viernes, 12 de enero de 2018

# 800 Necrozma Dusk Mane

"Forma que adopta Necrozma al absorber el poder de Solgaleo. Su propensión a la violencia lo convierte en una gran amenaza incontrolable"



        Necrozma Dusk Mane (o Melena del Ocaso, en español) es junto a Solgaleo uno de los pocos Pokémon con la combinación de tipos Acero y Psíquico, una de las mejores combinaciones de elementos habidas y por haber, que sumado a Prism Armor, le hace poco propenso a recibir un OHKO por sweeper enemigos que no se llamen Groudon Primigenio. Si bien su combinación de tipos lo hace débil frente a Pokémon como Yveltal, Darkrai, ReshiramGroudon Primigenio, le vuelve u excelente Pokémon para tener a raya a Zekrom, Xerneas, Mega Rayquaza y Ultra Necrozma (cuidando siempre el Earth Power). Por otro lado, esta versión de Necrozma se reconoce entre los Pokémon de la tier GOD como "El" Pokémon de Acero, además de Zacian, llegando a superar en viabilidad a su forma defusionada, Solgaleo, al contar Necrozma con mejores y más potentes STAB, movimientos de cobertura, recuperación de salud y de boosteo de estadísticas (todo con el coste de ser un poco más lento y susceptible a Intimidate, lo que últimamente ha hecho muy discutible esta superioridad en dobles). Ahora bien, si sumamos a esto el factor de poder convertir Dusk Mane a Ultra Necrozma veremos en este Pokémon un eslabón muy difícil de sobrellevar para cualquier rival. No obstante, esto no quita que con el paso del tiempo, Pokémon más agresivos como Calyrex Shadow Rider sean capaces de acabar con Necrozma Dusk Mane (el 100% de las veces sin Assault Vest, o el 100% de las veces, incluido Assault Vest, si Calyrex Shadow Rider ya potenció su ataque especial por su propia habilidad).

Archivo:Necrozma melena crepuscular USUL.gif


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
97 157 127 113 109 77

Singles: Viabilidad rango GOD+ Dobles: Viabilidad rango GOD+

Defensivo (singles)
Esta variante de Necrozma Dusk Mane está diseñada para acabar con otros Necrozma Dusk Mane, así como con otros SolgaleoZacian, y quizás a un Groudon Primigenio dañado. Esto se debe a que, con un investimento completamente en defensa y salud, junto a Prism Armor, Necrozma Dusk Mane es bastante duro, recibiendo un daño minúsculo de los mencionados Pokémon tipo Acero, apuntando a exitosos 2HKO por Earthquake y la recuperación de Leftovers. Sunsteel Strike es su mejor STAB, pudiendo acabar sin problemas con Xerneas de dos golpes, o dañándole seriamente tras sobrevivir uno de sus golpes con Geomancy (y si la suerte quiere, poder incluso debilitar a Xerneas de un golpe, si éste no es una variante bulky). Morning sun mantendrá en alto la salud de Necrozma Dusk Mane en caso de enfrentare a Pokémon defensivos o que no estén calificados para dañarle seriamente, dejando por último a Knock Off como opción para castigar a Lunala y Necrozma Dawn Wings. La segunda variante (Variante Tanque) cumple también con su propósito de acabar a Pokémon comunes (darle 2HKO a Zacian) y resistir a Pokémon frecuentes (Eternatus sólo logra quiarle un 40% de su salud, logrando un 2HKO a Eternatus en circunstancias normales, y OHKO si Weakness Policy se activa). 

Variante ultradefensa: 

Necrozma-Dusk-Mane @ Leftovers
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Sunsteel Strike
- Earthquake
- Morning Sun
- Knock Off

Variante Tanque:

Necrozma-Dusk-Mane @ Weakness Policy  
Ability: Prism Armor  
EVs: 244 HP / 12 Atk / 252 Def  
Impish Nature
- Earthquake  
- Sunsteel Strike  
- Morning Sun  
- Photon Geyser

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Groudon Primigenio, el Foul Play de Yveltal o Pokémon de alta ofensiva del tipo Fuego, Siniestro o Tierra. Precaución con el uso de Taunt y Encore (que cortarían el seteo de Trick Room).  Evitar el Spam de Intimidate por parte de Incineroar y Krookodile, quien por combinación de tipos tienen todo para debilitar a este Pokémon. Precaución con cambios de estado como quemaduras y sueño.

Rock Polish (singles)
Siendo Smogon UBERS el primer formato donde Necrozma Dusk Mane pudo dar sus primeros encuentros, resulta de suma importancia destacar a una de las variables más exitosas en dicho formato. El entrenamiento es simple, pensado en colocar un Necrozma suficientemente veloz para sobrepasar a cualquier enemigo que no posea Speed Boost o mejoras descabelladas tras un Rock Polish, y con una consistencia ofensiva realmente tenaz tras un Swords Dance. Y si, efectivamente tal combinación resulta realmente compleja, ya que requiere de dos turnos donde Prism Armor sea aprovechada al máximo para que Necrozma aguante, pero tras colocarse, realmente valdrá la pena. La elección de objeto está entre colocar una ofensiva demencial por Weakness Policy, o asegurar un movimiento KO para Xerneas por Solgalium-Z

Necrozma-Dusk @ Solgalium Z / Weakness Policy
EVs: 252 Atk /  4 SpD / 252 Spe
Ability: Prism Armor
Adamant Nature
- Rock Polish
- Swords Dance
- Sunsteel Strike
- Earthquake

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Groudon Primigenio, el Foul Play de Yveltal o Pokémon de alta ofensiva del tipo Fuego, Siniestro o Tierra. Precaución con el uso de Taunt Y Encore (que cortarían el avance de Rock Polish y Swords Dance), así como  de movimientos, objetos o habilidades que fuercen el relevo de Necrozma.  Evitar el Spam de Intimidate por parte de Incineroar y Krookodile, quien por combinación de tipos tienen todo para debilitar a este Pokémon. Precaución con cambios de estado como quemaduras y parálisis.

Dragon Dance (singles y dobles)
Puesto que Dragon Dance se ha incorporado en Espada y Escudo como un movimiento "tutor", Pokémon como Necrozma pueden hoy gozar de sus virtudes. Es gracias a esto que Necrozma Dusk Mane puede mejorar su velocidad y ataque un nivel cada uno, alcanzando cantidades peligrosas para abusar de sus STAB Sunsteel Strike y Photon Geyser. Este daño puede ser aún más letal si se combina con el efecto de Weakness Policy, que al recibir un movimiento super eficaz (movimiento que seguramente resistirá por Prism Armor), subirá dos niveles el ataque de Necrozma Dusk Mane, volviéndose un Pokémon muy veloz y peligrosamente ofensivo. Earthquake aparece como su mejor opción de cobertura contra Pokémon de tipo Fuego y Acero, específicamente Groudon Primigenio y Zacian.

Necrozma-Dusk-Mane @ Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Sunsteel Strike
- Photon Geyser
- Earthquake
- Dragon Dance

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Groudon Primigenio, el Foul Play de Yveltal o Pokémon de alta ofensiva del tipo Fuego, Siniestro o Tierra. Precaución con el uso de Taunt y Encore (que cortarían el seteo de Trick Room).  Evitar el Spam de Intimidate por parte de Incineroar y Krookodile, quien por combinación de tipos tienen todo para debilitar a este Pokémon. Precaución con cambios de estado como quemaduras y sueño.

Sweeper Trick Room (dobles primordialmente)
En la primera temporada de VGC 19, los combates Sol, Necrozma ha demostrado ser un Pokémon muy tenaz a la hora de producir y recibir daño gracias a Prism Armor y su ventaja contra Xerneas y el STAB tipo Dragón. Dado a que en esta primera temporada no están permitidas las megapiedras ni cristales Z, Dusk Mane ha sabido aprovechar su movepool y estadísticas para ser un confiable invocador de Trick Room que posteriormente pueda debilitar a sus enemigos con sus terribles STAB, potenciados por el Weakness Policy de un golpe ejecutado sin pensar como es debido, actuando como el outclass físico de Dialga

Necrozma-Dusk-Mane @ Weakness Policy
EVs: 244 HP / 228 Atk / 26 Def / 12 SpD
Ability: Prism Armor
Brave Nature
- Earthquake
- Photon Geyser
- Sunsteel Strike
- Trick Room

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Groudon Primigenio, el Foul Play de Yveltal o Pokémon de alta ofensiva del tipo Fuego, Siniestro o Tierra. Precaución con el uso de Taunt y Encore (que cortarían el seteo de Trick Room).  Evitar el Spam de Intimidate por parte de Incineroar y Krookodile, quien por combinación de tipos tienen todo para debilitar a este Pokémon. Precaución con cambios de estado como quemaduras y sueño.

Sweeper Bulky Milimétrico (dobles primordialmente)
*Set de Pokémon avanzado*
Ya que damos por hecho que Necrozma Dusk Mane puede controlar a dos de los peligros más serios de las competiciones en la Tier GOD (Xerneas y Mega Rayquaza), queda tomar al toro por las astas para enfrentar a Groudon Primigenio y sobrevivir. Precisamente en esto es que se enfoca el set. Con esta distribución de EV, Necrozma puede outspeedear a Groudon Primal en su versión Bulky y darle 2HKO entre Earthquake y Z Earthquake a la vez que resiste con un mínimo de 5% de salud a cualquier movimiento físico de Groudon Primigenio; y con un 25% de posibilidades de resistir el Flamethrower del mismo en su versión Sweeper 252 S.Atk y modesto (ninguna posibilidad ante Eruption hasta que Groudon Primigenio cuente con un 20% de daño o más, donde la posibilidad de sobrevivirlo será de un 25%). Por otro lado, para las variantes veloces de Groudon Primigenio, el Tectonic Rage de Necrozma Dusk Mane tendrá sólo un 0,1% de posibilidad de no debilitar a Groudon Primigenio, a pesar de ser más lento (aunque este dañará a Necrozma seriamente, si no lo debilita, con un 25% de posibilidades de sobrevivir al Flamethrower; y ninguna de Eruption). Finalmente, el set también está diseñado para poder contrarrestar a un Xerneas que haya hecho Geomancy, aunque eso claramente ya se da por hecho.

Necrozma-Dusk @ Ultranecrozium Z
EVs: 252 HP / 124 Atk / 20 Def  / 4 SpD / 108 Spe
Ability: Prism Armor
Adamant Nature
- Earthquake
- Photon Geyser
- Sunsteel Strike
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: El peor de los escenarios está en que Groudon Primigeniose proteja del Tectonic Rage de Necrozma, aguando cualquier posibilidad de debilitar a Groudon Primigenio con este Pokémon. En segundo lugar, tener cuidado de la salud de Necrozma, ya que si bien el set está diseñado para resistir milimétricamente muchos movimientos de los más feroces Pokémon del formato, puede ser desbalanceado con daños menores, causando que se pierda el cálculo y termine derrotado de todas formas. Seguir con precaución respecto a Foul Play de Yveltal, o Pokémon de alta ofensiva del tipo Fuego, Siniestro o Tierra. Precaución con el uso de Taunt y Encore (que cortarían el seteo de Trick Room).  Evitar el Spam de Intimidate por parte de Incineroar y Krookodile, quien por combinación de tipos tienen todo para debilitar a este Pokémon. Precaución con cambios de estado como quemaduras y sueño.

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