jueves, 4 de enero de 2018

# 780 Drampa

"Le encantan los niños amistosos, hasta el punto de abandonar las montañas para acercarse a los pueblos y así poder jugar con ellos"

        Con una combinación de elementos que permiten acceso a dos grandes STAB y alta cobertura, Drampa es un Pokémon con envidiables estadísticas y fabulosas habilidades. Siendo un Pokémon de tipo Normal y Dragón, puede aprovechar sus monstruosos 135 puntos base de ataque especial para lanzar Hyper Voice para control de masas o Draco Meteor para controlar un objetivo en específico; todo además de excelentes movimientos como Ice Beam, Thunderbolt, Shadow Ball, Energy Ball, Flamethrower, etc. Aparte de ese gran ataque especial está su habilidad exclusiva "Berserk", la que hará que este aumente un 50% cuando su salud sea igual o inferior al 50% de su salud máxima. Pero para Drampa, eso no es todo, ya que con 78 de salud base, 85 base de defensa y 91 base de defensa especial, Drampa es un Pokémon muy Bulky que puede aprovechar momentos tácticos con su habilidad Cloud Nine o movimientos como Roost, Mist, Thunder Wave, Snarl, etc.

Imagen de Drampa en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
78 60 85 135 91 36

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Trick Room (dobles primordialmente)
Drampa es un compañero de Trick Room muy peligroso, con un moveset muy valioso en casi cualquier competencia: Ice Beam destroza Landorus y a Pokémon del tipo Dragón, Hyper voice hace como movimiento doble con STAB, que si anteriormente se activo su habilidad Berserk, es un golpe de temer. Energy Ball puede golpear lo mas fuerte posible a Tyranitar, Tapu Fini, Gastrodon, y también por que al ser de tipo planta genera buena sinergia en Trick Room al ser Tapu Bulu el Tapu más lento; y finalmente Flamethrower si quieres precisión (o Fire Blast si quieres potencia), ambos te ayudan de igual manera contra Pokémon de tipo Acero como lo es Aegislash, Celesteela o Metagross o contra tipo Hierba como Amoongus o Tapu Bulu. Cubre muy bien tantos tipos como se puede pedir de 4 movimientos, y aunque sea para Trick Room, no siempre lo necesitará para poder ser un dolor de cabeza por ese bulk tan decente que tiene; aunque si quieres hacerlo brillar, lo mejor es tenerlo bajo Trick Room.

Drampa @ Assault Vest
EVs: 252 HP / 4 SpD/ 252 SpA
Ability: Berserk
Quiet Nature
- Ice Beam
- Hyper Voice
- Energy Ball
- Flamethrower/ Fire Blast 

Riesgos a tomar en cuenta: Realmente, no son muchos, cubre tanto y tan bien que con un buen compañero bajo Trick Room ya puede barrer con equipos enteros, pero si ha de tener cuidado con Heatran, no lo puedes tocar, aunque curiosamente el tampoco puede hacerte mucho. Kommo-o también puede darte problemas aunque no te liquida de un Movimiento Z en una batalla doble y te activa la habilidad, y si se logra activar Trick Room, se las va a ver bien feo. Finalmente, mucha precaución con los STAB tipo Lucha de Pokémon como Mega Lucario, Machamp y Hariyama.

Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
¿2HKO? Drampa se ríe de los 2HKO. Su fuerte Bulk le permite utilizar movimientos tácticos como Snarl y otros de control de masas como Hyper Voice, los que junto a su fuerte ataque especial, hacen daño significativo, pese a no debilitar al enemigo muchas veces (lo que será enormemente apreciado por Pokémon con la habilidad Moxie, Beast Boost o por Magearna. No obstante, si el rival osa atacar a Drampa y logra reducir más de la mitad de la salud de un golpe, habrá caído en la trampa de este bigotudo y activado su Berserk, el que aumentará considerablemente su ataque especial, haciendo aún más dañinos sus Dragon Pulse y Hyper Voice. Para utilizar antes de ser derrotado y llevarse un Pokémon valioso consigo, se recomienda como uso final o en caso de extrema necesidad su Draco Meteor.

Drampa @ Assault Vest / Dragonium Z
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Ability: Berserk
Quiet Nature
- Dragon Pulse
- Hyper Voice
- Snarl / Tailwind
- Draco Meteor 

Riesgos a tomar en cuenta: Rompemuros y Pokémon con un fuerte ataque físico, especialmente aquellos con potentes movimientos del tipo Dragón o tipo Lucha, los cuales pueden acabar con Drampa particularmente fácil. Además, este set tiene completa inutilidad ante Mimikyu. Otro problema está en Dragon Tail, movimiento que muchas veces reducirá su salud a la mitad, pero cambiará a Drampa y anulará los beneficios de Berserk.

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