domingo, 14 de enero de 2018

# 802 Marshadow

"Debido a que siempre se ha ocultado en las sombras y no le gusta dejarse ver, su misma existencia es todo un misterio"

        Con una combinatoria de tipos única hasta la fecha, y con una formidable combinación de ataque y velocidad, Marshadow es un prometedor Sweeper Veloz al que varios otros Sweeper genéricos Dragon Dancer, Moxie o Sword Dancer deben temer. Con una composición defensiva bastante decente compuesto por 90 puntos base en salud, 80 base en defensa y 90 base en defensa especial, Marshadow puede aprovechar muy tranquilo sus 125 puntos base en ataque para acabar con sus enemigos a una altísima velocidad de 125 puntos base. Su ofensiva se ve incluso mejorada por su habilidad Technician, la que potenciará sus movimientos más débiles como Feint, Rolling Kick y su STAB Shadow Sneak. Además de eso, posee potentisimos movimientos como el excelente STAB tipo Lucha "Close Combat", puños elementales, Pursuit, Sucker Punch y su movimiento exclusivo Spectral Thief, con el cual podrá atacar con alta potencia y con STAB a otro Sweeper, robarle sus aumentos en características y luego calcular el daño con las nuevas características de Marshadow (mayor ataque, velocidad, defensas, etc). Eso sí, hay que tener mucho ojo con el Outspeed que la base 130 puede hacer sobre Marshadow, cuidando los Brave Bird de Crobat, Talonflame y Tapu Koko más el Shadow Ball de Jolteon.

Imagen de Marshadow en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 80 80 10 10 80

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango A+


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Un set simple para aprovechar sus STAB Close Combat y Spectral Thief, destacando el primero para dañar muchísimo a la gran mayoría de Pokémon, y el segundo para controlar el boost de los enemigos de Marshadow. El remate o los golpes a Pokémon más veloces y frágiles como BlacephalonMega Alakazam pueden ser efectuados por Shadow Sneak, mientras Ice Punch asegura acabar por desventaja elemental a otro grueso número de Pokémon, especialmente grandes como Salamence o Garchomp.

Marshadow @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Spectral Thief
- Shadow Sneak
- Ice Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Outspeed de Pokémon base 130 o más, especialmente CrobatTalonflameJolteon, Mega Gengar y Tapu Koko; además del Outspeed de Pokémon Scarfer. Evitar enfrentarse a Aegislash, quien puede jugar sucio con King's Shield y con un fuerte Shadow Sneak. Precaución con movimientos que alteren los parámetros de velocidad, como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como parálisis o quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario