domingo, 11 de noviembre de 2018

# 658 Greninja Ash

"Aparece y desaparece de improvisto, cual ninja. Marea al oponente con su soberbia agilidad y lo hace trizas con sus Shuriken de Agua."


        Tal y como se vio en el animé, el Greninja de Ash o Ash Greninja es un agresivo sweeper veloz del tipo agua y siniestro. Gracias a Battle Bond, las estadísticas de Greninja explotan al debilitar un Pokémon, liberando esta nueva forma más veloz y con mucho más ataque y ataque especial, con un ataque especial incluso más alto que Kyogre o Palkia, y sólo más bajo que Kyogre Primigenio entre los Pokémon tipo Agua, y el segundo más veloz después de Barraskewda (porque para el tipo Siniestro, es por mucho el más veloz y agresivo, alcanzando mayores estadísticas que Darkrai o Yveltal en velocidad y ataque/ataque especial). Sin embargo, dado a que es conseguible sólo por la demo de Pokémon Sol y Luna, es un Pokémon medianamente raro y complejo de encontrar. Además, a falta de Protean tiene dificultad de aprovechar tan bien sus movimientos de cobertura, aún cuando sus STAB puedan resultar más que suficientes para juego avanzado y tardío, siempre y cuando hayas podido frenar a tiempo a Pokémon de altas defensas como Ferrothorn, ToxapexTapu Fini o Gastrodon.

Imagen de Greninja Ash en Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
72 145 67 153 71 132

Singles: Viabilidad rango S+ Dobles: Viabilidad rango A


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Hydro Pump es el movimiento más potente de Greninja, ya que a falta de Protean, debe confiar de mejor manera en su STAB para garantizar mejores daños, pudiendo dar KO de dos golpes a Pokémon muy Bulky una vez transformado. Dark Pulse inflige daño neutral o súper efectivo a los Pokémon comunes en Singles que resisten movimientos de tipo Agua como Toxapex, Ferrothorn y Dragapult; pero sin la posibilidad de eliminar a Pokémon como Tapu Bulu o Tangrowht. Para ellos, Ice Beam es más que suficiente. Finalmente, después de que Battle Bond se haya activado, Water Shuriken se convierte en un movimiento de prioridad brutalmente fuerte que pone a los equipos ofensivos bajo una presión inmensa, al tiempo que actúa como una alternativa más precisa a Hydro Pump frente a los objetivos neutrales debilitados y los Pokémon débiles al tipo Agua.

Greninja-Ash @ Choice Specs / Waterium Z
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Ice Beam / U Turn

Riesgos a tomar en cuenta: La dependencia a debilitar a un Pokémon antes de cambiar de forma hacen que pueda ser un poco lento para aprovecharse correctamente. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dado que tiene un movepool masivo, el síndrome de los cuatro movimientos es un enemigo letal para este Pokémon, pudiendo ser contrarrestado con facilidad si es que no lleva los movimientos indicados para el momento indicado (Toxapex y Mega Venusaur pueden detener a Greninja si carece de movimientos tipo Psíquico, Ferrothorn si no lleva movimientos de tipo Fuego, o Gastrodon si no lleva del tipo Hierba). Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Evitar enfrentar a Magearna, y Pokémon con esa misma combinación de tipos, o Pokémon abrumadoramente bulky y de buen movepool como Duraludon.

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