jueves, 4 de enero de 2018

# 781 Dhelmise

"Los giros de su enorme ancla son capaces de noquear al mismísimo Wailord de un solo golpe. El alga verde es su verdadero cuerpo"


        Dhelmise es un Pokémon del tipo Fantasma y Planta (combinación poco frecuente, compartida en categoría de sweeper bulky físico sólo por Decidueye), que aprovecha de sus dos STAB para lanzar poderosos movimientos como Power Whip y Phantom Force abusando de sus 131 puntos base de ataque. Además de esto, posee la habilidad Steelworker que le entrega un tercer STAB en movimientos del tipo Acero, sacando a brillo un excelente Gyro Ball o Anchor Shot sin caer en la desgracia de una debilidad X4 a Fuego. Más aún, Dhelmise no sólo hace gala de su heroico ataque, sino también se vanagloria de ser un Sweeper Bulky bien acomodado con una salud mediocre de base 70, pero con una buena defensa base 100 y defensa especial base 90. De este modo, no sólo asegura la fuerza bruta, sino también permite disfrutar de movimientos como Substitute y Swords Dance sin mayores dificultades... salvo su escueta velocidad de base 40, la que fuera de Trick Room es un serio lastre para esta despiadada ancla.

Imagen de Dhelmise en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 131 100 86 90 40

Singles: Viabilidad rango B- Dobles: Viabilidad rango B-


Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
No es preciso mencionar mucha estrategia detallada para este set, el cual consiste brevemente en aprovechar su STAB Power Whip para causar daño brutal, junto a sus dos pseudo STAB, los cuales tienen uso dependiendo entre atrapar al rival o causar daño masivo a un oponente veloz. Abusando del Trick Room, Dhelmise puede utilizar Phantom Force para desaparecer al principio del último turno con Trick Room activo, para atacar al último lugar en el turno en que vuelve a entrar. Como alternativa, Iron Ball reduce la velocidad de Dhelmise al llevarla equipada, lo que hace que su Gyro Ball sea más potente, y pueda atacar antes bajo Trick Room.

Dhelmise @ Assault Vest / Iron Ball
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Ability: Steelworker
Brave Nature
- Gyro Ball
- Liquidation
- Phantom Force / Anchor Shot
- Power Whip

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon bulky del tipo Fuego, tales como Torkoal o Heatran (definitivamente no colocar frente a Heatran). Evitar cambios de estado como quemaduras o sueño. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon resistentes con STAB supereficaz contra Dhelmise.

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