miércoles, 6 de diciembre de 2017

# 35 Clefairy

"Su mágico y adorable aspecto atrae a la gente. Es raro y sólo aparece en ciertas áreas".



        Gracias a su habilidad Friend Guard, Clefairy es uno de los Pokémon de soporte más simpáticos para reducir el daño recibido por sus compañeros. Eso seguido a la resistencia que Clefairy puede alcanzar en un set puramente defensivo, además de una velocidad tan ínfima que puede convertirle en un as bajo la manga contra equipos Trick Room, hacen de Clefairy un Pokémon soporte efectivo, inesperado, e idóneo para las ligas menores, o uno en el que puedes confiar cuando necesites filtrar daño y redirigir movimientos con Follow Me en un mismo turno, para asegurar la supervivencia de un Pokémon en particular durante un turno (como Eevee con Extreme Evoboost).

Imagen de Clefairy en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 45 48 60 65 35

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango C-


Soporte utilitario (dobles)
La idea de este set es redirigir los movimientos enemigos hacia donde desees vía Follow Me para que el compañero pueda realizar daño sin riesgo a caer debilitado. Por otro lado, puede potenciar la ofensiva del compañero vía Helping Hand para lograr ciertos KO en momentos de necesidad y donde de forma natural no podría (o potenciar los movimientos de daño múltiple). Finalmente, para coronar el rol táctico de Clefairy está su oportunidad de revertir la situación ante casos de Trick Room gracias a su deplorable velocidad, cediendo el puesto de atacar a su compañero con After You, eliminando amenazas enemigas incluso antes de que estas, con su lentitud, pudieran atacar. En última instancia, Moonblast sería el STAB más potente de Clefairy para cuando debiera atacar o para acompañar en un leve daño a su compañero (romer Focus Sash o Disguise, etc).

Clefairy @ Eviolite
EVs: 252 HP / 174 Def / 84 SpD
Ability: Friend Guard
Relaxed Nature
- Helping Hand
- Moonblast
- Follow Me
- After You

Riesgos a tomar en cuenta: Dado que Clefairy prácticamente no puede atacar, el enfocarse en el compañero durante combates dobles puede ser un riesgo que ningún entrenador de Clefairy debe permitir. Por otro lado, está el riesgo a Taunt sobre Clefairy, volviéndose en un mero escudo de 20% sobre su compañero, pero muy fácil de ser debilitado por un Heavy Slam o un peligroso Poison Jab / Sludge Bomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario