sábado, 2 de diciembre de 2017

# 03 Venusaur

"La planta florece cuando absorbe energía solar. Ésta le obliga a ponerse en busca de la luz solar".



        Venusaur fue concebido como el tanque de entre los 3 primeros starters durante su lanzamiento en Pokémon Green y Red: como el enorme monstruo de tipo Planta y Veneno con defensas y HP bordeando los 100 de base más un ataque especial base 100. No obstante, su escasa velocidad y sus múltiples debilidades le jugaron en contra, por lo que no pudo ser una carga pesada sino hasta mucho tiempo después. Ésto fue hasta la aparición de Dream World, momento en que Chlorophyll le dio un excelente lugar junto a invocadores de sol, tanto ofensivamente por SolarBeam, como defensivamente por Sleep Powder a gran velocidad. Por otro lado, su combinatoria de tipos le vuelve un peligro para Pokémon como Mega Swampert o los tan famosos Tapu; pero débil a frecuentes tipos como el tipo Fuego de Incineroar y el tipo Psíquico de Mega Metagross, siendo un Pokémon bastante productivo, pero dependiente de un buen entrenador y un buen compañero.

Venusaur XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 82 83 100 100 80

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Muro de Stall (singles)
No existe un motivo para elegir Overgrowth por sobre Chlorophyll dada la falta de STAB tipo Hierba, por lo que esta segunda habilidad (aún cuando sea situacional) representa una mejor situación para el Pokémon. Gracias a las buenas defensas de Venusaur, es posible desarrollar a este Pokémon como un gran muro, capaz de abusar del daño residual de Toxic mientras recupera salud por Black Sludge e Ingrain. Amnesia duplicará su defensa especial, lo que completará la ecuación para que Venusaur cuente con una presencia realmente sólida, siempre que no se enfrente a Pokémon hiper ofensivos como Blacephalon o Mega Pinsir. Como último espacio, el entrenador deberá decidir si colocar a Protect, para aumentar la salud recuperada mientras Toxic daña de forma pasiva; o Venoshock para provocar daños masivos contra enemigos envenenados. Como alternativa, Leech Seed es un buen complemento para el rol de daño pasivo y recuperación pasiva de salud.

Venusaur @ Black Sludge
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Ingrain
- Amnesia
- Venoshock / Protect
- Toxic

Riesgos a tomar en cuenta: Nula efectividad contra Pokémon tipo Acero o Veneno, y contra Pokémon que lleven las habilidades Magic Wall, Magic Bounce o Immunity. Se recomienda evitar el combate contra Pokémon de gran STAB supereficaz como Heatran o Braviary. Evitar a toda costa enfrentarse contra Pokémon que lleven Taunt, ya que estos serán capaces de inutilizar el set completo de Venusaur.

Sweeper Bulky bajo Sol (dobles primordialmente)
Bajo el sol que invocan Torkoal, Ninetales o Mega Charizard Y, Venusaur es capaz de sobrepasar en velocidad a muchos Pokémon. Esto resulta ideal a la hora de dormir a sus rivales con Sleep Powder, o para golpear con fuertes Stab como Solar Beam y Sludge Bomb. El entrenador puede elegir entre una opción más ofensiva de Venusaur, apostando a Life Orb como objeto, o una más defensiva con Black Sludge como opción de recuperación pasiva de Venusaur. Como cobertura, hay cierto nicho que puede Venusaur ocupar con Earth Power para apoyar defensivamente al equipo, encargándose de Pokémon tipo Fuego o Acero que el resto del equipo no pueda eliminar, como Heatran. En ambos casos, se recomienda acompañar de Protect en dobles, para evitar así el acoso de ciertos Pokémon, mientras que Growth pareciera ser una temible combinación para duplicar su ataque y ataque especial para lograr infinidad de KO en un formato particularmente débil al tipo Veneno y al tipo Hierba; dejando como última alternativa Weather Ball: movimiento que bajo el clima soleado se transforma en un movimiento de fuego con potencia 100.

Venusaur @ Black Sludge / Life Orb
Ability: Chlorophyll
EVs: 156 HP / 6 Def / 252 SpA / 96 Spe
Modest Nature
- Sleep Powder
- Solar Beam
- Sludge Bomb
- Growth / Protect / Weather Ball / Earth Power

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el combate contra Pokémon del tipo Fuego bajo el sol. Dificultad a la hora de combatir Pokémon defensivos especiales, así como Pokémon que sean resistentes a ambos STAB como Celesteela. Precaución frente a fuertes atacantes con STAB supereficaz como Alakazam, Talonflame y Alolan Sandslash. Se recomienda evitar el combate contra Pokémon que puedan inducir parálisis con prioridad, como Thundurus o Liepard.

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