viernes, 22 de diciembre de 2017

#151 Mew

"Es tan raro que muchos expertos opinan que es solo una ilusión. Solo unos pocos lo han visto".







        Mew fue lanzado como el primero Pokémon "mítico" (legendarios repartidos únicamente vía evento) lanzado en Pokémon, increíblemente ajustado con todas sus estadísticas en base 100, algo muy fuera de lo normal para su época y algo que hasta hoy sigue siendo la efigie de la versatilidad. Como tipo Psíquico, Mew posee debilidad al tipo Siniestro, Fantasma y Bicho, pero gracias a su buen Bulk, es virtualmente imposible que Mew sea debilitado de un solo golpe de estos Pokémon, incluso muchas veces si estos están con sus estadísticas potenciadas. Además de esto, Mew cuenta con el movepool más masivo de todos después de Smeargle, siendo capaz de aprender cualquier movimiento de Tutor y de MT/MO, dejando una magnífica versatilidad a Mew como lo que él desee ser, con movimientos tácticos de soporte, molestos staller, y feroces de Fast Sweeper. En cuanto a su habilidad, Synchronize, esta le permite a Mew traspasar al enemigo cualquier cambio de estado que este le ponga, salvo dormido, pudiendo contrarrestar la parálisis o a los Staller no Acero ni Veneno y su Toxic, inclinando tangencialmente más la balanza hacia un rol defensivo que ofensivo, pero permitiendo también la existencia de este último si el entrenador y el equipo así lo requirieran. Probablemente en el caso de Mew, como en el de muchos otros Pokémon, el mayor problema sea su "Síndrome de las 4 casillas", la que no nos permite sacar todo el increíble potencial de Mew, y dejarlo todo para una utilidad específica, así que a tomar conciencia.

Imagen de Mew en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
100 100 100 100 100 100

Singles: Viabilidad rango A+ Dobles: Viabilidad rango A+


Soporte Defensivo (dobles)
Siendo el único Pokémon con acceso a Transform además de Ditto y Smeargle, Mew cuenta con una buena velocidad, salud, defensas y capacidad ofensiva para poder apoyar al equipo y transformarse en un Pokémon cuyas estadísticas ya han sido potenciadas, una vez que así se le necesite. El juego aquí para Mew está en dejar ambas barreras (o en su defecto la más útil) y proporcionar Tailwind o Will-o-Wisp como sea necesario para el equipo (muchas veces será mejor iniciar con Tailwind, aunque para equipos Trick Room el Taunt permitirá acabar con la estrategia base incluso si el oponente intenta prever un Taunt a prioridad con Quick Guard). Gracias a su buena salud y grandes defensas, es poco probable que Mew caiga debilitado o seriamente dañado si se usa a conciencia, por lo que lanzar a posterior un Transform permitirá a Mew convertirse en el Pokémon objetivo, con salud máxima mejorada y permitiendo el uso de dos megas o repetir un Pokémon clave de tu equipo 2 veces.

Mew @ Light Clay / Leftovers
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD  
Bold Nature  
- Transform  
- Light Screen / Taunt / Will-o-Wisp
- Reflect / Taunt / Will-o-Wisp
- Tailwind / Will-o-Wisp / Taunt

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon que tengan la habilidad Magic Bounce, o los movimientos Tunt y/o Encore. Ciertos Pokémon resistentes del tipo Fuego pueden evitar salir dañados con Knock Off y evitar las quemaduras de Will-o-Wisp y Syncrhonize. Precaución con atacantes con gran estadística ofensiva y que tengan STAB supereficaz, como Mega Beedrill.

Soporte Ofensivo (dobles)
Tener un amplio movepool abre un montón de puertas, pregúntenle eso a Smeargle. Hoy, sin Dark Void, Smeargle no suele ser visto; pero el segundo Pokémon con mayor movepool si: Mew. Fake Out permitirá ganar un turno al bloquear un Pokémon enemigo, mientras que Tailwind ayudará a mejorar la velocidad de tu equipo. Sin embargo, estas dos cosas las pueden hacer otros Pokémon por separado (sólo Shiftry cuenta, además de Mew, con esta combinación), pero no estamos acá sólo para la combinación de Fake Out y Tailwind de Mew, sino que además tiene un excelente método de castigar a Pokémon enemigos que se han pasado de la ralla con mejoras de estadísticas, por medio de Transform. Este castigo puede ser mucho más cruel si es que antes se lanzó Imprison, movimiento que impedirá que el enemigo pueda lanzar movimientos que Mew conozca (y al estar transformado en el enemigo, conocerá todos sus movimientos, haciendo imposible que éste pueda moverse además de usar Struggle).

Mew @ Sitrus Berry
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Fake Out
- Imprison
- Transform
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon que tengan la habilidad Magic Bounce, o los movimientos Tunt y/o Encore. Ciertos Pokémon resistentes del tipo Fuego pueden evitar salir dañados con Knock Off y evitar las quemaduras de Will-o-Wisp y Syncrhonize. Precaución con atacantes con gran estadística ofensiva y que tengan STAB supereficaz, como Mega Beedrill.

Rompe Estrategias (singles primordialmente)
*Set de Pokémon avanzado*
Gracias a Synchronice, puede contagiar casi cualquier cambio de estado al rival. Con sus movimientos, también, puede neutralizar a atacantes físicos, así como también quitar los objetos a Pokémon que los necesitan a más no poder (GliscorChanseyDusclops, Corsola de Galar, Etc). Finalmente, con Roost, podrá recuperar la salud que fuera perdiendo. La idea de este set no es una defensa inamovible de Stall ni un ataque imparable de Sweeper, sino un molesto Pokémon cuyo único fin será sacar del camino a los enemigos inutilizandolos, quedando así un abismal equilibrio entre ambos equipos y los roles que cada Pokémon pueda hacer.

Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 180 Def / 78 SpD
Sassy Nature
- Knock Off
- Taunt
- Roost
- Will-O-Wisp

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon que tengan la habilidad Magic Bounce, o los movimientos Tunt y/o Encore. Ciertos Pokémon resistentes del tipo Fuego pueden evitar salir dañados con Knock Off y evitar las quemaduras de Will-o-Wisp y Syncrhonize. Precaución con atacantes con gran estadística ofensiva y que tengan STAB supereficaz, como Mega Beedrill.

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