"Su cuerpo siempre arde con brillo naranja, con el que se oculta entre las llamas".
Magmar es un Pokémon NFE del tipo Fuego, con un pico de pato y con estadísticas base, a simple vista, deficientes. Posee una mala capacidad defensiva física (defensa base 57 y salud base 65) en un tipo elemental no exactamente defensivo y cuyos principales enemigos, tipo Agua, Roca y Tierra, hacen alarde de fuertes Sweeper veloces físicos. No obstante, Magmar posee movimientos y estadísticas que le vuelven uno de los atacantes mixtos más peligrosos de las ligas menores (95 base ataque y 100 base ataque especial). Sumado esto a una relativa velocidad de base 93, vuelven a Magmar un Pokémon capaz de hacerse su espacio dentro de los rangos más bajos como atacante... o aprovechando su sólida defensa especial y el acceso a Will-o-Wisp para cubrir su escueta defensa en un contexto de usuario de Eviolite.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
65 | 90 | 57 | 100 | 85 | 93 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango E+ |
Muro de Fuego (dobles)
Magmar posee buen ataque, ataque especial y velocidad... aunque tristemente insuficientes. Dicho esto, se decide apostar por sus defensas, potenciadas por Eviolite, para hacer un buen set del pato-lagarto. Will-O-Wisp permite quemar al enemigo, reduciendo su capacidad ofensiva al 50% e inhabilitando a Pokémon ofensivos físicos (Donde los Pokémon del tipo Roca, Tierra y Agua son bastante frecuentes, salvo a Araquanid y Floatzel que no se pueden quemar). Clear Smog, por otro lado, permite tener a ralla a esos Pokémon que quieran pasarse de listos e inflarse más allá de lo que quieras permitir, mientras que Lava Plume permite hacer algo de daño a todos los Pokémon en juego (con un 30% de probabilidad de quemarlos, además de potenciar a Pokémon con Flash Fire como Typhlosion o Flareon). Finalmente, Follow Me es un movimiento realmente útil en caso de que puedas traspasar un Magmar desde Pokémon XD (teniendo un 30% de posibilidad de quemar a cualquier Pokémon que toque a Magmar, redirigir movimientos físicos sobre él sería excelente), ya que sólo puede aprenderlo en ese juego el Magmar purificado, y en ningún otro lugar más. De no poder, se recomienda usar Overheat, movimiento que causará daños considerables al Pokémon enemigo a costa de dividir a la mitad la potencia ofensiva de un Pokémon que no la usará.
Magmar @ Eviolite
Ability: Flame Body
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Sdef
Calm Nature
- Will-O-Wisp
- Clear Smog
- Overheat / Follow Me
- Lava Plume
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien todos los movimientos de Magmar pueden beneficiar a tus Pokémon con Flash Fire, también puede hacerlo a Pokémon enemigos. Además, siendo tan equilibrado, un buen rompemuros puede acabar con Magmar sin piedad. Poderosos Pokémon del tipo Tierra pueden usar su STAB Earthquake sobre Magmar sin riesgo a ser quemados (o incluso eliminando con un movimiento Z Tierra / Roca). Nula efectividad ante Araquanid y Floatzel, así como contra atacantes especiales del tipo Agua, Roca y Tierra.
Soporte (dobles)
Para aquellos que cuentan con las herramientas para conseguir un Magmar exportado desde Pokémon XD: Gale of Darkness, podemos encontrarnos frente a un Magmar bastante útil como soporte, gracias a su acceso a Follow Me y Flame Body, y por supuesto, su acceso a Evioltie como Pokémon no completamente evolucionado. De este modo, Magmar puede tentar de producir quemaduras a Pokémon atacantes físicos por Follow Me, o directamente por Will-O-Wisp; cubriendo de mejor manera a su compañero. Por Toxic, puede también dañar gradualmente a Pokémon defensivos como Cresselia, pudiendo librarse de cambios de estado y/o recuperando salud por Rest.
Magmar @ Eviolite
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 120 SpD
Ability: Flame Body
Bold Nature
- Will-O-Wisp
- Toxic
- Rest
- Follow Me
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Magmar @ Eviolite
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 120 SpD
Ability: Flame Body
Bold Nature
- Will-O-Wisp
- Toxic
- Rest
- Follow Me
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario