"Cuando sus ojos brillan como el oro, puede ver presas escondidas, incluso detrás de un muro."
Siendo un Pokémon del tipo Eléctrico puro, Luxray hace gala de un acceso a set Bulky por una defensa considerable, existencia de una única debilidad y acceso a Intimidate para controlar el ataque del rival; todo esto de la mano a una ofensiva bastante estable, por su ataque base 120, decente movepool y acceso a dos habilidades que mejoran el daño de sus movimientos: Rivalry y Guts (este último aún más beneficiado del nerfeo del estado de quemadura). No obstante, dada la velocidad base de Luxray, este se vuelve un Pokémon lento para ser un Sweeper veloz, rápido para Trick Room, y con una ofensiva no tan potente de la cual abusar con Choice Scarf, siendo desplazado por otros sweeper como Zeraora o, hasta cierto punto, Electivire.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 120 | 79 | 95 | 79 | 70 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango C- |
Generador de Momentum (singles y dobles)
Aunque más lento que Mega Manectric, Luxray goza de mejor capacidad defensiva que este, lo que le permite abusar de Intimidate y Volt Switch para ir constantemente debilitando el ataque del o de los enemigos a medida que va entrando y saliendo del campo de batalla. Sin embargo, el set no termina allí, ya que puede defenderse por sí solo gracias a Thunderbolt e Hidden Power Ice, los que si bien no logran por si solos el OHKO, si dañarán lo suficiente al enemigo para ser rematado o aprovechar la baja de vida. Finalmente, Discharge permite atacar a objetivos múltiples en batallas dobles, o incluso llegar a paralizar objetivos, para justificar su uso en singles.
Luxray @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Discharge
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon ofensivos especiales no se verán afectados en lo más mínimo con este Luxray, pudiendo debilitar de todas formas a este Pokémon. Asimismo, pese a ser un Pokémon más bien rápido gracias a la Choice Scarf, su velocidad no es tan alta para competir contra otros Pokémon scarfer o contra Pokémon con una velocidad base alta. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Nula efectividad contra Gastrodon.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Luxray @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Discharge
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon ofensivos especiales no se verán afectados en lo más mínimo con este Luxray, pudiendo debilitar de todas formas a este Pokémon. Asimismo, pese a ser un Pokémon más bien rápido gracias a la Choice Scarf, su velocidad no es tan alta para competir contra otros Pokémon scarfer o contra Pokémon con una velocidad base alta. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Nula efectividad contra Gastrodon.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Con 189 de ataque que se convierten en 283 mientras Luxray está quemado, veremos en este león un Pokémon muy agresivo y relativamente resistente. Con una velocidad suficiente para sobrepasar en velocidad a casi cualquier enemigo durante Tailwind, este Luxray podrá aprovechar su temible ataque para debilitar a sus presas, aprovechando a Wild Charge como su mejor STAB, y Crunch como su mejor movimiento de cobertura. Si bien Facade no tiene daño super eficaz contra ningún tipo elemental, su potencia de 140 será más que suficiente para aprovechar dicho movimiento. Para set singles, se recomienda reemplazar Protect por Ice Fang, y colocar toda la velocidad en el entrenamiento de la salud.
Luxray @ Flame Orb
Ability: Guts
EVs: 124 HP / 252 Atk / 132 Spe
Adamant Nature
- Wild Charge
- Facade
- Crunch
- Protect / Ice Fang / Fire Fang / Psychic Fangs
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Sin Tailwind, este Luxray es más bien lento, lo que le deja a la deriva frente a Pokémon del tipo Tierra como Garchomp o Flygon, pudiendo debilitar a Luxray antes que logre cualquier cosa. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, específicamente contra Pokémon del tipo Acero si es que no lleva Fire Fang, aún cuando si no lleva Ice Fang, puede correr cierto peligro frente a Pokémon del tipo Tierra que resistan Facade.
Sweeper Táctico (dobles)
Luxray @ Flame Orb
Ability: Guts
EVs: 124 HP / 252 Atk / 132 Spe
Adamant Nature
- Wild Charge
- Facade
- Crunch
- Protect / Ice Fang / Fire Fang / Psychic Fangs
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Sin Tailwind, este Luxray es más bien lento, lo que le deja a la deriva frente a Pokémon del tipo Tierra como Garchomp o Flygon, pudiendo debilitar a Luxray antes que logre cualquier cosa. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, específicamente contra Pokémon del tipo Acero si es que no lleva Fire Fang, aún cuando si no lleva Ice Fang, puede correr cierto peligro frente a Pokémon del tipo Tierra que resistan Facade.
Sweeper Táctico (dobles)
Aunque posea un ataque alto, el énfasis de este set no está en la ofensiva, sino, en aprovechar de la presión que Luxray genera a través de Snarl y de Intimidate para reducir la ofensiva del rival, lo que sumado a la parálisis que puede llegar a provocar Spark, harán de este Pokémon una piedra en el zapato de no pocos entrenadores. La elección de Roar está pensada para enemigos que se sabe van a hacer una jugada para potenciar sus movimientos (como Xerneas, usuarios de Quiver Dance o usuarios de Trick Room), con el fin de interrumpir la jugada y hacer reevaluar las tácticas del enemigo; aunque puede ser reemplazada por movimientos de cobertura.
Luxray @ Iapapa Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Spark
- Snarl
- Roar / Ice Fang / Fire Fang / Crunch
- Protect / Ice Fang / Fire Fang / Crunch
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon muy defensivos como Ferrothorn, Ludicolo y Mudsdale serán más problemáticos contra Luxray que Luxray para ellos, así que se solicita precaución. Por otro lado, algún Pokémon con fuerte ofensiva que no sea impactado por Intimidate o Snarl puede devastar a Luxray de un golpe, como Tectonic Rage Garchomp.
Luxray @ Iapapa Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Spark
- Snarl
- Roar / Ice Fang / Fire Fang / Crunch
- Protect / Ice Fang / Fire Fang / Crunch
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon muy defensivos como Ferrothorn, Ludicolo y Mudsdale serán más problemáticos contra Luxray que Luxray para ellos, así que se solicita precaución. Por otro lado, algún Pokémon con fuerte ofensiva que no sea impactado por Intimidate o Snarl puede devastar a Luxray de un golpe, como Tectonic Rage Garchomp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario