"Vive en la capa de ozono hasta que su caparazón se hace demasiado pesado y cae sin remisión a tierra firme"
Aunque difícil de usar y con una combinatoria de elementos que a muchos hace dudar como un Pokémon perfecto, Minior es una temperamental máquina de matar que exige mucha táctica para volverlo un monstruo, incluso más veloz o agresivo que Aerodactyl. Su habilidad Shields Down cumple un doble rol, impidiendo por un lado que Minior sea afectado por condiciones especiales mientras está con un 51% o más de su salud máxima, o invirtiendo sus defensas de base 100 por su ofensiva de base 60 respectivamente en cada una y duplicando su velocidad a una base 120 si posee un 50% o menos de su salud, dejando así a Minior en una máquina de matar. Sin embargo, y pese a poseer movimientos de gran utilidad como Shell Smash y acceso a la combinatoria Weakness Policy + Acrobatics con STAB, la mecánica de su habilidad y su juego pueden hacer que otro entrenador más experto sepa cómo dar vuelta a Minior y evitar que haga sus arreglos, por lo que a pesar de ser un Pokémon capaz de arrasar equipos enteros, sólo debe ser usado por manos expertas.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 60 | 100 | 60 | 100 | 60 |
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 100 | 60 | 100 | 60 | 120 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
El primer paso para Minior es duplicar su velocidad y ataque con Shell Smash, considerando la alta defensa de su forma Meteor, pudiendo recibir una mejor velocidad y mejor ataque al llegar su salud a la mitad, gracias a Shield Down. El ataque aumentará mucho más si logra recibir un movimiento súper-eficaz, ya que activará Weakness Policy, y además permitirá duplicar la potencia de Acrobatics, provocando daños masivos. Rock Slide actúa como su segundo mejor STAB, capaz de golpear a ambos enemigos en dobles. Earthquake opera como una opción de cobertura contra el tipo Acero, y para castigar fuertemente Pokémon tipo Eléctrico (que también puede ser cambiada por Explosion en dobles).
Minior @ Weakness Policy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Shields Down
Adamant Nature
- Rock Slide
- Acrobatics
- Earthquake / Explosion
- Shell Smash
Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier Pokémon con Taunt o algún movimiento que altere el correcto funcionamiento de Shields Down (Entrainment, Gastro Acid, etc.) anulará de lleno la estrategia. Si bien es difícil que esta estrategia pueda llevarse a cabo, una vez hecha Minior sigue siendo muy frágil, tanto que Pokémon extremadamente resistentes como Rhyperior o Steelix podrían acabarlo de un golpe tras recibir el movimiento de Minior. Debilidad absoluta ante Pokémon con Aqua Jet y/o Bullet Punch. Otro método de eliminar este monstruo en caso de combatir contra él es utilizando el objeto Red Card. Evitar cambios de estado como quemadura o parálisis.
El primer paso para Minior es duplicar su velocidad y ataque con Shell Smash, considerando la alta defensa de su forma Meteor, pudiendo recibir una mejor velocidad y mejor ataque al llegar su salud a la mitad, gracias a Shield Down. El ataque aumentará mucho más si logra recibir un movimiento súper-eficaz, ya que activará Weakness Policy, y además permitirá duplicar la potencia de Acrobatics, provocando daños masivos. Rock Slide actúa como su segundo mejor STAB, capaz de golpear a ambos enemigos en dobles. Earthquake opera como una opción de cobertura contra el tipo Acero, y para castigar fuertemente Pokémon tipo Eléctrico (que también puede ser cambiada por Explosion en dobles).
Minior @ Weakness Policy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Shields Down
Adamant Nature
- Rock Slide
- Acrobatics
- Earthquake / Explosion
- Shell Smash
Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier Pokémon con Taunt o algún movimiento que altere el correcto funcionamiento de Shields Down (Entrainment, Gastro Acid, etc.) anulará de lleno la estrategia. Si bien es difícil que esta estrategia pueda llevarse a cabo, una vez hecha Minior sigue siendo muy frágil, tanto que Pokémon extremadamente resistentes como Rhyperior o Steelix podrían acabarlo de un golpe tras recibir el movimiento de Minior. Debilidad absoluta ante Pokémon con Aqua Jet y/o Bullet Punch. Otro método de eliminar este monstruo en caso de combatir contra él es utilizando el objeto Red Card. Evitar cambios de estado como quemadura o parálisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario