"Despide llamas y gas venenoso por sus fosas nasales. Sus excrementos tienen un sinfín de aplicaciones por sus propiedades explosivas"
Turtonator es un Pokémon con una formidable defensa y una llamativa combinatoria de tipos que sólo había sido vista hasta el momento por un Pokémon legendario y una megaevolución. Sus 135 puntos base en defensa alardean cubrir eficientemente las debilidades físicas (Roca, Tierra y Dragón) de Turtonator, quien teniendo los elementos Fuego y Dragón, entrega resistencia a cinco elementos, y dos de ellos por cuatro (Planta y Fuego). Su habilidad Shell Armor no hace otra cosa más que ayudarle a resistir, siendo prácticamente imposible darle golpes críticos. Sin embargo, Turtonator mengua de alguna manera en su facultad especial, pudiendo ser derrotado de un certero Draco Meteor debido a su defensa especial de base 85, la que si bien no es alta, es insuficiente para una salud de base 60. Otro dilema que debe enfrentar Turtonator es su baja ofensiva, contando con un ataque especial de base 91 u un ataque de base 78, los que rara vez pueden lograr OHKO a no ser aprovechando alguna debilidad elemental. Finalmente, su velocidad deja mucho que desear... mucho, por lo que a no ser de llevar un equipo Trick Room, Turtonator no podrá sacar adelante nunca sus 36 de velocidad base, y aunque pareciera no necesitarlas con su excelente defensa, un rompemuros especial podría hacerle trizas.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 78 | 135 | 91 | 85 | 36 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Shell Smash es un movimiento bastante bueno para todo Pokémon con caparazón, y que ha sido liberado para Turtonator desde Espada y Escudo. Gracias a este movimiento, Turtonator puede duplicar su velocidad y ataque especial, volviéndose un Pokémon muy letal a la hora de atacar con Flamethrower como su mejor STAB, o Heat Wave para provocar daño a ambos jugadores. Sin embargo, Turtonator es bastante lento aún con Shell Smash, por lo que el uso de Salac Berry para convertir su movimiento a prioridad, en un momento de desesperación, no es mala idea. Para cuando sea una lucha del todo por el todo, Turtonator siempre puede acudir a Draco Meteor y provocar daños masivos a un Pokémon que no sea del tipo Hada (en cuyo caso siempre se puede aprovechar de Flash Cannon). Como otra opción, el jugador puede cambiar Salac Berry por Weakness Policy, y así mejorar la potencia de daño de Turtonator, pues lo más probable es que reciba un movimiento súper eficaz (del tipo Tierra o Roca) antes de lanzar Shell Smash.
Turtonator @ Salac Berry / Weakness Policy
Ability: Shell Armor
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor / Scorching Sands
- Flamethrower
- Heat Wave / Flash Cannon
- Shell Smash
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado como parálisis. Siendo un Pokémon cuyo principal fin está en el uso de movimientos no ofensivos, evitar el uso de Taunt sobre este Pokémon. Precaución contra atacantes potentes del tipo Tierra o Roca. Dado que necesita velocidad, Pokémon que alteren los factores de velocidad como Trick Room o Tailwind deben ser eliminados, o al menos controlados. Definitivamente evitar a toda costa que combata contra Heatran.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Turtonator @ Salac Berry / Weakness Policy
Ability: Shell Armor
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor / Scorching Sands
- Flamethrower
- Heat Wave / Flash Cannon
- Shell Smash
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado como parálisis. Siendo un Pokémon cuyo principal fin está en el uso de movimientos no ofensivos, evitar el uso de Taunt sobre este Pokémon. Precaución contra atacantes potentes del tipo Tierra o Roca. Dado que necesita velocidad, Pokémon que alteren los factores de velocidad como Trick Room o Tailwind deben ser eliminados, o al menos controlados. Definitivamente evitar a toda costa que combata contra Heatran.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Como el nombre del set indica, Turtonator arriesga su integridad en una batalla rápida para hacer un daño masivo. Shell Trap es el movimiento más dañino de Turtonator, pero dado que necesita un movimiento físico para gatillar, es muy poco probable que el enemigo caiga en la trampa y le ataque. Por eso, Firium Z permite usar un potente Z-Move de tipo fuego para cuando no hayan cebos del tipo Tierra, Roca o Dragón dispuestos a usar sus STAB para gatillar el Shell Trap con la esperanza de debilitarlo. Flamethrower y Draco Meteor son movimientos con STAB para cubrir distintos momentos y golpear siempre con seguridad; y finalmente Wide Guard es un elemento táctico para cubrir a ambos compañeros si es que el Earthquake fuera a ser demasiado potente o si es necesario por Pokémon como Wishiwashi.
Turtonator @ Firium Z
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Ability: Shell Armor
Quiet Nature
- Flamethrower
- Draco Meteor
- Shell Trap
- Wide Guard
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con resistencia natural al tipo Fuego, quienes no se verán dañados seriamente por sus movimientos, tales como Rhyperior o Rhydon. Pokémon defensivos especiales como Blissey, Chansey o Snorlax Thick Fat podrán ganar a la larga en combates 1 vs 1 dado el poco daño que Turtonator podrá hacerles. Definitivamente evitar a toda costa que combata contra Heatran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario