20% el daño de movimientos supereficaces. Además, el cambio que genera desde su forma inicial (ya sea Dawn Wings o Dusk Mane) le permite contar con nuevas debilidades y resistencias además de ajustar la velocidad y defensas para enfrentarse a diferentes enemigos con sus formas pre y post evolución. Sin embargo, Ultra Necrozma cuenta con el problema de las megaevoluciones (pese a no ser considerada como tal): el bloqueo del ítem a exclusivamente Ultranecrozium, capaz de liberar esta forma Ultra, y desde el siguiente turno desplegar su terrible movimiento Z. Ahora bien, el problema definitivo que Ultra Necrozma cuenta para combatir es que su especie, calificada como Legendario Mayor, no le permite entrar en competencias en casi ningun formato, salvo los que incluyen a otros Legendarios Mayores como Groudon Primigenio, Xerneas o Necrozma Dusk Mane, quienes son capaces de eliminar a nuestro Ultra Necrozma antes de que este pueda acabar con ellos.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
97 | 167 | 97 | 167 | 97 | 129 |
Singles: Viabilidad rango GOD | Dobles: Viabilidad rango GOD |
Sweeper Veloz ~ Dawn Wings (dobles primordialmente)
Este primer set apunta a una transformación desde Dawn Wings. Dadas las múltiples debilidades de su forma pre evolución y su relativamente baja velocidad, resulta conveniente una evolución apresurada de Ultra Necrozma en mucho casos (aunque no en todos). Una vez evolucionado, puede debilitar a Pokémon comunes en este formato como Kyurem, Rayquaza y Salamence vía Dragon Pulse, o generar daños demoledores con Light that Burns the Sky. Sin embargo, necesitará apoyo del compañero para debilitar a titanes del formato como Xerneas, Kyogre Primigenio o Groudon Primigenio.
Nota: Velocidad diseñada para dar outspeed a Naganadel y Mega Salamence. Para combates donde legendarios de evento como Marshadow y Darkrai están permitidos, mantener 228 EV de velocidad.
Nota: Velocidad diseñada para dar outspeed a Naganadel y Mega Salamence. Para combates donde legendarios de evento como Marshadow y Darkrai están permitidos, mantener 228 EV de velocidad.
Necrozma-Ultra @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 4 HP / 52 Def / 252 SpA / 4 SpD / 196 Spe
Timid Nature
- Photon Geyser
- Earth Power
- Dragon Pulse
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Sin la ayuda de un compañero, Ultra Necrozma está completamente a la deriva frente a Pokémon como Tyranitar, Yveltal o Xerneas; debiendo siempre cuidarse de estos Pokémon. Por otro lado, si bien es resistente a los principales movimientos de Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio, puede verse seriamente dañado por un Precipice Blades o un Ice Beam. Precaución con Pokémon que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind y Trick Room. Evitar cambios de estado como parálisis.
Sweeper Veloz ~ Dusk Mane (dobles primordialmente)
Este segundo set aprovecha de Dusk Mane para convertirse en un Ultra Necrozma de corte físico. No obstante, frente a Pokémon como Xerneas, se recomienda aprovechar la forma Dusk Mane antes de pasar a Ultra Necrozma, quien tiene, por otro lado. problemas ligados a carecer de un STAB tipo Dragón. Aún así, el Sunsteel Strike sin STAB se convierte en un movimiento de gran calibre para un metagame donde los Pokémon tipo Hada se mueven con mucha facilidad, aunque de baja utilidad para un formato donde dominan Pokémon de tipo Acero, Agua y Fuego.
Nota: Velocidad diseñada para dar outspeed a Naganadel y Mega Salamence. Para combates donde legendarios de evento como Marshadow y Darkrai están permitidos, mantener 228 EV de velocidad.
Nota: Velocidad diseñada para dar outspeed a Naganadel y Mega Salamence. Para combates donde legendarios de evento como Marshadow y Darkrai están permitidos, mantener 228 EV de velocidad.
Necrozma-Ultra @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 4 HP / 252 Atk / 52 Def / 4 SpD / 196 Spe
Jolly Nature
- Sunsteel Strike
- Photon Geyser
- Knock Off / Earthquake
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Fuera de debilitar a Pokémon que reciban daño supereficaz (salvo Cresselia y aquellos Pokémon fuertemente blindados); Ultra Necrozma no puede debilitar a ningún Pokémon de un solo golpe, lo que le vuelve dependiente del compañero y presa de casi cualquier Pokémon del Tier God (exceptuando, quizás, a la bomba atómica en que se convierte Photon Geyser con su cristal Z. Precaución con Pokémon que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind y Trick Room. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis.
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