lunes, 4 de diciembre de 2017

# 15 Mega Beedrill

"Tiene tres púas venenosas. La púa de su cola segrega un veneno muy potente".

        Si bien durante las primeras generaciones , en el "In-Game" Beedrill fue útil por contar con un Pokémon relativamente rápido y de buen ataque, que además de ser tipo Veneno y Bicho (muchas ventajas en la G1) que fuera fácil y rápido de subir de nivel; en la practica competitiva se vio opacado por muchos mejores contendientes en las generaciones posteriores. No obstante, gracias a la adquisición de su Mega Evolución, Mega Beedrill posee una velocidad increíble con un fenomenal ataque capaz de dar certeros golpes de OHKO. Gracias a esta increíble estadística de ataque, posee el U-Turn más poderoso de todos, pudiendo servir de gran opción para liderar equipos, asegurando golpes letales o cediendo el paso a algún compañero luego de dejar al oponente con un daño crítico. Cierto problema existe en el movepool, que si bien es competente en STAB, carece de cobertura además de Drill Run y Knock Off, lo que hace que sea más o menos fácil de combatir con Pokémon del tipo Acero y Volador como Celesteela o Skarmory. Además, sus bajas defensas dejan mucho que desear de Mega Beedrill, sentenciando al KO en los casos en que éste Pokémon no logre antes dar el KO a sus adversarios.

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 150 40 15 80 145

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango C



Sweeper Veloz (singles)
Gracias a su habilidad Adaptability, sus STAB son potenciados aún en mejor manera, viendo en resumidas cuentas duplicada su potencia base sin aplicar debilidad o resistencia. De este modo, Beedrill posee un fulminante X-Scissor y una feroz Poison Jab capaz de tumbar sin dificultad a Pokémon con debilidad de un solo golpe, o dejar con serios daños a otros con resistencia. No obstante, si no asegura el KO, Beedrill puede ser derrotado con la misma facilidad, por lo que es preciso tener en cuenta el cuando usarlo y cuándo retirarlo. Para ello, U-Turn es una buena opción que aprovecha su velocidad para hacer algo de daño (no menor) y retirarse. Finalmente, el último Slot le permite discernir entre las elecciones de cobertura de tipos, o potenciar drásticamente el Ataque al debilitar a un enemigo por Fel Stinger. Drill Run permite cubrirse de debilidades como al tipo Fuego y Roca, mientras que Knock Off es un potentísimo ataque capaz de fulminar a Pokémon tipo Fantasma y Psíquico.

Beedrill @ Beedrillite
Ability: Swarm
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- U-Turn / X-Scissor
- Poison Jab
- Drill Run / Knock Off
- Fel Stinger / Drill Run / Knock Off

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de tipo Volador y Acero, o Pokémon bulky que resistan a sus tipos elementales, como CrobatCelesteela o Skarmory. Mega Beedrill debería evitar las situaciones donde pueda resultar Quemado o Paralizado, ya que si eso sucede, perderá toda utilidad en el equipo. Precaución con atacantes a prioridad como Azumarill, o Pokémon que lleven Choice Scarf. Precaución con atacantes más veloces como Mega Alakazam o Mega Aerodactyl.

Beedrill del Rey (singles)
Aunque sigue el mismo principio del anterior Beedrill, este está diseñado para resistir más y asegurar de una vez los 2HKO para Pokémon atacantes especiales. Gracias a su milimétrico set, Pokémon con 130 ataque especial base (de naturaleza miedosa y con 252 EV en ataque especial) no son capaces de dar el KO a Mega Beedril de un golpe superefectivo sin STAB, poniendo como ejemplo el lanzallamas de un Mega Manectric (135 Base S.Atk), que haría un daño nefasto entre 80 - 95.1%, pero no suficiente para dar el KO en Mega Beedrill, pudiendo este acabarlo en velocidad. Si bien, para estos fines se han sacrificado algunos EV en velocidad, estos no han sido en vano. Con el nuevo set, los únicos Pokémon capaz de darle Outspeed serían Pokémon con naturaleza pro velocidad y entrenamiento completo en velocidad, de base 131 o superior, debiendo preocuparse sólo del STAB supereficaz o de atacantes físicos como Aerodactyl.

Beedrill @ Beedrillite
Ability: Swarm
EVs: 42 HP / 252 Atk / 74 SDef / 140 Spe
Jolly Nature
- U-Turn
- Poison Jab
- Drill Run / Knock Off
- Fel Stinger

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de tipo Volador y Acero, o Pokémon bulky que resistan a sus tipos elementales, como CrobatCelesteela o Skarmory. Mega Beedrill debería evitar las situaciones donde pueda resultar Quemado o Paralizado, ya que si eso sucede, perderá toda utilidad en el equipo. Precaución con atacantes a prioridad como Azumarill, o Pokémon que lleven Choice Scarf. Precaución con atacantes más veloces como Mega Alakazam o Mega Aerodactyl.

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