viernes, 15 de diciembre de 2017

# 106 Hitmonlee

"Si tiene prisa, sus patas se extenderán. Corre suavemente con zancadas extra-largas".



        De muchos Pokémon tipo Lucha, Hitmonlee es uno de los mejor equipados en cuanto a sus habilidades y Movepool. Con 120 de ataque base y 110 defensa especial, Hitmonlee es una máquina destructiva, aunque ligeramente lento con 87 base de velocidad, y completamente sin defensa por sus 50 de base en salud y 53 de base en defensa. Junto con Mienshao son los único Pokémon con la combinación Reckless + High Jump Kick con STAB, capaces de hacer un daño exorbitante como rompemuros; o como Hawlucha volverse un sweeper veloz muy efectivo gracias a su habilidad oculta Unburden y sus movimientos Fake Out, Close Combat, etc; una vez liberándose de su objeto "semilla" cuando un terreno sea invocado ¿Resta acaso algo más que decir sobre este magnífico Pokémon?

Imagen de Hitmonlee en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
50 120 53 35 110 87

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango A


Rompemuros (singles)
La fuerza destructiva de Hitmonlee Reckless es incomparable. Ligeramente más lento que Mienshao, pero con mayor brutalidad, muy pocos Pokémon son capaces de resistir el OHKO de High Jump Kick, y virtualmente ninguno el 2HKO de este (exceptuando resistencia elemental y los tipo Fantasma). Si bien la velocidad es promedio, no la necesita, ya que le basta con sobrepasar a las murallas y acabarlas de un buen golpe. En caso de no ser buena idea el High Jump Kick por motivos razonabbles, Poison Jab y Knock Off son buenos movimientos complementarios contra sus debilidades elementales (Los Pokémon tipo Volador se exceptúan en esto, ya que los más conocidos muros volador reciben daño neutro de Rock Slide, por lo que es preferible otras vías). Earthquake, por último, es un movimiento que no está de más para provocar daño seguro y para eliminar de la competencia a desagradables Pokémon del tipo Acero / Hada.

Hitmonlee @ Life Orb  
Ability: Reckless  
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def  
Adamant Nature  
- High Jump Kick  
- Earthquake  
- Knock Off  
- Poison Jab / Rock Slide

Riesgos a tomar en cuenta: Cada vez que lance High Jump Kick, el entrenador debe preveer que el rival no cambiará su Pokémon por uno de tipo Fantasma, ni lanzará Protect, ya que estos harán que Hitmonlee reciba un 50% de daño a su salud. Precaución con Pokémon más veloces y muros físicos con movimientos a prioridad. Evitar cambios de estado como parálisis y quemaduras. Evitar el enfrentamiento con Pokémon de tipo Volador en general, y contra Pokémon como Spiritomb y Sableye.

Las piernas no son lo más largo de Hitmonlee (dobles)
Para esta receta, es muy recomendable un Pokémon con Prankster que haga de motor para que nuestro luchador se mueva como avión. Recomendamos para este fin a a Whimsicott. Luego de usar Whimsicott el movimiento Swagger sobre Hitmonlee, este queda con 378 de ataque. Tomando en cuenta la Lum Berry y la habilidad de Hitmonlee, este quedará con 224 de velocidad (imposible de sobrepasar sin alguna mejora previa) y sin la confusión que ésta conlleva, listo para hacer ataques múltiples o focalizarse en un enemigo con poderosos movimientos STAB. Posteriormente, usando Helping Hand, Hitmonlee se convierte en una locomotora. Este equipo debe poseer, además, estrategias para ser utilizado contra un oponente en específico (acompañar con Pokémon con Follow Me en esos casos o restaurando la salud con Floral Healing de Comfey), o aceptar que Lee ya hizo su trabajo y pueda descansar en paz.

Nota: Si no se desea aprovechar a Whimsicott u otro usuario de Swagger con prioridad, se recomienda cambiar Normal Gem por Lum Berry, puesto que así asegura el Unburden con Fake Out.

Hitmonlee @ Lum Berry
Habilidad: Unburden
EVs: 252 Atk / 16 SDef / 40 Spe / 202 HP
Adamant
- Fake Out
- Rock Slide
- Close Combat
- Poison Jab / Earthquake

Riesgos a Tomar en Cuenta: Evitar que Whimiscott sea debilitado antes de tiempo, o que reciba Taunt. Precaución con Pokémon más veloces (por ejemplo bajo el efecto de Tailwind) y muros físicos con movimientos a prioridad. Evitar cambios de estado como parálisis y quemaduras. Evitar el enfrentamiento con Pokémon de tipo Volador en general, y contra Pokémon como Spiritomb y Sableye.

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