martes, 2 de enero de 2018

# 775 Komala

"Pasa la vida entera sumido en un profundo sueño. Toda su actividad parece reflejar los sueños que tiene en ese momento"

        Con una habilidad completamente distinta a Insomnia, pero con sus mismas facultades y aún así mejoradas, Komala es un Pokémon del tipo Normal con un alto ataque de base 115 y una increíble habilidad que le hace inmune a los cambios de estado que no sean dormir (aunque puede atacar con normalidad si se encuentra dormido, por lo que tampoco es relevante este cambio de estado en Komala). No obstante, Komala posee un Bulk mediocre donde sólo destaca su defensa especial de base 95, la que le permite resistir con eficacia daños neutros, aunque es altamente susceptible a daños físicos debido a su tipo elemental y a su salud y defensa, ambas de base 65.

Imagen de Komala en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
61 115 65 75 95 65

Singles: Viabilidad rango D+ Dobles: Viabilidad rango D


Swords Dance (singles y dobles)
*Set de Pokémon avanzado*
Aunque con muchos topes para que pueda funcionar eficazmente, logrando controlar sus falencias Komala puede aparecer como un Pokémon muy difícil de tumbar y muy molesto. Protect puede ayudar a que Leftovers cure por más tiempo, mientras Yawn coloca al Pokémon enemigo en el dilema de cambiar o permanecer en el campo y dormir al final del turno. De hacerlo, Komala puede usar Swords Dance una o dos veces para dejar su ataque por los cielos, y tomando en cuenta que no puede ser paralizado, quemado, dormido ni congelado, cada turno golpeará con un potentísimo Return.

Komala @ Leftovers
EVs: 252 HP / 180 Atk / 76 Def
Ability: Comatose
Adamant Nature
- Return
- Yawn
- Swords Dance
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Uno de los problemas más claros de Komala es su debilidad ante rompemuros del tipo Lucha como Buzzwole o Conkeldurr, los que en un 1 vs 1 ganarán la mayoría de las veces, para no decir todas. Otro serio problema para este set está en la poco efectividad de Komala frente a Pokémon resistentes físicos y que además tienen un tipo elemental favorable, tales como Rhyperior, Steelix o Ferrothorn (especialmente Ferrothorn y Ferroseed). No hay para qué decir que no existe virtualmente chance de que este Komala pueda enfrentarse a Pokémon del tipo Fantasma.

Todo por el Todo (singles y dobles)
Apuntando a su estado de perenne sueño, este Komala puede causar daños terroríficos con el uso de Last Resort desde el turno 1 vía Sleep Talk. Este set, si bien simple, resulta bastante ofensivo si se considera que no puede ser dormido, paralizado, congelado ni quemado; quedando sólo como opción el daño directo y otros cambios menores como la confusión y el enamoramiento. Se recomienda cubrir la velocidad con Tailwind, ya que sin él es muy lento para combates generales, y muy rápido para Trick Room (Recomendamos para esto el uso de Masquerain, Staraptor o Salamence, ya que estos invocan Tailwind a la vez que intimidan al rival, cubriendo la baja defensa de Komala).

Komala @ Choice Band  
Ability: Comatose  
EVs: 212 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 36 Spe  
Adamant Nature  
- Sleep Talk  
- Last Resort

Riesgos a tomar en cuenta: Uno de los problemas más claros de Komala es su debilidad ante rompemuros del tipo Lucha como Buzzwole Conkeldurr, los que en un 1 vs 1 ganarán la mayoría de las veces, para no decir todas. Otro serio problema para este set está en la poco efectividad de Komala frente a Pokémon resistentes físicos y que además tienen un tipo elemental favorable, tales como RhyperiorSteelix Ferrothorn (especialmente Ferrothorn y Ferroseed). No hay para qué decir que no existe virtualmente chance de que este Komala pueda enfrentarse a Pokémon del tipo Fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario