miércoles, 13 de diciembre de 2017

# 82 Magneton

"Están formados por Magnemites unidos. Suelen aparecer cuando arden las manchas solares".



        Con tanto Pokémon de tipo Acero dando vueltas en el juego avanzado (Ferrothorn, Scizor, Kartana, Skarmory), los Magneton y su familia son la mejor opción para sacarlos sin dolor, atrapándolos en el acto y evitando que puedan huir, para ser eliminados lentamente. Aunque con menor fuerza de ataque que su hermano mayor, Magneton puede resistir mejor gracias a la Eviolite, y ser ligeramente más rápido (pudiendo dar outspeed a Talonflame y Weavile en su variante Choice Scarf, controlando mejor el campo con su Volt Switch o Discharge). Además, su inmunidad a parálisis y a envenenamiento permiten a Magneton cubrir a tu equipo de estos estados en combates Singles, haciendo más dificultosa la jugada de Stallers enemigos. El problema con Magneton está en las debilidades de los Pokémon tipo Eléctrico-Acero, los que reciben daño X2 de ataques tipo Fuego y Lucha, y daño X4 de el nunca mal ponderado Earthquake. Sin embargo, gracias a su Movepool exacto y sus 120 de ataque especial base, puede sacar el peligro de estos Pokémon del tipo Acero antes mencionados y alegrar el día para los que odien acérrimamente estos animales. Siempre y cuando se tenga presente que sus 50 de salud base no son la gran cosa, ni siquiera con 95 de defensa base, ni con Eviolite.

Imagen de Magneton en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
50 60 95 120 70 70

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C


Antimetal (singles primordialmente)
Con miedo sólo a Earthquake, Magneton es un imán tan resistente que puede poner fin a todo acero que se le presente (a excepción de dos o 3). Sin poder ser paralizado, y con Magic Coat para rebotar las trampas de Ferrothorn y Forretress, Magneton puede darse el lujo de usar en contra de sus enemigos sus movimientos, para luego acabarlos felizmente. Thunder Wave ayudará a que no puedan moverse con facilidad en caso de que sean Pokémon muy resistentes como Metagross y que necesiten algo de ayuda adicional. Luego de eso, Thunderbolt es el mejor movimiento de STAB (además el conocido "Mata Skarmory"), acompañado de HP Fire, o "Mata Ferrothorn-Scizor". Usado a conciencia, Magneton es un gran seconder, algo más rápido y más duro que su hermano mayor Magnezone.

Magneton @ Eviolite
Ability: Magnet Pull
EVs: 252 HP / 6 SpA / 252 SpD
Modest Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
- Thunder Wave
- Magic Coat

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon del tipo Tierra o Fuego. Otros Pokémon con mejor capacidad ofensiva / defensiva y con Magnet Pull, como Probopass y Magnezone, pueden reirse del Magnet Pull de Magneton y acabarlo. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales. Precaución con el STAB Supereficaz.

Control (singles y dobles)
Esta variante más agresiva de Magneton pretende controlar el campo lo suficiente para eliminar amenazas selectivamente o para romper murallas (especialmente del tipo Acero). Gracias a Magnet Pull, obligará a enemigos como Heatran a quedarse en juego, para que un compañero ataque con un fuerte Earthquake mientras cambias a Magneton, o para eliminar a Pokémon veloces como Talonflame o Weavile. Además, puede atacar a varios enemigos a la vez gracias a Discharge, pudiendo de este modo dejar con parálisis a sus objetivos si tienen mala suerte. Dependiendo del formato, Discharge (Dobles) o Thunderbolt (singles) serían la mejor opción; lo mismo con Hidden Power [Fire] (singles) e [Ice] (dobles).

Magneton @ Choice Scarf  
Ability: Magnet Pull  
EVs: 20 Def / 252 SpA / 236 Spe  
Timid Nature  
- Discharge / Thunderbolt 
- Volt Switch  
- Hidden Power [Ice] / [Fire] 
- Flash Cannon

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon del tipo Tierra o Fuego, sobre todo si tienen Choice Scarf. Otros Pokémon con mejor capacidad ofensiva / defensiva y con Magnet Pull, como Probopass y Magnezone, pueden reirse del Magnet Pull de Magneton y acabarlo. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales. Precaución con el STAB Supereficaz.

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