"Un brutal Pokémon con reactores de agua en su caparazón. Éstos son usados para rápidos placajes."
Si bien la mascota de Pokémon Blue no fue de por sí tan valorada hasta G5, donde tuvo cierto desempeño con Rain Dish como Rapid Spinner y como muro; no fue sino hasta XY donde se levantó con toda su gloria como un poderoso Sweeper Bulky, siendo uno de los Pokémon más usados durante el 2013 en la gran mayoría de formatos. Con ambas defensas sobre 110, y un ataque especial de 130, Mega Blastoise es un tanque que puede hacer cuantiosos daños en dobles, con su movepool exacto y su habilidad Mega Launcher, que hará más poderosos los ataque de pulso (que además en triples golpeaban donde fuera). Ahora bien, siendo un Pokémon de tipo Agua puro, posee sólo dos debilidades significativas: frente al tipo Hierba y Eléctrico. La primera de ellas puede cubrirla a la perfección con su Ice Beam (salvo a Mega Venusaur y numeradas excepciones), mientras que en cuanto al tipo Eléctrico, con Pokémon del tipo Tierra en el equipo no debería ser un gran problema, sin tomar en cuenta el hecho que al aprender Ice Beam puede también hacer un daño significativo a otros Pokémon del tipo Eléctrico antaño muy usados como Zapdos. Bajo esta perspectiva, Mega Blastoise puede ser un Pokémon ofensivo, o aprovechar el moveset que se le ha intentado dar a Blastoise a lo largo de las generaciones para poder cumplir un buen rol dentro del equipo de su maestro.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
79 | 103 | 120 | 135 | 115 | 78 |
Singles: Viabilidad rango A | Dobles: Viabilidad rango A |
Shell Smash (singles y dobles)
Hasta antes de Espada y Escudo, Mega Blastoise se beneficiaba del Shell Smash de Huntail o Gorebyss bajo lluvia para convertirse en un letal Sweeper Veloz. Hoy en día, este Pokémon cuenta con Shell Smash, pudiendo disfrutarse en formatos emulativos como Showdown hasta la hora que sean introducidas las megapiedras a los juegos de Espada y Escudo. Shell Smash será el movimiento insignia, pues dejará a Mega Blastoise sobre Pokémon como Dragapult en velocidad, y con una potencia ofensiva digna de temer. A ese alto número en Ataque Espcial le acompaña su habilidad Mega Launcher, la que potencia su STAB Water Pulse, y le vuelve un enemigo letal de varios Pokémon, aún con daño neutro. Como cobertura, Mega Blastoise puede optar por el clásico Ice Beam, o alguno de los movimientos que potencie Mega Launcher, como Dark Pulse o Aura Sphere.
Nota: Para una potencia letal, se puede acompañar de Clefairy con Follow Me, o un Pokémon que lleve Heal Pulse a prioridad, para que Mega Blastoise genere daños letales a ambos enemigos con Water Spout.
Blastoise @ Blastoinite
Ability: Torrent
EVs: 180 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 68 Spe
Modest Nature
- Shell Smash
- Aqua Jet / Water Spout
- Water Pulse
- Ice Beam / Dark Pulse / Aura Sphere
Riesgos a tomar en cuenta: La potencia ofensiva de Blastoise, aún tras Shell Smash, pareciera ser insuficiente para combatir Pokémon bulky que resistan su STAB. La falta de movimientos de cobertura también hace que pueda ser fácilmente controlado por varios Pokémon que no necesitan ser defensivos, como Pokémon del tipo Agua en general. Precaución contra atacantes con STAB supereficaz. Evitar parálisis o Encore, así como también el uso de objetos o movimientos como Red Card / Roar que fuerzen la salida de Blastoise, perdiendo las mejoras de estadísticas ganadas.
Nota: Para una potencia letal, se puede acompañar de Clefairy con Follow Me, o un Pokémon que lleve Heal Pulse a prioridad, para que Mega Blastoise genere daños letales a ambos enemigos con Water Spout.
Blastoise @ Blastoinite
Ability: Torrent
EVs: 180 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 68 Spe
Modest Nature
- Shell Smash
- Aqua Jet / Water Spout
- Water Pulse
- Ice Beam / Dark Pulse / Aura Sphere
Riesgos a tomar en cuenta: La potencia ofensiva de Blastoise, aún tras Shell Smash, pareciera ser insuficiente para combatir Pokémon bulky que resistan su STAB. La falta de movimientos de cobertura también hace que pueda ser fácilmente controlado por varios Pokémon que no necesitan ser defensivos, como Pokémon del tipo Agua en general. Precaución contra atacantes con STAB supereficaz. Evitar parálisis o Encore, así como también el uso de objetos o movimientos como Red Card / Roar que fuerzen la salida de Blastoise, perdiendo las mejoras de estadísticas ganadas.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Como ya se había mencionado, este Pokémon resiste mucho y pega duro, por ende el set apunta a ese principio. Con su Bulky resistente y con apreciables defensas, Mega Blastoise es virtualmente imposible de recibir un OHKO por Pokémon que no sean Tapu Koko ni lleven un cristal Z. Abusando de esto, y con la buena cobertura de tipos que ofrece (a excepción para cubrir el tipo Eléctrico, que normalmente podrá cubrir su compañero), Blastoise puede ocacionar daños considerables frente a todo tipo de Pokémon, o casi todo, que no es lo mismo pero es igual.
Blastoise @ Blastoisinite
Ability: Torrent EVs: 252 HP / 252 SpA / 6 Def
Modest Nature
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Water Pulse
- Aura Sphere
Riesgos a tomar en cuenta: Debe evitar el combate contra Pokémon como Rotom-W, Mega Venusaur, Ludicolo, Magenzone; ya que no sólo será difícil debilitarlos, sino que podrán debilitar a Mega Blastoise de vuelta. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales o resistentes al tipo agua, como Vaporeon, Toxapex o Toxicroak. Precaución con atacantes con STAB supereficaz más veloces, como Mega Manectric, Tapu Koko, Zeraora, Serperior y Kartana.
Pledge (dobles)
En conjunto a Sceptile, Serperior o Infernape, Mega Blastoise puede aprovechar un Water Pledge muy productivo. Si bien Fake Out puede ser la herramienta más provechosa para el primer turno, la combinación de Water Pledge con Grass Pledge o Fire Pledge harán que por cuatro turnos se genere un escenario muy favorable para tu equipo, gozando el fuerte ataque especial de Blastoise y la exquisita velocidad de los Pokémon antes mencionados. Si se combina con el tipo Hierba, reducirás la velocidad del equipo enemigo un 75% (con daño tipo Hierba); mientras que si se combina con el tipo Fuego, perderá el STAB del Pokémon atacante para transformarse en tipo Agua, pero colocará un estado similar a Serene Grace, duplicando la posibilidad de efectos secundarios (muy productivo si se combina con Dark Pulse de Blastoise, con un 40% de hacer retroceder al rival, o con el Rock Slide de Infernape, con 60% de hacer retroceder a ambos rivales).
Blastoise @ Blastoisinite
Ability: Torrent
EVs: 192 HP / 60 Def / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Fake Out
- Dark Pulse
- Water Pledge
- Protect
Blastoise @ Blastoisinite
Ability: Torrent
EVs: 192 HP / 60 Def / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Fake Out
- Dark Pulse
- Water Pledge
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Debe evitar el combate contra Pokémon como Rotom-W, Mega Venusaur, Ludicolo, Magenzone; ya que no sólo será difícil debilitarlos, sino que podrán debilitar a Mega Blastoise de vuelta. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos especiales o resistentes al tipo agua, como Vaporeon, Toxapex o Toxicroak. Precaución con atacantes con STAB supereficaz más veloces, como Mega Manectric, Tapu Koko, Zeraora, Serperior y Kartana.
Todo o Nada (dobles)
*Set de Pokémon avanzado*
Como todos los demás set avanzados, el uso de este Blastoise depende netamente del equipo y de un buen maestro. La idea es empezar con un Politoed con Fake Out y un Gorebyss/Huntail con Swift Swim y Shell Smash (equipado con White Herb). En el primer turno, intenta darle Fake Out a todo lo que pudiera impedir el correcto funcionamiento de Shell Smash de Gorebyss/Huntail, mientras éste lanza el susodicho movimiento. Siguiente turno, puedes asegurar un KO con Gorebyss/Huntail, o hacer Protect para cambiar Politoed por Amoonguss y aprovechar Rage Powder al siguiente turno (o en caso de contar con atacantes múltiples, un Pokémon que lleve Wide Guard). Lo esencial es lanzar Baton Pass de Gorebyss/Huntail en el segundo turno, sobre Blastoise, mientras el compañero protege al ingresante Pokémon. Así, en el tercer turno, con ataque especial y velocidad duplicados, puede aprovechar un voraz Water Spout que potenciado por lluvia y STAB será simplemente destructivo. Para Pokémon en específico con Wide Guard (generalmente del tipo Roca o Acero) Aura Sphere es una buena opción, mientras que Hidden Power [Grass] permite eliminar también a Pokémon molestos en sí como Gastrodon y Jellicent con su Water Absorb.
Blastoise @ Blastoisinite
Ability: Torrent
EVs: 252 HP / 76 Def / 64 SpA / 116 SpD
Modest Nature
- Water Spout
- Hidden Power [Grass] / Ice Beam
- Aura Sphere
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Cortar la cadena será el fin de la jugada. Ferrothorn es también un elemento digno de precaución (quien puede resistir heroicamente y hacer su juego de Leech Seed/Protect). Pokémon con Taunt o Encore pueden incapacitar la cadena antes que inicie. Pokémon con Clear Smog pueden detener esta cadena una vez iniciada, mientras que Pokémon enemigos con Wide Guard pueden resistir sin mayores problemas. Igualmente, Amoonguss, Shiinotic y especialmente Parasect pueden por un lado resistir el Water Spout y lanzar Spore, o hacer dudar al enemigo para que lance algún movimiento de tipo Hielo mientras se proteja.
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