"Este legendario pájaro Pokémon sólo aparece cuando el cielo se torna oscuro y caen rayos".
Zapdos es la versión atacante del trío de aves de Kanto. Con buena velocidad y aún mejor ataque especial, y con defensas que no dejan nada que desear además de cubrir su debilidad al tipo Tierra. Siendo un Pokémon del tipo Volador y Eléctrico, Zapdos es un muy buen Pokémon con una excelente combinación de tipos y con estadísticas privilegiadas. Su salud de base 90 y sus defensas de 80 y 85 base respectivamente le hacen un Pokémon duro de eliminar y perfecto para frenar en seco a feroces Pokémon de rango alto como Mega Scizor, Mega Pinsir, etc. Ya se vio como cubría bien a la mayoría de elementos de VGC durante el 2014, como se negaba a desaparecer en el VGC15, y como ahora sigue siendo útil por sus estadísticas y combinatoria de tipos. Con el tiempo, ha gando movimienos de gran utilidad como Defog y Tailwind, pudiendo colocarlo sin temer a Pokémon como Bisharp y Milotic, contando con fuertes STAB y cobertura tipo Fuego. Probablemente, su única falla sea no contar con una velocidad tan alta sin necesidad de mejorar sus estadísticas con otros movimientos, o un movepool que cubra pocos tipos elementales (falla de la que no podemos culpar sólo a Zapdos, ya que todos los Pokémon del tipo Eléctrico suelen sufrir lo mismo).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
90 | 90 | 85 | 125 | 90 | 100 |
Singles: Viabilidad rango A | Dobles: Viabilidad rango S |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Ya que Zapdos no repara en contener su fuerza, su utilidad no se queda corta en un sólo formato. El Set habla por si solo: Thunderbolt es el mejor STAB para joder a alguien en particular, mientras Discharge y Heat Wave atacan blancos múltiples, uno con STAB y otro cubriendo tipos. Luego, en caso de ser singles, Discharge no tendrá mucha utilidad, por lo que Hurricane no quedará de más tanto en singles como dobles para tener un segundo STAB. Por último, Roost ayuda a recuperar vida, pero corre el terrible riesgo de un terremoto, mientras que Substitute le ayudará con algunos pesados Pokémon o para tener asegurada protección... por si acaso.
Zapdos @ Life Orb / Iapapa Berry
Ability: Static
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Discharge / Hurricane
- Substitute / Roost
Riesgos a tomar en cuenta: Chansey y su familia, Golem, Mega Venusaur (si no se usa Hurricane en Mega Venusaur), Tyranitar, Terrakion, Mamoswine, Diancie, Pokémon con Lightningrod. La velocidad de Zapdos puede ser superior a otros Pokémon en este set, pero ciertamente es insuficiente para combatir a peligros del tipo Roca y Hielo como los mencionados anteriormente.
Sweeper Bulky (singles y dobles)
Ahora no tan veloz, pero sí igual de feroz. Esta variable de Zapdos consta para resistir de mejor manera en dobles principalmente, pero es susceptible a algunos duelos de Metapod que como tanque no podrá llevar mucho tiempo, o que harán perder las ganas de seguir. No obstante, para combates serios, la mejora de estadísticas que Assault Vest le otorga es tan significativa que hará prácticamente perder el miedo a Ice Beam y Blizzard, además de ser la opción que triunfará en combates entre dos Zapdos.
Zapdos @ Assault Vest
Ability: Static
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Thunderbolt
- Discharge
- Heat Wave
- Hidden Power [Ice] / Hurricane
Riesgos a tomar en cuenta: Chansey y su familia, Golem, Mega Venusaur (si no se usa Hurricane en Mega Venusaur), Tyranitar, Terrakion, Mamoswine, Diancie, Pokémon con Lightningrod. La velocidad de Zapdos puede ser superior a otros Pokémon en este set, pero ciertamente es insuficiente para combatir a peligros del tipo Roca y Hielo como los mencionados anteriormente.
Si bien esta variante de Zapdos puede ser muy útil en ambos formatos, indudablemente logra su cúspide en la modalidad dobles, dejando los set anteriores para la modalidad Singles. Respecto a su ofensiva, Heat Wave y Thunderbolt hablan por sí mismos, dejándonos sólo a conciencia saber en qué momento lanzar el Roost para recuperar la salud de nuestro Zapdos sin que caiga debilitado de un Earthquake. Por otro lado, Tailwind será el eslabón que convertirá a tu equipo en una locomotora si es que no te enfrentas contra un equipo Trick Room, ya que romperá los cálculos de velocidad de muchos Pokémon (e incluso de Swift Swimmers si usas Tailwind teniendo uno o más Pokémon Sweeper Veloz); considerando que Zapdos tiene ventaja sobre la inmensa mayoría de Pokémon con Tailwind dado su tipo Eléctrico, pudiendo debilitarlos una vez que ya hayas lanzado Tailwind en tu campo.
Zapdos @ Iapapa Berry
EVs: 252 HP / 66 Def / 84 SpA / 96 SpD / 12 Spe
Ability: Static
Modest Nature
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Tailwind
- Roost
Riesgos a tomar en cuenta: Chansey y su familia, Golem, Mega Venusaur (si no se usa Hurricane en Mega Venusaur), Tyranitar, Terrakion, Mamoswine, Diancie, Pokémon con Lightningrod. La velocidad de Zapdos puede ser superior a otros Pokémon en este set, pero ciertamente es insuficiente para combatir a peligros del tipo Roca y Hielo como los mencionados anteriormente.
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