martes, 19 de diciembre de 2017

# 136 Flareon

"Ahueca el pelaje de su cuello para bajar la temperatura de su cuerpo, que puede llegar a 900º".



        Siendo Flareon un Pokémon del tipo Fuego con un heroico ataque base 130 y con un Flare Blitz beneficiado tanto por STAB como por Flash Fire, es correcto decir que nuestro zorro carmesí es un amenazante rompemuros de las ligas medianas. No sólo posee un abismal ataque, sino que su defensa especial es bastante llamativa con una base 110, además de otorgar una inmunidad a tu equipo frente a movimientos de tipo Fuego y Will-O-Wisp, si sabes en qué momento sacar a Flareon. Sin embargo, existen severos problemas que hacen dejar de lado a este Pokémon frente a otras opciones como Darmanitan, y una de ellas es que Flareon es relativamente lento, posee una muy baja salud base como para aguantar el daño colateral de sus propios Flare Blitz, y lo que es peor de todo, posee una ridículamente corta gama de movimientos útiles, pudiendo ser frenado con facilidad por Pokémon como Gyarados, Jellicent o Pelipper. Todo esto sin mencionar que Flareon no posee chance alguna de enfrentarse a Pokémon atacantes físicos del tipo Tierra o Roca, y menos contra atacantes tipo Agua como Barraskewda dada su nula capacidad defensiva en cuanto a movimientos físicos.
Imagen de Flareon en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 130 60 95 110 65

Singles: Viabilidad rango C- Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Físico (singles)
La estrategia base es lanzarlo frente a algo debilitado, o forzar el cambio al oponente (por ejemplo, contra un Pokémon tipo Hierba o Hielo) para aumentar su deficiente velocidad con Flame Charge, dejándola en la no menor suma de 192. Luego de eso, se activará la Toxic Orb, dejando su ataque en los monstruosos 273 que permiten hacer OHKO a la gran mayoría de Pokémon con su Flare Blitz. Si algo le resistiera (Tyranitar, Heatran, etc), Superpower es el as bajo la manga para sacarse el peso de encima. Por otro lado, la variante con Flash Fire espera mejorar su ofensiva atajando movimientos del tipo Fuego (lo que además daría una cobertura de inmunidad ante movimientos del tipo Fuego) y realizando el mismo proceso, sin miedo a recibir un daño colateral tan duro como es el del veneno + Flare Blitz, sino que aumentando su capacidad defensiva gracias a Assault Vest. Finalmente, ante cualquier eventualidad, un Facade con 140 base puede causar graves estragos a Pokémon con 90 base defensa o menos (el que debe usarse sólo en variantes con Toxic Orb y Guts).

Flareon @ Toxic Orb / Assault Vest
Ability: Guts / Flame Fire
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Flame Charge
- Facade / Iron Tail
- Superpower / Iron Tail

Riesgos a tomar en cuenta: Incluso con un Flame Charge, Flareon sigue siendo más lento que Pokémon con velocidad base 163 en naturaleza neutra, o base 124 con naturaleza veloz, lo que lo hace fácil de eliminar por Pokémon veloces. Por otro lado, la variante Guts es muy dependiente del Revenge Kill, mientras que la Flash Fire lo es de atajar un movimiento tipo Fuego. El daño colateral es para ambos set el elemento de mayor riesgo para Flareon, en especial para la variante Toxic Orb, donde podría ser debilitado por dos Pokémon enemigos. Dificultad de debilitar a Pokémon veloces o resistentes del tipo Tierra, Roca o Agua. Especial peligro ante Revenge Killers y Pokémon con movimientos a prioridad.

Sweeper Sticky Web (singles y dobles)
Este set es similar al anterior, aunque depende en gran medida del Sticky Web en los pies del enemigo, o Tailwind de tu lado. La idea es entrar de lleno a atacar, e idealmente sacarlo a flote si hay una Toxic Spikes o adivinas un Toxic. Jugando sabiamente y adivinando las jugadas precisas (anteriormente mencionadas), te aseguras el mejor Sweep con algo tan repudiado como Flareon.

Flareon @ Choice Band
Ability: Guts
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Iron Tail
- Return / Facade
- Superpower

Riesgos a tomar en cuenta:  Incluso con la Sticky Web, Flareon sigue siendo más lento que Pokémon con velocidad base 163 en naturaleza neutra, o base 124 con naturaleza veloz, lo que lo hace fácil de eliminar por Pokémon veloces. El daño colateral es para ambos set el elemento de mayor riesgo para Flareon, en especial considerando el daño de veneno, donde podría ser debilitado por dos Pokémon enemigos. Dificultad de debilitar a Pokémon veloces o resistentes del tipo Tierra, Roca o Agua. Especial peligro ante Revenge Killers y Pokémon con movimientos a prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario