sábado, 16 de diciembre de 2017

# 122 Mr. Mime

"Siempre practica la misma pantomima. Hace creer al enemigo que existe algo que no es real".



        Mr. Mime se separa de sus compañeros tipo Psíquico o Hada al hacer gala de una excelente combinatoria de tipos (una suerte de Gardevoir de ligas menores) y acceso a habilidades que lo convierten en un Pokémon con buena capacidad para chequear o countear peligros comunes de rangos bajos (Soundproof y Filter). Con 120 puntos base de defensa especial, 90 de velocidad y 100 de ataque especial, Mr. Mime puede actuar como un muy buen Revenge Killer portando Choice Scarf, o como un potente rompemuros gracias a Nasty Plot (e incluso ayudar a compañeros vía Healing Wish). Sin embargo, el mayor problema para este payaso es su escasa defensa física de 65 puntos base, acompañada de una patética salud base que nos hace cuestionar si son efectivamente o no útiles sus 120 base de defensa especial, y aún más fuertemente cuestionar su uso dentro de ligas medianas o mayores. Para combates serios, no hay nada que no pueda hacer mejor Gardevoir o Hatterene.
Imagen de Mr. Mime en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
40 45 65 100 120 90

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C


Rompemuros (singles)
Gracias a Soundproof, Mr. Mime puede pararse frente a Pokémon como Chatot o Sylveon y aguantar suficiente para cargarse y acabar con su rival. Impide además que sufra reducción de estadísticas vía Snarl o una muerte anunciada por Perish Song. Una vez mejorada su ofensiva con Nasty Plot, pocos Pokémon podrán detener su fuerte Psychic o su Dazzling Gleam. Finalmente, Hypnosis permite mantener a raya al Pokémon enemigo, mientras que Encore fuerza a que repita constantemente movimientos como Protect o de daño de desgaste. Sin embargo, si el enemigo es un atacante físico, no hay mucho que puedas hacer más que cambiar a Mr. Mime.

Mr. Mime @ Life Orb  
Ability: Soundproof  
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA  
Modest Nature  
- Nasty Plot  
- Psychic  
- Dazzling Gleam  
- Encore

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces que hagan daño físico, ya que estos pueden acabar fácilmente con Mr. Mime dada su escueta defensa. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales. Nula efectividad contra Pokémon tipo Acero, o tipo Fuego con una combinación que además le de resistencia al tipo Psíquico, como Victini. Precaución con el daño residual del medio ambiente y de envenenamiento.

Tanque Especial (dobles primordialmente)
Aunque sus estadísticas no son lo suficientemente buenas, sobre todo por su salud base, su defensa especial puede acompañar en algo su habilidad Filter para hacer de Mr. Mime un voraz tanque especial. Su movepool, ajustado a la necesidad, le permite usar varios movimientos de STAB como Dazzling Gleam (ambos oponentes) y Psyshock (daño físico). Energy Ball cubre algunos tipos elementales más con un importante 90 de daño base, mientras que Mystical Fire permite cubrir la debilidad ante el tipo Acero (si se pelea contra Scizor, se recomienda un compañero con Quick Guard para poder eliminarlo). Icy Wind además de dar cobertura de tipos, puede ayudar a controlar la velocidad del enemigo, y dar más utilidad que sólo ofensiva a Mr. Mime.

Mr. Mime @ Assault Vest
Ability: Filter
EVs: 252 HP / 252 SpA
Modest Nature
- Dazzling Gleam
- Mystical Fire
- Energy Ball / Icy Wind
- Psyshock

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces que hagan daño físico, ya que estos pueden acabar fácilmente con Mr. Mime dada su escueta defensa. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales. Nula efectividad contra Pokémon tipo Acero, o tipo Fuego con una combinación que además le de resistencia al tipo Psíquico, como Victini. Precaución con el daño residual del medio ambiente y de envenenamiento.

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