viernes, 15 de marzo de 2019

# 593 Jellicent

"Jellicent hunde los barcos que acaban perdidos en su territorio y absorbe la energía vital de su tripulación."


        Jellicent,  en cuanto a su diseño de medusa, pareciera ser una versión actualizada de Tentacruel, cambiando su velocidad por una mejor armadura, un excelente movepool táctico / ofensivo, y una combinación de tipos Fantasma y Agua única (exceptuando a Basculegion). Además de la inmunidad al tipo Normal y Lucha que posee por su tipo Fantasma, puede portar inmunidad al tipo Agua gracias a Water Absorb, o poder frenar jugadas de un sólo ataque (como STAB supereficaz y/o Pokémon con ítem Choice) por Curse Body. Su sólida presencia le permite abusar de set defensivos con movimientos como Will-O-Wisp, Toxic y Recover; o set bulky con Hex, Scald y Giga Drain, igualmente peligrosos. El pero en este Pokémon es su poca cobertura, sin llevar movimientos fuera del STAB, además de Ice Beam y Giga Drain; pidiendo ser controlado por Pokémon como Cacturne con relativa facilidad. Por otro lado, la velocidad que puede no necesitar por sus defensas, puede ser un problema ante la falta de potenciadores de estadísticas y atacantes tan temibles como Serperior, Tapu Koko y Blacephalon.

Jellicent XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
100 60 70 85 105 60

Singles: Viabilidad rango B+ Dobles: Viabilidad rango B+


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Pese a que la defensa de Jellicent pueda no ser tan alta, su buena salud y su acceso a Will-O-Wisp permite cubrir la brecha contra atacantes físicos que no lleven Guts. Scald puede tener el mismo efecto, con un 30% de activarse, pero haciendo daño directo con STAB tipo Agua. Lo importante es que, además de resistir bien golpes y recuperar salud con Recover (el que puede ser cambiado por Streght Sap para volverse un muro capaz de frenar todo atacante físico), este Jellicent puede desencadenar daños masivos con Hex contra Pokémon que estén quemados por los ya mencionados Scald o Will-O-Wisp.

Jellicent @ Leftovers
Ability: Cursed Body
EVs: 252 HP / 220 Def / 38 SpD
Bold Nature
- Scald
- Hex
- Will-O-Wisp
- Strenght Sap / Recover

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon tipo Eléctrico, Hierba y Siniestro pueden hacer presión a este Pokémon, aún cuando Ice Beam pueda herir relativamente bien a Pokémon tipo Hierba, ya que Pokémon como Kartana o Tapu Bulu pueden ignorar ese daño y seguir con el fuerte ataque. Misma precaución ante atacantes físicos en general. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales.

Tailwind Specs (dobles primordialmente)
Water Spout es inmensamente potente cuando Jellicent está saludable, logrando acabar de dos golpes a Pokémon que entren en medio del turno o durante Tailwind. Cuando la salud baje al 73%, se recomienda aprovechar en vez de Hydro Pump. Shadow Ball logar una importante cobertura contra Pokémon inmune al tipo Agua, como Gastrodon u otro Jellicent, o simplemente aprovechar el STAB para Pokémon resistentes al tipo Agua. Ice Beam controla a Pokémon de tipo Hierba (como Cradily y Cacturne, inmunes al tipo Agua), y genera daños masivos contra Pokémon tipo Volador, Dragón, o combinaciones x4 como Garchomp y Landorus. Por último, Trick destruye Pokémon defensivos especiales al encasillarlos en un movimiento, perfecto para cuando no puedan ser debilitadas por Water Spout.

Jellicent @ Choice Specs
Ability: Water Absorb
EVs: 4 HP / 84 Def / 252 SpA / 4 SpD / 164 Spe
Modest Nature
- Water Spout / Scald
- Hydro Pump
- Shadow Ball
- Ice Beam

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon tipo Eléctrico, Hierba y Siniestro pueden hacer presión a este Pokémon, aún cuando Ice Beam pueda herir relativamente bien a Pokémon tipo Hierba, ya que Pokémon como Kartana o Tapu Bulu pueden ignorar ese daño y seguir con el fuerte ataque. Misma precaución ante atacantes físicos en general. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales.

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