viernes, 8 de diciembre de 2017

# 38 Ninetales

"Muy inteligente y vengativo. Agarrar una de sus colas podría causar 1000 años de maldición".


        Si bien pasó de diosa en G5 a mendiga en G6, Ninetales sigue teniendo todo el poder (sólo que levemente acotado en tiempo por el nerfeo climático) que tenía el 2013 en la cúspide del metagame: el don de invocar al sol. Aunque ahora, claro, con la masificación de Mega Charizard Y y de Torkoal, Ninetales tiene reemplazos mucho más viables para equipos donde el sol es necesario desde el inicio, o para empezar de lleno con Turbo-Venusaur. Por otro lado, su movepool es corto, pero posee buenos movimientos de STAB y movimientos que combinen con su habilidad de invocar el sol, además que su velocidad de base 100 (si bien alta para el promedio, es baja para los Revenge Killer y para otros sweeper veloces). Sin embargo, el hecho de incorporar el sol y poseer sus principales estadísticas sobre 100 convierten a Ninetales en un Pokémon bastante decente para crear una sinergia en el equipo más que como un Pokémon mirado de manera aislada.

Imagen de Ninetales en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
73 76 75 81 100 100

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Solar (singles primordialmente)
Sencilla y fácil de usar, su sola aparición significará la llegada del sol. Su velocidad de 100 no es poca cosa, comparada con su ataque especial. Por ende, quedan dos alternativas: Usarla con Heat Rock para aumentar el tiempo de sol, o Focus Sash/Life Orb e inflarla con Nasty Plot. Si no quieres eso, sino que explosión de fuego, existe la variante Overheat, que cargado con sol y Choice Specs, hace un daño masivo (OHKO asegurado a cualquier Pokémon sin resistencia a Fuego, ni que sea exclusivamente defensivo). Luego de esa explosión, el relevo será necesario (así aprovechas de Ninetales una vez más cuando el sol se acabe), a no ser que lleve Firium Z en reemplazo de Choice Specs. De todos modos, la opción de cobertura queda en Solar Beam como mejor movimiento para enfrentar Pokémon del tipo Agua, Tierra y Roca (capaz de golpear en un solo turno por el sol); y con Scorching Sand (tipo Tierra) o Dark Pulse (tipo Siniestro) como cobertura adicional. 

* Variable Explosión

Ninetales @ Choice Specs / Firium Z
Ability: Drought
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Solar Beam
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Overheat

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.

* Variable Inflable

Ninetales @ Heat Rock / Focus Sash / Life Orb
Ability: Drought
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Solar Beam
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Nasty Plot 

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.

Flash Fire (dobles primordialmente)
*Set de Pokémon Avanzado*
Anticipándose correctamente, o cargándose con Humareda, Ninetales se convertirá en una terrorista talibán lista para estallar. Con STAB, la potencia aumentada del sol y la mejora de Choice Specs, sus movimientos tipo fuego amenazan con ser golpes letales a todo aquello que se cruce y no sea inmune al tipo Fuego. No hay que se le oponga luego de dos Heat Wave, o de una gran Overheat, o casi nada, que es muy parecido.

Ninetales @ Choice Specs / Firium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Energy Ball
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Overheat

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.

Cherry-Tales (dobles)
El set es milimétricamente solicitado al equipo, y no puede funcionar sin él. Junto con Cherrim, Ninetales funciona como motor de éste y como el encargado de iniciar el sol. Gracias a esto, Cherrim puede activar su habilidad y hacer que el daño físico de Ninetales sea increíble, pudiendo lograr facilmente OHKO con Flare Blitz, o con Facade si alguna audaz persona intenta paralizarlo o envenarlo. La idea es no sacarlos a ambos al mismo tiempo para no resultar muy evidente, sino que a Ninetales y un compañero (también atacante físico para poder beneficiarse de Cherrim), y dependiendo del compañero reemplazar a Ninetales o al otro Pokémon por Cherrim. Se recomienda incorporar además al equipo al Weavile Life Orb de "Cherry Tales".

Ninetales @ Choice Scarf  
Ability: Drought  
EVs: 252 Atk / 124 Def / 132 Spe  
Adamant Nature  
- Flare Blitz  
- Facade  
- Zen Headbutt  
- Giga Impact

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Heatran.

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