martes, 2 de enero de 2018

# 774 Minior

"Vive en la capa de ozono hasta que su caparazón se hace demasiado pesado y cae sin remisión a tierra firme"



        Aunque difícil de usar y con una combinatoria de elementos que a muchos hace dudar como un Pokémon perfecto, Minior es una temperamental máquina de matar que exige mucha táctica para volverlo un monstruo, incluso más veloz o agresivo que Aerodactyl. Su habilidad Shields Down cumple un doble rol, impidiendo por un lado que Minior sea afectado por condiciones especiales mientras está con un 51% o más de su salud máxima, o invirtiendo sus defensas de base 100 por su ofensiva de base 60 respectivamente en cada una y duplicando su velocidad a una base 120 si posee un 50% o menos de su salud, dejando así a Minior en una máquina de matar. Sin embargo, y pese a poseer movimientos de gran utilidad como Shell Smash y acceso a la combinatoria Weakness Policy + Acrobatics con STAB, la mecánica de su habilidad y su juego pueden hacer que otro entrenador más experto sepa cómo dar vuelta a Minior y evitar que haga sus arreglos, por lo que a pesar de ser un Pokémon capaz de arrasar equipos enteros, sólo debe ser usado por manos expertas.

Imagen de Minior en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 60 100 60 100 60


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 100 60 100 60 120

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Veloz (singles y dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
El primer paso para Minior es duplicar su velocidad y ataque con Shell Smash, considerando la alta defensa de su forma Meteor, pudiendo recibir una mejor velocidad y mejor ataque al llegar su salud a la mitad, gracias a Shield Down. El ataque aumentará mucho más si logra recibir un movimiento súper-eficaz, ya que activará Weakness Policy, y además permitirá duplicar la potencia de Acrobatics, provocando daños masivos. Rock Slide actúa como su segundo mejor STAB, capaz de golpear a ambos enemigos en dobles. Earthquake opera como una opción de cobertura contra el tipo Acero, y para castigar fuertemente Pokémon tipo Eléctrico (que también puede ser cambiada por Explosion en dobles).

Minior @ Weakness Policy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Shields Down
Adamant Nature
- Rock Slide
- Acrobatics
- Earthquake / Explosion
- Shell Smash

Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier Pokémon con Taunt o algún movimiento que altere el correcto funcionamiento de Shields Down (Entrainment, Gastro Acid, etc.) anulará de lleno la estrategia. Si bien es difícil que esta estrategia pueda llevarse a cabo, una vez hecha Minior sigue siendo muy frágil, tanto que Pokémon extremadamente resistentes como Rhyperior o Steelix podrían acabarlo de un golpe tras recibir el movimiento de Minior. Debilidad absoluta ante Pokémon con Aqua Jet y/o Bullet Punch. Otro método de eliminar este monstruo en caso de combatir contra él es utilizando el objeto Red Card. Evitar cambios de estado como quemadura o parálisis.

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