"Muy inteligente y vengativo. Agarrar una de sus colas podría causar 1000 años de maldición".
Si bien pasó de diosa en G5 a mendiga en G6, Ninetales sigue teniendo todo el poder (sólo que levemente acotado en tiempo por el nerfeo climático) que tenía el 2013 en la cúspide del metagame: el don de invocar al sol. Aunque ahora, claro, con la masificación de Mega Charizard Y y de Torkoal, Ninetales tiene reemplazos mucho más viables para equipos donde el sol es necesario desde el inicio, o para empezar de lleno con Turbo-Venusaur. Por otro lado, su movepool es corto, pero posee buenos movimientos de STAB y movimientos que combinen con su habilidad de invocar el sol, además que su velocidad de base 100 (si bien alta para el promedio, es baja para los Revenge Killer y para otros sweeper veloces). Sin embargo, el hecho de incorporar el sol y poseer sus principales estadísticas sobre 100 convierten a Ninetales en un Pokémon bastante decente para crear una sinergia en el equipo más que como un Pokémon mirado de manera aislada.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
73 | 76 | 75 | 81 | 100 | 100 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Solar (singles primordialmente)
Sencilla y fácil de usar, su sola aparición significará la llegada del sol. Su velocidad de 100 no es poca cosa, comparada con su ataque especial. Por ende, quedan dos alternativas: Usarla con Heat Rock para aumentar el tiempo de sol, o Focus Sash/Life Orb e inflarla con Nasty Plot. Si no quieres eso, sino que explosión de fuego, existe la variante Overheat, que cargado con sol y Choice Specs, hace un daño masivo (OHKO asegurado a cualquier Pokémon sin resistencia a Fuego, ni que sea exclusivamente defensivo). Luego de esa explosión, el relevo será necesario (así aprovechas de Ninetales una vez más cuando el sol se acabe), a no ser que lleve Firium Z en reemplazo de Choice Specs. De todos modos, la opción de cobertura queda en Solar Beam como mejor movimiento para enfrentar Pokémon del tipo Agua, Tierra y Roca (capaz de golpear en un solo turno por el sol); y con Scorching Sand (tipo Tierra) o Dark Pulse (tipo Siniestro) como cobertura adicional.
* Variable Explosión
Ninetales @ Choice Specs / Firium Z
Ability: Drought
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Solar Beam
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Overheat
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.
* Variable Inflable
Ninetales @ Heat Rock / Focus Sash / Life Orb
Ability: Drought
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Solar Beam
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Nasty Plot
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.
Flash Fire (dobles primordialmente)
*Set de Pokémon Avanzado*
Anticipándose correctamente, o cargándose con Humareda, Ninetales se convertirá en una terrorista talibán lista para estallar. Con STAB, la potencia aumentada del sol y la mejora de Choice Specs, sus movimientos tipo fuego amenazan con ser golpes letales a todo aquello que se cruce y no sea inmune al tipo Fuego. No hay que se le oponga luego de dos Heat Wave, o de una gran Overheat, o casi nada, que es muy parecido.
Ninetales @ Choice Specs / Firium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave (si dobles)
- Energy Ball
- Scorching Sands / Dark Pulse
- Overheat
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Pokémon con Flash Fire.
Cherry-Tales (dobles)
El set es milimétricamente solicitado al equipo, y no puede funcionar sin él. Junto con Cherrim, Ninetales funciona como motor de éste y como el encargado de iniciar el sol. Gracias a esto, Cherrim puede activar su habilidad y hacer que el daño físico de Ninetales sea increíble, pudiendo lograr facilmente OHKO con Flare Blitz, o con Facade si alguna audaz persona intenta paralizarlo o envenarlo. La idea es no sacarlos a ambos al mismo tiempo para no resultar muy evidente, sino que a Ninetales y un compañero (también atacante físico para poder beneficiarse de Cherrim), y dependiendo del compañero reemplazar a Ninetales o al otro Pokémon por Cherrim. Se recomienda incorporar además al equipo al Weavile Life Orb de "Cherry Tales".
Ninetales @ Choice Scarf
Ability: Drought
EVs: 252 Atk / 124 Def / 132 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Facade
- Zen Headbutt
- Giga Impact
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon que modifiquen el clima pueden ser un peligro para la mecánica de este Ninetales, específicamente aquellos que invocan lluvia. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon con buena defensa especial. Precaución con el daño residual de Stealth Rock y de Life Orb. Misma precaución con el revenge killing. Nula efectividad contra Heatran.
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