viernes, 29 de junio de 2018

# 248 Tyranitar

"Su cuerpo es casi inmune a los ataques. Por eso le encanta desafiar a sus enemigos."



Tyranitar es por lejos el Pokémon del tipo Roca más versátil, con estadísticas descabelladas y una habilidad que invoca tormenta de arena para aumentar su defensa especial y dañar pasivamente a sus rivales, o poder generar sinergia con equipos de tormenta de arena, con Garchomp y Excadrill entre los más destacados históricamente. Cuenta también con acceso a fueres STAB como Rock Slide, Stone Edge y Crunch, además de vasto movepool físico y especial, contando entre ellos incluso a los puños elementales, para abusar en set físicos, especiales o bulky. Sus estadísticas le dan la facilidad de ser un Pokémon muy defensivo en set defensivos, y muy ofensivo en set ofensivos. No obstante, no es por eso necesariamente lento, ya que su velocidad basta para set Scarfer, o mejorar su velocidad con Dragon Dance / Tilwind; así como abuso en set Trick Room. Defensivamente posee acceso a Toxic, Thunder Wave y Stealth Rock, aunque no cuenta con lo esencial: una posibilidad de recuperar salud además de Rest. No obstante, tiene ciertas debilidades comunes, como el tipo Agua, Hierba, Acero y Hada. Incluso, tiene debilidad x4 al tipo Lucha, pudiendo ser debilitado incluso con un golpe de un low Kick, pero eso no le impide estar de top en casi cualquier formato en que esté permitido su uso

Tyranitar XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
100 134 110 95 100 61

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango S


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Aunque Tyranitar haya sido concebido como un Pokémon lento y resistente, su velocidad base le deja en un limbo que, con algo de ayuda, puede alcanzar velocidades aceptables para sobrepasar a la mayoría de Pokémon... al menos aquellos diseñados para ser acabados con este Tyranitar. Es por ello que el entrenador puede elegir Choice Scarf, para que a cambio de poder usar sólo un movimiento, Tyranitar entre al campo con una velocidad mejorada para eliminar a Pokémon de tipo Fuego como Mega Charizard-Y o Incineroar; aprovechar su STAB Crunch, o sus movimientos de cobertura como Low Kick e Iron Head. Para quienes busquen mayor flexibilidad a costa de perder un turno, Tyranitar puede dar la solución en una sólida contextura que hará aguantar lo suficiente para lanzar Dragon Dance, mejorando su velocidad y ataque un 50%. En adelante, el principio es el mismo.

Nota: Si se utiliza para su forma Dinamax, se puede reemplazar el objeto por Weakness Policy y llevar Dragon Dance, puesto que con esto, supera a Whimsicott por un punto, y puede golpearle muy duro por Max Rockfall (pudiendo lograr el OHKO sólo con un Dragon Dance y sin abusar de Weakness Policy, con un 12,5% de posibilidad.

Tyranitar @ Choice Scarf  / Iapapa Berry
Ability: Sand Stream
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Rock Slide
- Crunch
- Low Kick / High Horsepower  / Dragon Dance
- Iron Head  / Fire Punch / Dragon Dance

Riesgos a tomar en cuenta: Por más que Tyranitar sea un Pokémon resistente, existen movimientos con super efectividad que, convertidos en movimientos Z, pueden asegurar un KO instantáneo. Por otro lado, la debilidad inminente a movimientos tipo Lucha, potenciados un 400% al golpear a este Pokémon, pueden ser también motivos para el OHKO, incluso en versiones Bulky. Finalmente, se debe siempre tener cuidado de los cambios de estado, ya que una quemadura o parálisis pueden ser motivo para que Tyranitar pierda utilidad casi completamente (aunque gracias a su tipo Siniestro, es hoy en día felizmente inmune a los Pokémon con la habilidad Prankster).

Sweeper Bulky (singles y dobles)
Aprovechar la dureza de Tyranitar es nunca una mala opción, ya que a pesar de tener muchas debilidades, su nata defensa física y la defensa especial que mejora por la tormenta que invoca de forma pasiva son motivo suficiente para no caer de un golpe, incluso en algunos contados casos, de movimientos tipo Lucha. Orgulloso de esto, Tyranitar puede aprovechar una variante de Iapapa Berry (para colocar Stealth Rock en singles y Protect en dobles), o de Assault Vest para dedicarse únicamente a atacar. En ambos casos, los movimientos demandantes base son Crunch y Rock Slide, aunque el entrenador puede elegir dependiendo de su estilo de juego y necesidades del equipo los demás movimientos.

Tyranitar @ Iapapa Berry  / Assault Vest
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 148 Atk / 108 Def
Adamant Nature
- Crunch
- Rock Slide
- Protect  / Ice Punch / Fire Punch / Iron Head / High Horsepower
- Stealth Rock / Ice Punch / Fire Punch / Iron Head / Low Kick

Riesgos a tomar en cuenta: Por más que Tyranitar sea un Pokémon resistente, existen movimientos con super efectividad que, convertidos en movimientos Z, pueden asegurar un KO instantáneo. Por otro lado, la debilidad inminente a movimientos tipo Lucha, potenciados un 400% al golpear a este Pokémon, pueden ser también motivos para el OHKO, incluso en versiones Bulky. Finalmente, se debe siempre tener cuidado de los cambios de estado, ya que una quemadura o parálisis pueden ser motivo para que Tyranitar pierda utilidad casi completamente (aunque gracias a su tipo Siniestro, es hoy en día felizmente inmune a los Pokémon con la habilidad Prankster).

Dusclops + Lash Out (dobles)
Se prefiere una naturaleza lenta para verse beneficiado del Trick Room de Dusclops, su compañero ideal. No obstante, el mayor beneficio en Dusclops no está sólo ahí, sino que es el mero comienzo, pues en adelante, Dusclops podrá lanzar Bulldoze para bajar la velocidad de todos los demás Pokémon en juego. La combinación está en que Dusclops casi no hará daño al tener un ataque minúsculo, pero al reducir la velocidad de Incineroar por Bulldoze, éste podrá activar Lash Out con potencia duplicada. También activará de paso Weakness Policy, duplicando su ataque, alcanzando un daño increíble. El resto de movimientos está pensado para aprovechar sus STAB y como cobertura, aprovechando Protect para aguardar su momento indicado de atacar. La última elección de Superpower y High Horsepower está pensada para ser usado con o sin Dinamax, respectivamente.

Incineroar @ Weakness Policy 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 12 Def / 4 SpA / 236 SpD 
Sassy Nature 
- Fake Out 
- Flare Blitz 
- Lash Out 
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Por más que Tyranitar sea un Pokémon resistente, existen movimientos con super efectividad que, convertidos en movimientos Z, pueden asegurar un KO instantáneo. Por otro lado, la debilidad inminente a movimientos tipo Lucha, potenciados un 400% al golpear a este Pokémon, pueden ser también motivos para el OHKO, incluso en versiones Bulky. Finalmente, se debe siempre tener cuidado de los cambios de estado, ya que una quemadura o parálisis pueden ser motivo para que Tyranitar pierda utilidad casi completamente (aunque gracias a su tipo Siniestro, es hoy en día felizmente inmune a los Pokémon con la habilidad Prankster).

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