"Es un Pokémon legendario en China. Allí, adoran la gracia y belleza que exhibe al correr".
Si bien en el animé aparece Arcanine como un Pokémon legendario, no está lejos de serlo... aunque no por sus defensas, eventualmente, ni por sus estadísticas de otro mundo (aunque sí son bastante decentes en comparación a sus compañeros). Lo que hace a Arcanine un Pokémon muy versátil en sus combates es su flexibilidad de set entre atacantes Bulky, Físicos, Especiales o Defensivos. Es tan versátil, que el cielo es el límite para desarrollar todos los posibles movimientos y combinaciones de este animal. Siendo un Pokémon de tipo Fuego puro, sus debilidades quedan reducidas a Tierra, Roca y Agua; lo que le deja resistencia a otros movimientos de Fuego (aún más si es con Flash Fire), Acero, Hielo, Hada, Bicho y Planta, además de una completa inmunidad a ser quemado, pudiendo pegar duro con su robusto cuerpo sin miedo al Will O Wisp. Esta facilidad se convierte en un excelente aliado a la hora del VGC, ya que siendo junto a Incineroar el único Pokémon con acceso a Intimidate y del tipo Fuego, supera a este en términos de mejoras en la salud (Morning Sun) y movimientos a prioridad (Extreme Speed). Por otro lado, su Movepool es excelente en términos ofensivos, teniendo acceso a dos grandes STAB: Burn UP y Flare Blitz, acompañados de Crunch, Close Combat, Wild Charge y el nunca poco útil Extreme Speed. Si bien sus estadísticas ofensivas, movimientos STAB y Bulk se ven opacados con otros atacantes físicos como Entei, la versatilidad de Arcanine le hace un peligro para la sociedad si es que se entrena a precaución.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
90 | 110 | 80 | 100 | 80 | 95 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango A+ |
Defensivo Físico (singles y dobles)
Como lo dice el nombre, este moveset tiene como especialidad resistir ataques físicos heroicamente, inhabilitando a muchos feroces Pokémon del formato, como Mega Salamence, Garchomp, Dragonite, Aegislash, Landorus, Tyranitar, Mega Metagross, etc. El moveset es sencillo: Entra e intimda al oponente, reduciendo su ataque, para luego hacer que se olvide de este con Will-O-Wisp. Morning Sun ayuda a Arcanine a recuperar vida en caso que esta comience a menguar, y Flare Blitz para acompañar el daño de desgaste con algo de fuerza bruta, como su mejor movimiento de STAB. Posteriormente, Close Combat está diseñado para otros titanes del formato (Pokémon del tipo Roca, Oscuro, Etc), como son Tyranitar o Heatran.
Arcanine @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 6 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Flare Blitz
- Morning Sun
- Close Combat
- Will-O-Wisp
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de enfrentar otros Pokémon tipo Fuego o Agua, en especial si llevan movimientos con ventaja elemental contra Arcanine, como Volcanion. Precaución contra Pokémon atacantes de categoría especial como Gastrodon o Tapu Fini.
Full Defensas (dobles primordialmente)
Full Defensas (dobles primordialmente)
Igual que el anterior Arcanine defensivo, pero enfocado a una consistencia en ambas defensas física y especial. Al entrar en combate, Arcanine intimida a ambos oponentes en dobles, pudiendo luego ir reduciendo el ataque especial de éstos con Snarl o quemando a los atacantes físicos más vigorosos con Will-o-Wisp. Para cuando hayan resquicios de salud, o para acompañar al Pokémon ofensivo que esté junto a Arcanine, siempre puede lanzar un Heat Wave que provoque daño a ambos enemigos; dejando Morning Sun para cuando su salud comience a bajar fuera del margen esperado. El uso del objeto dependerá del objetivo de Arcanine: Leppa Berry para una recuperación del 50%, pero sólo una vez; Leftovers para una recuperación constante, pero baja; o Rocky Helmet para dañar al Pokémon enemigo cada vez que éste lo toque.
Arcanine @ Leppa Berry / Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 78 Def / 180 SpD
Bold Nature
- Heat Wave
- Will-O-Wisp
- Morning Sun
- Snarl
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de enfrentar otros Pokémon tipo Fuego o Agua, en especial si llevan movimientos con ventaja elemental contra Arcanine, como Volcanion. Precaución contra Pokémon atacantes de categoría especial como Gastrodon o Tapu Fini.
Tanque VGC-17 (dobles primordialmente)
Siendo uno de los set más frecuentes, este Arcanine está diseñado para reducir las estadísticas del enemigo y hacer un daño inimaginable a Pokémon que difícilmente el equipo podría acabar de forma natural como Celesteela. Entrando con intimidate ya tiene la mitad del trabajo asegurado, el que se complementa con Snarl para reducir la capacidad ofensiva de Pokémon especiales de tu contrincante. Morning Sun ayudará a que Arcanine no sea debilitado casi nunca gracias a sus espléndidas defensas, mientras que Extreme Speed destruirá cualquier resquicio de salud en el enemigo (que puede ser cambiado pro Will-o-Wisp para inhabilitar a Pokémon atacantes físicos dependiendo del equipo, ya que de nada servirán si se comparten con Tapu Lele o Tapu Fini respectivamente). Finalmente, Burn Up acabará con las debilidades elementales de Arcanine al dejarlo sin un elemento, y acompañado del Firium-Z, acabará de un golpe a los frágiles Sweeper Veloces o incluso a resistentes Pokémon muralla con debilidad elemental al tipo Fuego, como Celesteela, ambos de un golpe. Se puede reemplazar el Firium Z por alguna baya recuperadora del 50% para hacer que Arcanine recupere salud en vez de lanzar una bomba de fuego, todo a gusto del entrenador y las necesidades del equipo.
Arcanine @ Firium Z
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 100 Def / 156 SpD
Calm Nature
- Snarl
- Burn Up
- Morning Sun
- Extreme Speed
Riesgos a tomar en cuenta: El duelo de espejos de este Arcanine es absurdamente molesto, ya que lo más probable es que lo los PP se acaben antes de que uno pueda derrotar al otro. Otro riesgo es encerrarlo frente a Pokémon con Flsah Fire, los que absorberá el único movimiento decentemente ofensivo de Arcanine, aunque este sigue con posibilidad de ganar gracias a Snarl y Morning Sun en un combate alargado. Evitar a toda costa el contacto con Milotic.
Sweeper Bulky VGC-20 (dobles)
Sweeper Bulky VGC-20 (dobles)
Junto a Whimsicott, Arcanine puede convertirse en una máquina ofensiva casi tan brutal como lo fue Terrakion en su momento. Abusando de Justified, Whimsicott puede potenciar significativamente el ataque de Arcanine con Beat UP, alcanzando los temibles 531 de ataque si recibe 4 veces el golpe. Sumando esto más la mejora de velocidad que el mismo Whimsicott entrega por Tailwind, junto a movimientos tan potentes como Flare Blitz y Extreme Speed, nos hemos de topar con un atacante temible en todo lo que puede dar la palabra.
Arcanine @ Aguav Berry
Ability: Justified
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Extreme Speed
- Crunch
- Wild Charge / Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Otros Pokémon con intimidate, como Gyarados u otro Arcanine pueden poner en peligro el funcionamiento de este Pokémon. Mismo problema con usuarios de Clear Smog o Topsy Turvy. Precaución con Pokémon fuertemente ofensivos con STAB supereficaz contra Arcanine, ya que si bien es un Pokémon bastante bulky, no es inmortal, y puede caer en desgracia contra Dracovish o Barreskewda.
Arcanine @ Aguav Berry
Ability: Justified
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Extreme Speed
- Crunch
- Wild Charge / Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Otros Pokémon con intimidate, como Gyarados u otro Arcanine pueden poner en peligro el funcionamiento de este Pokémon. Mismo problema con usuarios de Clear Smog o Topsy Turvy. Precaución con Pokémon fuertemente ofensivos con STAB supereficaz contra Arcanine, ya que si bien es un Pokémon bastante bulky, no es inmortal, y puede caer en desgracia contra Dracovish o Barreskewda.
Flash Fire (singles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Con su masivo movepool, Arcanine tiene muchos movimientos útiles que usar si se decide una variante ofensiva que sorprenda. De ellos elegimos este set por su viabilidad. La gracia es sacarlo prediciendo un Will-O-Wisp o movimiento tipo Fuego y cargar su velocidad con Flame Charge. Luego de eso, dara outspeed a casi todo (salvo M-Aerodactyl y M-Alakazam). Acto seguido, Flare Blitz hará un daño de STAB suficiente para dar de baja a muchos Pokémon con un solo golpe, y los que no, verán su destino con sus movimientos de cobertura Close Combat (contra Pokémon como Tyranitar o Heatran) / Wild Charge (para Pokémon del tipo Agua). Si se usa en un equipo de Stiky Web, se puede obviar el Flame Charge por un Wild Charge para cubrir debilidades. De todos modos, lo que más ayuda a esta variante de Arcanine es lo sorpresivo de su composición, enfocada más al daño y a Flash Fire que a la defensa e Intimidate
Arcanine @ Iapapa Berry
Ability: Intimidate / Flash Fire
EVs: 112 HP / 252 Atk / 144 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Flame Charge
- Close Combat / Wild Charge
- Extreme Speed
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