"Se protege con su concha de acero de tal manera que solo se pueden ver sus ojos."
Forretress es uno de los pocos Pokémon del tipo Acero y Bicho, junto a Scizor y Escavalier, aunque apunta más a un rol defensivo, a diferencia de los anteriores. Si bien una de sus habilidades, Overcoat, le garantiza inmunidad a efectos de polvo como Spore y daño por Granizo, su otra habilidad, Sturdy, le asegura sobrevivir al menos con un ps para colocar lo que deba colocar y luego explotar con el abuso de Cusap Berry. Su defensa base 140 es enorme, especial para resistir muchos movimientos físicos de daño neutro o con las debilidades elementales que su combinación de tipos cubre. Por otro lado, su ataque base 90 no es malo, sino que es ideal para aprovechar por movimientos como Gyro Ball o Heavy Slam. Además, su función de Lead no sólo cuenta con acceso a Spikes y Stealth Rock, sino que además con Toxic para presionar el cambio, y hasta Rapid Spin para limpiar tu campo de Entry Hazards. No obstante, su defensa especial base 60 es bastante mala, en especial junto a una salud base 75, pudiendo ser debilitado de golpes con gran potencia y STAB, incluso sin debilidad elemental, mientras sean especiales. Del mismo modo, posee una terrible debilidad al tipo Fuego, lo que sumado a su velocidad base 40, le hace un blanco fácil para estos Pokémon. Se comenta que sufre de Outclass por Ferrothorn, y si, en cierta medida lo tiene por su mejor capacidad regenerativa y daño pasivo por Iron Barbs, aunque este último no tiene acceso a Rapid Spin.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 90 | 140 | 60 | 60 | 40 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango C- |
Lead Suicida (singles primordialmente)
Como Lead, Forretress puede colocar muchas más trampas que Ferrothorn, pero las mas esenciales siguen siendo las mismas: Spikes y Stealth Rock. Lo único que lo diferencia en aspectos serios es que Forretress puede limpiar las trampas de tu campo por medio de Rapid Spin, ya sea en medio de su vida útil, o cuando su salud esté en rojo por medio de la Custap Berry. Su mayor logro está en Sturdy, habilidad que le permite aguantar con al menos 1 PS para colocar las trampas necesarias, y luego lanzar con prioridad un Gyro Ball, Explosion, o el antes mencionado Rapid Spin en caso de no necesitar debilitar al rival o que sea más importante limpiar tu campo.
Forretress @ Custap Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
- Rapid Spin
- Stealth Rock
- Explosion / Gyro Ball
- Spikes
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
- Rapid Spin
- Stealth Rock
- Explosion / Gyro Ball
- Spikes
Riesgos a tomar en cuenta: Para bien de Forretress, no existen movimientos de daño múltiple de tipo Fuego, o de alguno que no pueda resistir bien, además de Water Shuriken. No obstante, sigue teniendo peligro ante Pokémon como Mega Kangaskhan o algún Hidden Power [Fire] bajo granizo, ya que no le dará la oportunidad de aprovechar Sturdy. Del mismo modo, un Fake Out, seguido de algún movimiento tipo Fuego será suficiente para que Forretress perezca sin haber hecho nada realmente útil (combinación de movimientos presente en Infernape, Incineroar y Salazzle, si no se considera el Hidden Power).
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