"Toca a su enemigo con las puntas de sus dos colas y le suelta una descarga de 20.000 voltios."
Electivire se hace presente en el juego competitivo como un Sweeper Bulky del tipo Eléctrico y de categoría física, pudiendo disputar con Dracozolt el puesto como el más efectivo de su tipo elemental en es rol de Sweeper Bulky Físico, siendo una extraña deformación del rol que solía cumplir Electabuzz como sweeper veloz especial. Su movepool es variado, aún cuando carezca de potenciadores de estadísticas y de un STAB más decente que Wild Charge. Si fuera insuficiente de por sí este Pokémon, puede volverse una locomotora gracias a su habilidad Motor Drive una vez que recibe un movimiento del tipo Eléctrico (lo que es bastante sencillo prediciendo una jugada, con Discharge en dobles, o simplemente lanzar deliberadamente un movimiento eléctrico sobre Electivire). Por cierto está que también, siendo más común el uso de Motor Drive en Electivire, Vital Spirit actúa como un elemento sorpresa que la mayoría de las veces será notado más tarde de lo debido por parte del enemigo. Sin embargo, Electivire es un Pokémon lento para su rol de sweeper; y sin una mejora en su velocidad vía Motor Drive o Choice Scarf, Electivire deberá mantenerse a raya de la lucha contra Pokémon del tipo Tierra (e incluso contra movimientos del tipo Tierra sin STAB para Pokémon con una ofensiva fuerte).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 123 | 67 | 95 | 85 | 95 |
Singles: Viabilidad rango C- | Dobles: Viabilidad rango C |
Motor Drive (singles y dobles)
* Set de Pokémon avanzado *
Si bien Electivire por si no cuenta con estadísticas realmente impresionantes, la experticia de un entrenador capaz de prever un movimiento tipo Eléctrico para cambiar a Electivire y duplicar su velocidad por Motor Drive le convertirá en una locomotora difícil de detener. No obstante, si el caso no es tal, siempre se puede aprovechar el Discharge de un equipo Monotype Eléctrico o un Tailwind para que Electivire haga lo mismo. Sus movimientos, como sweeper, constan puramente de aprovechar la desventaja elemental del enemigo para lograr daños severos y así debilitar al mayor número de Pokémon a una velocidad insuperable sin el uso de alguna mejora como Choice Scarf y otro Tailwind. El uso de Air Balloon o Life Orb dependerá si el entrenador quiera protegerlo de Earthquake y Earth Power hasta que Electivire sea dañado por cualquier movimiento, o aprovechar al máximo su capacidad ofensiva.
Electivire @ Air Balloon / Life orb
EVs: 116 HP / 252 Atk / 140 Def
Ability: Motor Drive
Adamant Nature
- Wild Charge
- Low Kick / Darkest Lariat
- Ice Punch
- Earthquake
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Si bien aprovechando la debilidad elemental puede Electivire lograr KO en muchos Pokémon enemigos, tal facilidad no estará siempre en favor de Electivire si se encuentra con Pokémon a los que sólo llega daño neutro como Swampert o Gastrodon.
Electivire @ Air Balloon / Life orb
EVs: 116 HP / 252 Atk / 140 Def
Ability: Motor Drive
Adamant Nature
- Wild Charge
- Low Kick / Darkest Lariat
- Ice Punch
- Earthquake
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Si bien aprovechando la debilidad elemental puede Electivire lograr KO en muchos Pokémon enemigos, tal facilidad no estará siempre en favor de Electivire si se encuentra con Pokémon a los que sólo llega daño neutro como Swampert o Gastrodon.
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