miércoles, 3 de enero de 2018

# 778 Mimikyu

"Si durante un combate se le desgarra el saco que usa para disfrazarse, se pasa la noche entera reparando los daños"

        Con una excelente combinación de tipos, admirable capacidad ofensiva y una increíble habilidad exclusiva, Mimikyu tiene varios motivos para ser el Pokémon predilecto de varios entrenadores, y un digno rival a tomar en cuenta dentro de las ligas medianas. En primer lugar, su combinatoria de tipos le entrega sólo debilidad al tipo Fantasma (sobre el cual evidentemente también puede él hacerse cargo con sus STAB) y Acero a cambio de tener resistencia por cuatro a Bicho y completa inmunidad a movimientos del tipo Normal, Lucha y Dragón. Si bien su ataque de 90 puntos base y su velocidad de base 96 pueden ser comprensiblemente mediocres, el hecho de disponer acceso a Z-Splash, Swords Dance, Play Rough y Shadow Sneak compensan justificadamente esas falencias. Finalmente, debemos destacar el importante rol de su habilidad Disguise (básicamente, aparecer tras Substitute), la que reducirá a un 8% de la salud el primer daño directo que reciba durante el combate... aunque después de eso será presa fácil para muchos Pokémon. Asimismo posee otras debilidades críticas a considerar para poder sacar el provecho máximo de Mimikyu. En primer lugar está su deficiente cobertura de elementos en su Movepool, el cual sólo incluye el tipo Bicho además de sus dos STAB. En segundo lugar, otro riesgo que debe ser calculado en todo momento en que los 90 puntos base de ataque en Mimikyu pueden ser insuficientes muchas veces para el OHKO, especialmente contra Pokémon veloces y resistentes a su Shadow Sneak, pudiendo así desaparecer Mimikyu en un abrir y cerrar de ojos una vez que su disfraz ha desaparecido. Evitar bajo toda condición colocar a Mimikyu frente a Bisharp, ya que este es el Counter idóneo para nuestro fantasma, y carece virtualmente de toda posibilidad de frenar a ese Pokémon.

Imagen de Mimikyu en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
55 90 80 50 105 96

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango B+


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Oculto tras su Disguise, Mimikyu puede lanzar sin problemas Swords Dance tantas veces como sea posible hasta que el disfraz caiga, o un Z-Splash para dejar su ataque a una potencia de 250%. Por eso, es conveniente colocarlo frente a Pokémon del tipo Dragón y encerrarlos, o frente a Pokémon del tipo Normal con déficit de elementos en sus set. Luego de eso, una vez que el disfraz cae, Mimikyu puede atacar con prioridad mediante Shadow Sneak, o dañar seriamente al enemigo con un severo Play Rough. En caso de que murallas quieran pasar su disfraz a base de STALL, Taunt evitará que puedan salirse con la suya. Una tercera vía, liberada gracias a las actualizaciones de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna permite generar daños masivos gracias al movimiento Z específico de Mimikyu, liberado a través de Mimikium Z en Play Rough.

Mimikyu  @ Rocky Helmet / Normalium / Mimikium Z
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Disguise
Adamant Nature
- Play Rough
- Shadow Sneak
- Swords Dance / Splash
- Taunt

Riesgos a tomar en cuenta: Mimikyu es completamente vulnerable luego de ser deshecho su disfraz, y aunque puede resistir daño neutro, puede ser debilitado de un severo movimiento tipo Acero o Fantasma. Otra debilidad son los movimientos múltiples, quedando en desventaja ante Toucannon o Cloyster, y especialmente el segundo, dada su alta defensa. Dada la importancia de los movimientos no ofensivos, evitar que Mimikyu sea golpeado por Taunt o Encore. Precaución con cambios de estado como quemaduras o parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa física, o del tipo Acero.

Sweeper Veloz (singles y dobles)
La habilidad de Mimikyu llevar a Substitute de forma pasiva le convierte en un Sweeper veloz a considerar, capaz de aprovechar esta ventaja para colocar Swords Dance, o para castigar a sus rivales más veloces y frágiles con movimientos como Play Rough (mejor STAB) y Wood Hammer (mejor cobertura por potencia y tipos que cubre). Para enfrentarse a Pokémon más veloces y frágiles, o Pokémon con resquicios de salud, Mimikyu cuenta con Shadow Sneak: STAB con prioridad +1, que le permitirá llevarse importantes KO, incluso a veces sin perder su Disguise. Por otro lado, para enfrentarse a Pokémon más lentos, siempre puede aprovechar de Swords Dance dentro de singles.

Mimikyu @ Life Orb
Ability: Disguise
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Play Rough
- Wood Hammer / Swords Dance
- Swords Dance
- Shadow Sneak

Riesgos a tomar en cuenta: Mimikyu es completamente vulnerable luego de ser deshecho su disfraz, y aunque puede resistir daño neutro, puede ser debilitado de un severo movimiento tipo Acero o Fantasma. Otra debilidad son los movimientos múltiples, quedando en desventaja ante Toucannon Cloyster, y especialmente el segundo, dada su alta defensa. Precaución con cambios de estado como quemaduras o parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa física, o del tipo Acero.

Trick Room (dobles)
Gracias a Disguise y a su tipo Fantasma, Mimikyu es uno de los Pokémon mejor colocados para abrir paso a Trick Room, ya que siendo inmune a Fake Out, rara vez podrá ser debilitado de un golpe. De este modo, siendo su punto débil Taunt, Mental Herb le permitirá recuperarse y colocar Trick Room sin problemas (a menos que, claro, ambos Pokémon hagan Taunt sobre Mimikyu). Luego, es más normal que el compañero haga de las suyas mientras Mimikyu evita contrajugadas con Taunt, y asegura daño con sus dos STAB. Se recomienda el uso de este Mimikyu junto a Snorlax con Belly Drum, ya que Mimikyu cubre la deficiencia de este titán ante el tipo Fantasma y Lucha.

Mimikyu @ Mental Herb
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Disguise
Brave Nature
- Play Rough
- Shadow Claw / Phantom Force
- Trick Room
- Taunt

Riesgos a tomar en cuenta: Mimikyu es completamente vulnerable luego de ser deshecho su disfraz, y aunque puede resistir daño neutro, puede ser debilitado de un severo movimiento tipo Acero o Fantasma. Dada la importancia de los movimientos no ofensivos, evitar que Mimikyu sea golpeado por Taunt o Encore. Precaución con cambios de estado como quemaduras o sueño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa física, o del tipo Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario