miércoles, 6 de diciembre de 2017

#28 Sandslash

"Es muy hábil al golpear a sus enemigos con sus garras. Si se rompen, crecerán en un solo día".


        Siendo un Pokémon del tipo Tierra puro, Sandslash es un Pokémon con un buen ataque base 100 y una sólida defensa base 110, los que contrastan con su baja salud base 75 y su mediocre velocidad base 65, lo que convierte a Sandslash en una suerte de Pokémon bulky que compite a pérdida contra Hippowdon o Mudsdale. Sin embargo, esto no es todo lo que Sandslash puede ofrecer, ya que además del Rapid Spin y Swords Dance que él tiene y los antes mencionados Pokémon no, posee una habilidad que duplica su velocidad bajo la tormenta de arena, volviéndose un sweeper veloz muy potente, pero a fin de cuentas, víctima del Outclass de Excadrill por ataque, velocidad y doble STAB.

Imagen de Sandslash en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 100 110 45 55 65

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Veloz en Tormenta de Arena (singles y dobles)
El set es básicamente el de un Excadrill con mayor tolerancia a Earthquake y Flamethrower, pero con menor Potencia contra Pokémon tipo Hada y Hielo. En Singles, Rapid Spin ayudará al equipo a librarse de los Entry Hazards, pudiendo posteriormente mejorar su ofensiva con Swords Dance para volverse imparable. Si bien Earthquake es su mejor movimiento por STAB, puede ser reemplazado en dobles por Stomping Tantrum para una mayor potencia y sin daños colaterales al compañero, formato donde también deberá llevar Protect en vez de Rapid Spin. Por último, como cobertura, Sandslash puede aprovecharse de Rock Slide para enfrentar Pokémon tipo Volador, o Knock Off como movimiento tanto ofensivo como táctico, al remover el objeto equipado del Pokémon al que golpee. Dicho de paso, dentro de Singles, puede también colocar Stealth Rock como Lead, ampliando su espectro de uso, pero quedando detrás de Excadrill de todos modos.

Sandslash @ Focus Sash / Iapapa Berry 
Ability: Sand Rush
EVs: 42 HP / 252 Atk / 216 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance / Knock Off
- Rapid Spin / Protect
- Earthquake
- Rock Slide / Knock Off

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon bulky y con ventaja elemental pueden resistir los golpes de Sandslash y debiltiarle con STAB Supereficaz, extendiéndose el tipo Hierba a golpes incluso después de Swords Dance. Especial dificultad contra Weezing o Rotom Wash / Mow, capaces de resistir los golpes de Sandslash y quemarlo, quitando toda utilidad a este Pokémon.

Sweeper Bulky y evasivo (dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
La base del set está en mantener la tormenta de arena, lo que le hace más evasivo, y aún más gracias a su objeto, reduciendo en un 30% las posibilidades de acertarle (un movimiento de precisión 100 quedaría en precisión 70, mientras que otros como Rock Slide o Will-o-Wisp en 69 y 65 respectivamente). Esto puede mejorarse aún más gracias a Double Team, dejando la posibilidad de impactarle reducida en un 80% pudiendo atacar tranquilamente tras dos de estos. Si no hay tormenta de arena, lo más conveniente es protegerse, por lo que Protect le permite aguardar ese turno. Luego, Bulldoze permite darle movilidad a un equipo más bien lento como suelen ser los invocadores de Sandstorm, atacando Sandslash mientras el compañero se protege; o simplemente golpear con un fuerte e infalible STAB como es Earthquake. De todos modos, queda a conciencia del entrenador qué movimiento de cobertura usar en el último espacio, ya que Sandslash carece de recuperadores de salud como Recover, con los que pueda extender su ciclo evasivo.

Sandslash @ BrightPowder  
Ability: Sand Veil  
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD  
Careful Nature  
- Bulldoze / Earthquake
- Double Team
- Protect  
- Rock Slide / Knock Off / Poison Jab / Stone Edge / Gyro Ball 

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Unaware podrán ignorar las mejoras de evasión de Sandlash, así como golpes que nunca fallan. No dejar frente a Pokémon con Clear Smog o Haze, y mucho menos con Topsy Turvy. Dado la falta de movimientos regeneradores de salud, Sandslash queda a la deriva contra cambios de estado como quemaduras y envenenamiento. Además, se debe tener en cuenta que para que este funcione, debe mantener una tormenta de arena, haciendo muy necesario saber cuando proteger al invocador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario