miércoles, 28 de marzo de 2018

# 476 Probopass

"Emana un fuerte magnetismo. Controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices."


Probopass es un Pokémon del tipo Acero y Roca con altas defensas y mucha salud base... todo a a costa de dos terribles debilidades ante tipos muy comunes en el juego competitivo: daño x4 frente al tipo Lucha y Tierra, lo que pareciera poner en duda si efectivamente es o no una versión mejorada de Nosepass. No obstante, Probopass cuenta con una consistencia defensiva, muchos movimientos defensivos y tácticos, lo que le permite cumplir roles de soporte o defensivos dentro de un equipo (aún más si se le añade el acceso a Helping Hand y Mirror Coat que puede aprender por tutor en generaciones pasadas); pero manteniendo aún movimientos ofensivos para darle solidez a su habilidad Magnet Pull y dejar atrapado así a Pokémon como Scizor, Kartana, Heatran y Celesteela para debilitarlos antes que escapen con movimientos como Thunderbolt, Earth Power y Hidden Power.

Imagen de Probopass en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 55 145 75 150 40

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D-


Cazador de Metales (singles primordialmente)
Probopass no debería ser un Pokémon ofensivo, al menos no con las estadísticas que posee, pero su acceso a Magnet Pull y su movepool le hacen un digno Pokémon ofensivo diseñado para controlar a Pokémon del tipo acero y debilitarlos. Su éxito es tal, que es capaz de debilitar de dos o tres golpes a Pokémon como MagnezoneHeatranScizor, SkarmoryCelesteela; Pokémon a los que ciertamente les tomará mucho más tiempo debilitar a Probopass de lo que a Probopass le costará debilitarles. De este modo, además de Flash Cannon, los movimientos Earth Power y Hidden Power están para debilitar a estos Pokémon del tipo Acero, dándole tiempo incluso de poder colocar Stealth Rock mientras recibe daño que se acumula sólo para consumir su Iapapa Berry. El uso de Flash Cannon, por su parte, se recomienda como STAB o como medida para debilitar a Pokémon del tipo Hada, ya que a excepción de unos pocos como Tapu Fini, terminarán dañando en menor medida a Probopass de lo que Probopass daña a dichos Pokémon.

Probopass @ Iapapa Berry
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Ability: Magnet Pull
Modest Nature
- Stealth Rock
- Earth Power
- Flash Cannon
- Power Gem / Hidden Power [Fire]

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. El mayor problema de Probopass es que, pese a ser un Pokémon que evidencie una composición defensiva, carece de un movimiento para recuperar salud además de Rest, por lo que el daño acumulado fácilmente terminará debilitandolo. Por otro lado, tiene críticas debilidades a los tipos Tierra y Lucha, pudiendo ser debilitado de un golpe de estos Pokémon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario