viernes, 15 de diciembre de 2017

# 110 Weezing

"Donde se juntan 2 tipos de gases venenosos, 2 Koffing podrán fusionarse en un Weezing".



        Weezing, bien entrenado, puede ser tan duro y molesto como todo buen Staller; ideal para frenar Sweeper físicos, especialmente del tipo Lucha, Tierra y Hierba. Weezing es un Pokémon de tipo Veneno con inmunidad al tipo Tierra y una sólida defensa física de 120 base, y una promedio especial con 70 base y 65 base en salud. Y es que posee defensas que nada de malo tienen, movepool diseñado para daño de desgaste y alargar una batalla. Si bien, su ofensiva de 90 base físico y 85 base especial pueden resultar atractivas, son insuficientes en comparación a sus defensas y su movepool. Si no se sacrifica un Pokémon una vez que el juego de Weezing ha empezado, puede dejar muy malherido a todo el equipo enemigo. Por eso, si Weezing está en tu lista de favoritos, o si deseas cubrir el tipo Tierra en un monotype Veneno, no dudes en usar a este tumor graffiteado, siempre y cuando puedas soportar su terrible talón de aquiles: el tipo Psíquico.

Imagen de Weezing en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 90 120 85 70 60

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango B


Muro Acosador (singles primordialmente)
Con 172 de salud y defensas sobre los 130, Weezing es poderoso. La estrategia consiste en molestar al enemigo para que, o cambie su Pokémon, o debilitar a éste en duelo de Metapods. Para empezar, Will-o-Wisp aniquilará cualquier intento de atacante físico, por si su defensa base 120 no fuera suficiente. Con las altas defensas de Weezing, un ataque cortado a la mitad es un riesgo tremendo, aún más si Clear Smog elimina cualquier mejora de estadísticas, sumando a todo esto la dificultad para dañarlo mientras se protege y recupera con Black Sludge. Si el enemigo decide cambiar el Pokémon, puede todo volver atrás si se usa Pain Split y hacer tiempo... mucho tiempo para tu equipo y jugada. Esto funciona aún mejor con Pokémon con mucha salud base como Jellicent. Altamente recomendado contra Garchomp y Terrakion, o para tener frente a un Baton Passer.

Weezing @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Clear Smog
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir Pokémon del tipo Acero, Fuego y/o Veneno. Evitar enfrentarse a Pokémon del tipo Psíquico o atacantes especiales en general. Dado que es un Pokémon que no hace daño directo, debe siempre evitarse que el oponente lance Substitute o Taunt.

Tanque (singles y dobles)
Con la capacidad para resistir, forzar cambios, drenar salud del enemigo y hacer Stall, Weezing es una piedra en el zapato sea como sea. La combinación de esta estrategia consiste en envenenar al enemigo con Toxic para luego ir rematando con Venoshock a la medida que recupera salud con Pain Split y Black Sludge. Ideal para hacer frente a sweeper físicos, esta variante también puede detener a sweeper tipo acero como Mawile o Scizor gracias a Fire Blast. Si se desea usar en dobles, un Salazzle con Poison Gas aceleraría bien el trabajo para hacer Venoshock a todo el mundo sin perder el turno de Toxic.

Weezing @ Black Sludge  
Ability: Levitate  
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA  
Modest Nature  
- Venoshock  
- Toxic  
- Pain Split  
- Fire Blast

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir Pokémon del tipo Acero, Fuego y/o Veneno. Evitar enfrentarse a Pokémon del tipo Psíquico o atacantes especiales en general. Dado que es un Pokémon que no hace daño directo, debe siempre evitarse que el oponente lance Substitute o Taunt.

Soporte (dobles)
Como soporte, gracias a Neutralizing Gas, Weezing resulta beneficioso para Pokémon con habilidades poco provechosas, como Slow Start de Regigigas y Truant de Slaking, así como para liberarte de habilidades de Pokémon lead invocadores de clima o que atrapen al Pokémon por habilidad. Así mismo, puede ser letal para Pokémon usuarios de Guts que ya hayan sido quemados, o para Pokémon cuya utilidad dependa de la velocidad de Prankster. Su cobertura de movimientos, sin embargo, está apuntada a ser desagradable para el enemigo, contando con Taunt para inhibir movimientos de estado (como Trick Room) o Will-O-Wisp para provocar quemaduras. También cuenta con Haze, movimiento diseñado para reiniciar cualquier cambio de estadísticas en juego (castigando a Pokémon como Snorlax Belly Drum o Kommo-O). Su último movimiento, Corrosive Gas, es un arma bastante peligrosa para el compañero de Weezing, pero también muy desagradable para el enemigo, puesto que eliminará los objetos de todos los demás Pokémon en juego, siendo excelente para quitar Choice Scarf o Bayas antes de ser consumidas.

Weezing-Galar @ Black Sludge 
Ability: Neutralizing Gas 
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
- Will-O-Wisp 
- Haze 
- Taunt
- Corrosive Gas

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser objetivo de Taunt o Encore. Pokémon fuertes ofensivamente hablando, y con STAB supereficaz contra Weezing, son capaces de debilitar a este Pokémon sin problemas de un golpe. Precaución con Pokémon rompemuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario