domingo, 17 de diciembre de 2017

# 127 Pinsir

"Si no consigue triturar a su víctima con sus pinzas, le dará vueltas y la arrojará lejos".



        Siendo un Pokémon de tipo Bicho puro, Pinsir es una amenaza directa gracias a su alto ataque de base 125 y sus sólidas defensas de base 100 y 70 respectivamente. Si bien su mejor STAB es mediocre en cuanto a potencia (X-Scissor, potencia 80), posee una variedad de movimientos ofensivos como Close Combat, Earthquake y Rock Slide, que le permiten hacer daño constante, aún más gracias al acceso que tiene a Swords Dance; todo en conjunto de ignorar las habilidades defensivas del enemigo con Mold Breaker, y a mejorar su capacidad ofensiva cada vez que debilita un Pokémon con Moxie. De este modo, Pinsir puede desenvolverse perfectamente bajo el rol de rompemuros o Sweeper Veloz con algún ítem que mejore su velocidad, que a pesar de no ser baja, está en el borde de la mediocridad.

Imagen de Pinsir en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 125 120 55 70 85

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Moxie (singles primordialmente)
Básicamente, Pinsir hace gala de su habilidad Moxie para ir exponencialmente mejorando su ofensiva cada vez que vaya debilitando un Pokémon enemigo. De este modo, se recomienda sacar a Pinsir frente a un Pokémon con debilidad elemental y/o como Revenge Killer. El movimiento a elegir con qué encerrar a Pinsir dependerá exclusivamente del equipo enemigo y la super efectividad (o al menos evitar movimientos de daño neutro como Close Combat ante Pokémon tipo Fantasma o Earthquake (para singles) / High Horsepower (para dobles) frente a Pokémon tipo Volador en el equipo enemigo) de los movimientos que podría realizar. El resto, es prácticamente automático, a no ser que debas accionar el freno de emergencia y cambiar a Pinsir para resguardar su integridad.

Pinsir @ Choice Scarf  
Ability: Moxie  
EVs: 4 HP / 252 Atk / 76 Def / 4 SpD / 172 Spe  
Jolly Nature  
- X-Scissor  
- Earthquake / High Horsepower 
- Rock Slide  
- Close Combat

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon del tipo Fantasma o del tipo Acero / Volador pueden frenar a Pinsir y liquidarlo (Celesteela), incapacitarlo (Corsola de Galar, Dusclops y Cofagrigus) o forzar su cambio (Skarmory). Aunque con el set no existe Pokémon que pueda Outspeedear a Pinsir sin boost alguno, la aparición de un Pokémon Scarfer o con Speed Boost pueden destruir certeramente al escarabajo. Pokémon con movimientos a prioridad, especialmente aquellos con Will-o-Wisp, se ríen en la cara de Pinsir. Por último, otra cosa que odia este escarabajo es una Red Card.

Sweeper Moxie (singles primordialmente)
Un elemento táctico que nunca debe pasarse por alto dentro de singles es el uso de Pokémon defensivos y de Pokémon Stallers. Pinsir escupe en la cara de dichos Pokémon gracias a su privilegiado movepool y stats, viendo ahora por qué. Para empezar, tiene una velocidad suficiente para colocar Substitute y evitar que estos lancen ataques de estado sobre Pinsir. Posteriormente, mientras el no ofensivo Pokémon en frente trate de debilitar el sustituto, o mientras el rival cambie de Pokémon, Pinsir será capaz de duplicar su ataque, bordeando los brutales 400 puntos, volviendo su X-Scissor en un arma letal. En caso de que el Pokémon defensivo o el Sweeper que le respaldó debiliten al sustituto, Pinsir estará listo para hacer trizas a sus rivales con un Earthquake (para singles) / High Horsepower (para dobles) y un X-Scissor que ignoren completamente las habilidades del enemigo, como Flame Body, Disguise o Sturdy.

Pinsir @ Lum Berry  
Ability: Mold Breaker  
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe  
Adamant Nature  
- X-Scissor  
- Earthquake  / High Horsepower
- Swords Dance  
- Substitute

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon como Sableye o Klefki pueden dejar a la mitad el set a través del uso de Taunt, aunque un Earthquake puede eliminar a Klefki de todos modos.  Pokémon del tipo Fantasma o del tipo Acero / Volador pueden frenar a Pinsir y liquidarlo (Celesteela), incapacitarlo (Corsola de GalarDusclops y Cofagrigus) o forzar su cambio (Skarmory). Aunque con el set no existe Pokémon que pueda Outspeedear a Pinsir sin boost alguno, la aparición de un Pokémon Scarfer o con Speed Boost pueden destruir certeramente al escarabajo. Pokémon con movimientos a prioridad, especialmente aquellos con Will-o-Wisp, se ríen en la cara de Pinsir.

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