domingo, 24 de diciembre de 2017

# 727 Incineroar

"Cuanto mayor es su espíritu combativo, con más fuerza arden las llamas que rodean su cintura"


        Uno de los starter que nos asustó por su apariencia de luchador hace aparición como el segundo Pokémon completamente evolucionado de tipo Fuego y Siniestro, lo que a la larga significa tener un atacante físico imposible de quemar y completamente inmune a los efectos de Pokémon prankster que puedan caer sobre él. Con una excelente composición defensiva compuesta de una salud base 95 y defensas ambas en base 90, Incineroar destaca por ser un Pokémon capaz de aguantar eficazmente un par de golpes antes de caer debilitado (sobre todo ante un meta donde, hasta el momento, los Pokémon tipo Tierra y Lucha son poco vistos, excepto Conkeldurr, Landorus o Excadrill). Su habilidad Intimidate resulta increíble a la hora de compartir su capacidad defensiva y ser el único Pokémon bulky además de Hitmontop y Scrafty con la combinación de Intimidate + Fake Out (otra opción es una menos ofensiva y con una pobre defensiva, Purugly, dejándole sin punto de comparación ante estos tres señores), aunque a la vez el único de estos capaz de resistir un movimiento tipo Hada, y poder rematarlos con un poderoso Iron Head. Por otra parte, su ofensiva destaca con un no menospreciable ataque base 115, lo que combinado a un Knock Off o un fuerte Flare Blitz pueden dejar muy mal parado a Pokémon enemigos, incluso con daño neutro.

        Sumando a todo esto la presión generada por su movepool que, además de los mencionados movimientos de tutores (y el Flare Blitz que aprende por nivel), cuenta con acceso a movimientos como Drain Punch, Endeavor, Thunder Punch, Stomping Tantrum y Superpower (que en z-move es capaz de generar daños considerables tanto como a Porygon 2 o a Snorlax; y en Dinamax subirá el ataque de Incineroar aún más). Ahora bien, si se pudiera vislumbrar, sin embargo, alguna debilidad en Incineroar, esta sería su baja velocidad de base 61 junto a su debilidad frente a los tipo Agua y Tierra, un elemento bastante común y que por lo que se ve no piensa desaparecer frente a Pokémon como  Excadrill, MiloticLandorus y Tapu Fini.

Imagen de Incineroar en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 115 90 80 90 60

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango S+


Pivote (singles)
La viabilidad de Incineroar en singles no es tan alta como en dobles, puesto que Stealth Rock le genera mucha molestia, y no es tan veloz. Sin embargo, anulando el daño de Stealth Rock con Heavy-Duty Boots, Incineroar puede aprovecharse de pivote defensivo por Intimidate, su fuerte compocisón defensiva, y Parting Shot (movimiento que retirará a Incineroar y reducirá el ataque y ataque especial del rival). Los 60 de velocidad están para sobrepasar a Corviknight, y poder golpearlo duramente con Flare Blitz: movimiento que aún sin entrenar en ataque, puede generar daños devastadores. En su defecto, Fire Punch permite una opción de daño sin sacrificar salud de Incineroar, pero con una potencia sensiblemente menor. Knock Off permitirá dañar al rival, y remover objetos útiles para este, como Eviolite o Choice Scarf. El último movimiento está pensado para cumplir alguna necesidad del equipo, tanto para inutilizar Pokémon atacantes físicos por Will-O-Wisp, pelear contra Pokémon defensivos por Toxic, o incapacitar Pokémon de Stall y/o invocadores de Trick Room / Entry Hazard por Taunt (movimiento con el cual deberán ser cambiados, dejando libertad a Incineroar de aprovechar Parting Shot y dejar al nuevo Pokémon activo con poca potencia de daño).

Incineroar @ Heavy-Duty Boots
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 196 SpD / 60 Spe
Careful Nature
- Knock Off
- Flare Blitz / Fire Punch
- Parting Shot
- Will-O-Wisp / Taunt / Toxic

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evita que sea objetivo de Taunt o Encore. Si bien posee un ataque interesante, no es rival para Pokémon defensivos del tipo Roca, Tierra, Agua ni Hada. De este modo, evitar enfrentamientos directos con Pokémon como Gastrodon, Tyranitar, Gigalith, HippowdonMilotic y Tapu Fini, donde Incineroar tiene toda chance para perder. Evitar también enfrentarse a Pokémon más veloces y con STAB supereficaz.

Bulky Táctico (dobles primordialmente)
Sólo entrando al campo de batalla ya tiene la mitad de la estrategia lista, y esta consiste en intimidar a los enemigos para reducir su capacidad física. La otra mitad más esencial está en el uso de Fake Out para incapacitar a uno de los dos enemigos y así permitir el inicio correcto de la batalla, inclinando la balanza a tu favor. En adelante, Incineroar no es un peso muerto, ya que posee movimientos muy útiles como Knock Off (Darkest Lariat para quien no tenga acceso a tutores) o el increíble STAB Flare Blitz ¡Bisharp ni sentirá su mejora de estadísticas por Intimidate antes de que Incineroar derrita sus defensas con un bestial Flare Blitz!. Ahora, el uso del objeto depende entre si deseas recuperar la salud de Incineroar para aumentar su estadía en el campo de batalla o si deseas reciclar su Intimidate y su Fake Out el mismo turno que usará estos.

Nota: Existe otra alternativa que se ha vuelto más común con el aumento de Rillaboom y usuarios de Expanding Focre, que va de la mano con Assault Vest. Con este, puede intimidar al enemigo y resistir bastante castigo de categoría física y especial. Para este caso, se recomienda cambiar Protect por U-Turn, lo que le permite también presionar al enemigo y cambiar Pokémon frágiles en medio del turno, luego que el enemigo más veloz que Incineroar ataque.

Incineroar @ Iapapa Berry / Eject Button
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Intimidate
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Knock Off
- Fake Out
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien posee un ataque interesante, no es rival para Pokémon defensivos del tipo Roca, Tierra, Agua ni Hada. De este modo, evitar enfrentamientos directos con Pokémon como GastrodonTyranitarGigalithHippowdonMilotic y Tapu Fini, donde Incineroar tiene toda chance para perder. Evitar también enfrentarse a Pokémon más veloces y con STAB supereficaz.

Bulky Defensivo (dobles)
El más reciente acceso de Incineroar a Parting Shot hace que este Pokémon sólo sea más desagradable. Con tan sólo entrar, habrá reducido el ataque de ambos enemigos con Intimidate, logrado incapacitar a uno por un turno con Fake Out, y además, podrá activar Parting Shot no sólo para retirarse y dar paso a un Pokémon sin la prioridad de cambio (lo que es muy útil para Pokémon que necesiten no recibir daños y tener una entrada limpia), sino que también reducir de paso el ataque y ataque especial del objetivo, pudiendo incapacitar totalmente a un Pokémon ofensivo físico tras dos disminuciones en su ataque. Consideremos también que esto hará que Incineroar pueda volver a entrar en juego, intimidar y activar Fake Out una vez más. Por último, Snarl ofrecerá control de daño al reducir el ataque especial de ambos enemigos, y Flare Blitz golpeará muy duro pese al poco investimento de EV en ataque. Figy Berry proporcionará la recuperación de salud que Incineroar necesita, pudiendo sobrevivir impactos varios, y luego recuperar salud sin necesidad de gatillar movimiento alguno.

Nota: La efectividad y resistencia de este Pokémon es tal, que aún en formatos dominados por Pokémon de Tier GOD sigue siendo una alternativa muy viable y querida por los usuarios, puesto que puede resistir a Groudon Primigenio y a Xerneas con Geomancy.

Incineroar @ Figy Berry
Ability: Intimidate
EVs: 236 HP / 20 Atk / 4 Def / 244 SpD / 4 Spe
Careful Nature
- Fake Out
- Flare Blitz
- Parting Shot
- Snarl

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien posee un ataque interesante, no es rival para Pokémon defensivos del tipo Roca, Tierra, Agua ni Hada. De este modo, evitar enfrentamientos directos con Pokémon como GastrodonTyranitarGigalithHippowdonMilotic y Tapu Fini, donde Incineroar tiene toda chance para perder. Evitar también enfrentarse a Pokémon más veloces y con STAB supereficaz.

Dusclops + Lash Out (dobles)
Se prefiere una naturaleza lenta para verse beneficiado del Trick Room de Dusclops, su compañero ideal. No obstante, el mayor beneficio en Dusclops no está sólo ahí, sino que es el mero comienzo, pues en adelante, Dusclops podrá lanzar Bulldoze para bajar la velocidad de todos los demás Pokémon en juego. La combinación está en que Dusclops casi no hará daño al tener un ataque minúsculo, pero al reducir la velocidad de Incineroar por Bulldoze, éste podrá activar Lash Out con potencia duplicada. También activará de paso Weakness Policy, duplicando su ataque, alcanzando un daño increíble. El resto de movimientos está pensado para aprovechar sus STAB y como cobertura, aprovechando Protect para aguardar su momento indicado de atacar.

Incineroar @ Weakness Policy
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 4 Atk / 12 Def / 4 SpA / 236 SpD
Sassy Nature
- Fake Out
- Flare Blitz
- Lash Out
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien posee un ataque interesante, no es rival para Pokémon defensivos del tipo Roca, Tierra, Agua ni Hada. De este modo, evitar enfrentamientos directos con Pokémon como GastrodonTyranitarGigalithHippowdonMilotic y Tapu Fini, donde Incineroar tiene toda chance para perder. Evitar también enfrentarse a Pokémon más veloces y con STAB supereficaz.

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