lunes, 24 de septiembre de 2018

# 356 Dusclops

"Se piensa que su cuerpo es hueco y que sólo contiene una fantasmagórica bola de fuego. Con todo, nadie ha podido confirmar esta teoría."



        Aunque no completamente evolucionado, Dusclops es un Pokémon muralla del tipo Fantasma puro, contando con un rol completamente distinto al de Dusknoir. Completamente carente de ofensiva y velocidad, posee unas increíbles defensas base y un movepool diseñado para el Stall, tales como Toxic, Pain Split, Night Shade y Seismic Toss (y opciones de soporte por Trick Room). Su salud si bien es baja, es compensada por su acceso a Eviolite, haciendo sus defensas aún más tiránicas (pero sufriendo con cada Night Shade enemigo). Lo malo en esta buena ecuación es que convierte a Dusclops en un Pokémon demasiado predecible y dependiente de Knock Off, pudiendo ser detenido sin dificultad por Pokémon como Obstagoon o Incineroar; y hasta cierto punto, desplazado en singles por Corsola de Galar (mejor Staller), y discutiendo su puesto con Porygon 2 en dobles.

Dusclops XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
40 70 130 60 130 25

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Muro Stall (singles y dobles)
Dusclops es tan resistente que no necesita aumentar sus defensas para resistir golpes, sólo empezar el Stall con Toxic (o Will-O-Wisp para quienes prevean el combate contra Pokémon del tipo Acero y/o atacantes físicos del tipo Fantasma o Siniestro) y recuperar vida con Pain Split. La baja salud de Dusclops hará que durante bastantes turnos gane más salud de la que pierda, procediendo a debilitar al enemigo posteriormente con Night Shade (50 de daño fijo a un Pokémon que no sea del tipo Normal), Seismic Toss (50 de daño fijo a un Pokémon que no sea tipo Fantasma), o hasta Hex (daño aumentado por condiciones especiales en el adversario). Incluso puede sentarse y usar Protect para que el enemigo pierda salud mientras Dusclops sólo observa.

Dusclops @ Eviolite
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 70 Def / 188 SpD
Bold Nature
- Will-O-Wisp /Protect
- Hex / Night Shade
- Pain Split
- Toxic / Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Otros Pokémon Staller y con capacidad de regenerar salud pueden ser un peligro contra Dusclops. Mucho cuidado con el uso de Taunt, movimiento que incapacitará casi completamente a Dusclops, permitiéndole sólo usar Night Shade / Seismic Toss / Hex. Nula efectividad contra Pokémon con Magic Wall, Magic Bounce; o set Rest-Talker.

Invocador de Trick Room (dobles)
Aprovechándose de su contextura gruesa, Dusclops puede resistir bastante bien, al menos para colocar Trick Room sin caer debilitado. Una vez colocado, puede intentar atacar a sus enemigos con Night Shade, y recuperar salud por Pain Split. Will-O-Wisp quemará al objetivo, generando daño de desgaste y dividiendo su ataque a la mitad; mientras que Taunt impedirá que el enemigo lance movimientos de estado (como guerra de Trick Room o abuso de Spore por Pokémon lentos como Amoonguss o Shiinotic). Frisk se prefiere por sobre Pressure al poder permitir a Dusclops identificar los objetos del rival, pudiendo detectar White Herb, objetos Choice, etc; ayudándote a planificar mejor tu estrategia de turno uno.

Nota: Se ha demostrado una excelente combinación de Lash Out + Bulldoze y Weakness Policy, puesto Dusclops que al lanzar Bulldoze, reducirá la velocidad de todos los Pokémon en juego (incluido su compañero), lo que hará que Lash Out golpee con el doble de potencia. Además, al activarse en Pokémon como Tyranitar o Incineroar, se activará Weakness Policy, haciendo que su potencia de daño se duplique y golpeen aún más duro.

Dusclops @ Eviolite 
Ability: Frisk 
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD 
Relaxed Nature 
- Trick Room 
- Night Shade 
- Pain Split 
- Bulldoze

Riesgos a tomar en cuenta: Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Otros Pokémon Staller y con capacidad de regenerar salud pueden ser un peligro contra Dusclops. Mucho cuidado con el uso de Taunt, movimiento que incapacitará casi completamente a Dusclops, permitiéndole sólo usar Night Shade / Seismic Toss / Hex. Nula efectividad contra Pokémon con Magic Wall, Magic Bounce; o set Rest-Talker.

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