jueves, 19 de abril de 2018

# 807 Zeraora

"Electrifica sus garras y rompe a sus oponentes con ellas. Incluso si esquivan su ataque, serán electrocutados por las chispas voladoras"

Zeraora (com imagens) | Anime

        Zeraora en si es un Pokémon muy interesante, con una habilidad que no le suma del todo realmente, y con una velocidad bastante alta, pero lastimosamente con 143 puntos base no eres necesariamente bueno. Lo importante que sobrepasa son los base 130 como Tapu Koko, pero se queda corto con las bases 150 de Pokémon como Mega Alakazam o Mega Aerodactyl: termina estando justo en un punto donde sobrepasa por demasiado a otros Pokémon pero no llega al nivel de otras, quedando en un desperdicio de estadísticas que en vez de ser 143 pudo fácilmente ser 131 y no habría influido nada en la función del Pokémon dejando lugar a esos puntos para otra estadística; excepto para funcionar como una perfecta arma contra Dragapult (al ser un punto base más veloz que éste y por contar con Knock Off). Sus estadísticas ofensivas, por otro lado, resultan decentes; aunque no saben decidirse entre una variante física o especial, aunque claramente se decanta mas por el la primera, desperdiciando valiosas estadísticas base para set no mixtos, y  dejando sus defensas sin permitirle aguantar un Psychic o un Earthquake. No obstante, el mayor punto está en su moveset, no muy variado, pero capaz de hacerle cumplir su función sin dificultades.

Imagen de Zeraora en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
88 112 75 102 80 143

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango S


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Con una medida más o menos simple y clásica, es el Zeraora más usado de todos, puesto que no requiere mucha destreza su mecánica de juego: golpear tan rápido y fuerte como sea posible. Para ello, Plasma Fists es su mejor movimiento, que potenciado por STAB y Life Orb, puede generar daños letales. Como cobertura, Close Combat es un peligroso y potente movimiento contra un gran numero de Pokémon tipo Acero o Hielo, mientra que Knock Off ofrece jugadas tanto tácticas como dañinas contra Pokémon como Dragapult. Por último, Bulk-Up ofrece una protección adicional y la posibilidad de aumentar un nivel su considerable ataque, pese a que algunos entrenadores prefieran cambiar este último movimiento por Grass Knot (para enfrentar a Seismitoad) o Play Rough (para enfrentar a Kommo-O).

Zeraora @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Plasma Fists
- Close Combat
- Knock Off
- Bulk Up

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes y con STAB supereficaz contra Zeraora. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como quemaduras.

Sweeper a la Medida (singles y dobles)
Antes ya se ha mencionado que ni su habilidad ni sus estadísticas son la maravilla del mundo Pokémon, que no son malas; pero si no fuera por su moveset, sería un pokémon que no pasaría sin pena ni gloria. En el caso de VGC, tiene de hecho varios movimientos útiles en el meta, como es el caso específico de Taunt, a una velocidad más rápida que Tapu Koko y Aerodactyl. Damos de este modo los EV precisos en velocidad para sobrepasar tales Pokémon, y aprovechar el resto para una variante mixta. Sus estadísticas ofensivas son bastante buenos, Plasma Fist en este caso es su movimiento estrella, con una potencia de 100 de categoría física y ,después de acertar, cambia los movimientos de tipo Normal a tipo Eléctrico, dando la oportunidad de brillar a su habilidad. Sumado a la cobertura de tipo Lucha, ya sea Close Combat o Low Kick, además de la cobertura Hielo para Landorus, veremos un Pokémon que a simple vista parece no ser tan útil como en realidad es, aunque si tiene la competencia de Tapu Koko y Zapdos como Pokémon del tipo Eléctrico, siendo el primero un Pokémon con mas o menos la misma función que Zeraora. Para combates singles, se recomienda distribuir los 100 ev en especial defensa y cambiar el Hidden Power por Knock Off.

Nota: Si se decide sacar Hidden Power Ice, se recomienda invertir todo en ataque y velocidad para una naturaleza Adamant.

Pokémon @ Life orb/Electrium z
Ability: Volt absorb
EVs: 252 Atk / 100 SpA / 156 Spe
Hasty Nature
- Plasma fists
- Close Combat / low kick
- Taunt / Protect / Knock Off
- Hidden Power Ice / Knock Off

Riesgos a tomar en cuenta: El set es muy versátil por que es fácil de cubrir, pero a pesar de tener Hidden Power Ice, cuidado con Landorus Assault Vest o Choice Scarf, con Tailwind, y Tapu Bulu, quien puede detener con toda facilidad a Zeraora. Precaución con movimientos que modifiquen los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind. Evitar ser quemado.

Reversal (singles y dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Como todo portador de Endure y Reversal, este Pokémon está destinado a quedar con un solo punto de salud por Endure, y luego golpear brutalmente a su adversario con Reversal. Liechi Berry aumentará el ataque de Zeraora un nivel al llegar su salud a un punto crítico por Endure, pudiendo golpear bruscamente tanto con Plasma Fists como con Reversal. Como movimiento adicional, Quick Attack golpeará a prioridad con el ataque aumentado de Zeraora, siendo no tan letal como Reversal, pero si salvando de apuros frente a Pokémon dañados.

Zeraora @ Liechi Berry
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Plasma Fists
- Endure
- Reversal
- Quick Attack

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado en general, puesto que tanto quemadura como veneno reducirán el último PS del Pokémon en cuestión tras resistir con Endure, volviendo inútil el esfuerzo. Precaución con Pokémon que lleven Trick Room, Tailwind o Encore entre sus movimientos. Misma precaución contra Pokémon más veloces que Zeraora, quienes pueden debilitar a éste Pokémon antes de que lance Reversal. Nula efectividad frente a Golurk. Cuidado con el daño climático de tormentas de arena y granizo. Evitar también enfrentar Pokémon que lleven movimientos a prioridad, o cuya habilidad u objeto dañe al Pokémon atacante.

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