"El fluido que gotea de su boca no son babas. Es un néctar que usa para atraer a sus presas".
Gloom, al igual que Ivysaur, es un Pokémon del tipo Planta y Veneno, que gracias a sus defensas de 70 y 75 base respectivamente (y al agradecido acceso a Eviolite), puede aportar como un gran muro a tu equipo para desgastar por Stall. Si bien con las mejoras de defensas que le da Eviolite es capaz de resistir mejor que otros Pokémon del tipo Planta como Ivysaur o Venusaur, su débil ofensiva y pobre salud base hacen que Gloom quede atrás respecto a otras mayores opciones de Pokémon defensivo del tipo Planta o Veneno (aunque le hace un excelente Pokémon a la hora de resistir movimientos de otros Pokémon tipo Planta y para golpearlos de vuelta con Toxic y Venoshock).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 65 | 70 | 85 | 75 | 40 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango D |
Bulky Desagradable (dobles primordialmente)
Aprovechando de sus defensas, este Gloom puede soportar un par de golpes mientras coloca Teeter Dance sobre ambos enemigos (si es que el compañero se protege, o hasta tres enemigos durante un combate Royale) e intoxicar a aquellos Pokémon que normalmente costaría más trabajo derribar a punta de fuerza bruta. Dado que no posee movimientos físicos, Stench es prácticamente inútil en este set, mientras que Chlorophyll tiene cierta utilidad limitando el uso de Sunny Day / Drought por parte del enemigo, o beneficiarse dentro de equipos que lo lleven. Finalmente, en caso de que deba inflingir algo de daño (o recuperar salud), Giga Drain aparece como una buena opción, mientras que Leech Seed permitiría un Stall constante y sonante. Protect, en ultima instancia, ayudaría a controlar el daño sobre Gloom, haciéndole inmune mientras el enemigo se desangra por el veneno y por las drenadoras. Disfrutar en un Battle Royale.
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Ability: Chlorophyll
Bold Nature
- Giga Drain / Leech Seed
- Teeter Dance / Leech Seed
- Protect
- Toxic
Riesgos a tomar en cuenta: Pese a ser capaz de detener movimientos potentes del tipo Agua, Eléctrico o Lucha, Gloom puede ser fácilmente derribado de uno o dos golpes de Pokémon meramente ofensivos del tipo Fuego, Hielo o Volador antes de poder hacer valer el Stall de este Pokémon. Por otro lado, tiene gran dificultad al combatir Pokémon del tipo Acero, donde el daño no será mayor al generado por Leech Seed. Completa inutilidad del set ante Kartana.
Muro Desagradable (dobles primordialmente)
Defensivamente, Gloom es una de las bellezas del tipo Hierba y Veneno, capaz de aguantar golpes de Pokémon peligrosos del tipo Hada, Lucha o Agua sin mayores rasguños. Por eso, Gloom puede usarse para defenderse de esos Pokémon y ponerlos a dormir con Sleep Powder, y/o reducir su ataque a medida que Gloom regenera salud por Strenght Sap. De todos modos, Gloom cuenta con Sludge Bomb para protegerse en caso de que quede solo.
Gloom @ Eviolite
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 SpD
Bold Nature
- Strength Sap
- Sludge Bomb
- Sleep Powder
- Protect
Gloom @ Eviolite
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 SpD
Bold Nature
- Strength Sap
- Sludge Bomb
- Sleep Powder
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Pese a ser capaz de detener movimientos potentes del tipo Agua, Eléctrico o Lucha, Gloom puede ser fácilmente derribado de uno o dos golpes de Pokémon meramente ofensivos del tipo Fuego, Hielo o Volador antes de poder hacer valer el Stall de este Pokémon. Por otro lado, tiene gran dificultad al combatir Pokémon del tipo Acero, donde el daño no será mayor al generado por Leech Seed. Completa inutilidad del set ante Kartana.
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