"El cuerno de la hembra crece lentamente. Prefiere ataques físicos como arañar o morder".
Gracias al acceso a Eviolite, Nidorina puede convertir sus no sorprendentes defensas de base 67 y 55 en unas que fácilmente habrían de bordear los 120 al nivel 50 sin entrenamiento, sumado a una salud que puede llegar a 177 como tope. Ahora bien, si comparamos estas defensas con otros Pokémon Bulky del tipo Veneno como Toxapex, Weezing, Drapion o Dragalge, quedaríamos ante un Pokémon que tiene muchas alternativas iguales o mejores de corte defensiva dentro de las ligas medianas y mayores (incluso Nidoqueen). No obstante, lo que diferenciaría a Nidorina de los antes mencionados Pokémon es su capacidad ofensiva, la que si bien no es impresionante con sus 62 puntos base de ataque, puede llegar a cantidades importantes gracias a su habilidad Hustle.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 62 | 67 | 55 | 55 | 56 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango E |
Trick Room Sweeper (dobles)
Aprovechándose de un buen soporte capaz de colocar Trick Room para controlar la velocidad de Nidorina y Gravity para controlar su baja precisión (tales como Claydol, Cresselia o aún más Oranguru por su acceso a Instruct), Nidorina podría recién comenzar a dar certeros golpes, a la vez que es capaz de resistir una buena cantidad antes de debilitarse. Poison Jab actuaría como su mejor STAB, mientras que Iron Tail y Crunch serían los dos movimientos más potentes de este Pokémon para cubrir efectivamente otros tipos elementales. Hay que siempre tener precaución de que el Trick Room no acabe antes de tiempo, pudiendo usar Protect para esperar a que regrese.
Nidorina @ Eviolite
EVs: 252 HP / 194 Atk / 4 Def / 60 SpD
Ability: Hustle
Adamant Nature
- Poison Jab
- Iron Tail
- Crunch
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Pese al considerable daño que Nidorina puede llegar a hacer en estas circunstancias, el set tiene dificultades en dos términos. El primero de ellos, lo difícil que es llegar a realizar esta combinación, y segundo en lo insuficiente que llega a ser el daño de Nidorina respecto a otros Pokémon que podrían realizar el mismo labor en el equipo, en especial a la hora de los OHKO. La dependencia de muchas jugadas soporte hacen que sea una combinación poco viable, y a la larga, fácil de debilitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario