lunes, 18 de diciembre de 2017

# 127 Mega Pinsir

"Atrapa a su presa con sus pinzas, y aprieta fuerte. No se puede mover si hace mucho frío".


        Mega Pinsir aparece como una de las más brutales megaevoluciones de Pokémon no legendarios, ocupando el puesto del Return más poderoso de todos (incluso mayor al de Mega Salamence si ambos Pokémon se encuentran sin mejoras en sus estadísticas), y al segundo Pokémon con mayor ataque base tanto del tipo Volador (tras Mega Rayquaza) y del tipo Bicho (tras Mega Heracross). Pocos Pokémon pueden salir bien parados de un combate directo contra un insecto cuyo artwork es brutalidad, sus stats son brutalidad, y sus movepool son brutalidad. 105 puntos base de velocidad y 120 puntos base de defensa no son nada comparados a sus heroicos 155 puntos base de ataque, los cuales no contentos con alcanzar los 207 puntos de ataque en naturaleza neutra, pueden ser mejorados con Swords Dance y un Return de tipo Volador y de potencia base 183 (calculando STAB).  Cabe mencionar que además, es el único Pokémon con movimientos tipo Volador a prioridad además de la familia de Talonflame, por lo que es un excelente asesino de Pokémon veloces, pero frágiles, como Mega Sceptile o Mega Loppuny. Sin embargo, Mega Pinsir posee debilidades bastante comunes, y en especial al tipo Roca (aunque el daño de Stealth Rock será del 25% en vez del 50% antes de megaevolucionar, en adelante deberá lidiar con este fuerte problema), teniendo serios problemas al combatir Pokémon como Terrakion, Salazzle, Zapdos, etc.

Imagen de Mega-Pinsir en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 155 120 65 90 105

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Veloz (Singles primordialmente)
Gracias a Moxie, Pinsir tiene la capacidad de mejorar su ofensiva tanto como sea posible antes de megaevolucionar a costa de debilitar Pokémon enemigos en su forma básica. Cuando la situación lo amerite, siempre podrá megaevolucionar y contar con una velocidad mucho mayor (172, exactamente) para anteponerse a sus rivales y lanzar un enfermizo Return de potencia 183 (sin contar debilidades ni resistencias) bajo un brutal ataque de 207 puntos. Pero esto no acaba acá, ya que posee un segundo STAB (X-Scissor) con una baja superefectividad sobre el metagame, pero de considerable potencia. Suma a esto la capacidad de cubrir otros elementos gracias al acceso a Rock Slide, Close Combat, Knock Off y Earthquake (para singles)  / High Horsepower (para dobles), quedando así con uno de los Pokémon tipo Bicho o de tipo Volador más agresivos que hay (además de ser hoy en día el único Pokémon con un movimiento tipo volador con prioridad).

Nota: dentro de dobles, se recomienda Hyper Cutter por sobre Moxie, para evitar que el ataque de Pinsir caiga a causa de Intimidate antes de que éste megaevolucione.

Pinsir @ Pinsirite  
Ability: Moxie  
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  
Jolly Nature  
- X-Scissor  
- Return  
- Rock Slide / Quick Attack 
- Earthquake  / High Horsepower

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien, Talonflame ya no posee a cabalidad su Brave Bird con prioridad (ligado a un nerfeo de Gale Wings), la alta velocidad de este Pokémon permite sobreponerse un 100% de las veces a Pinsir, quien no es capaz de eliminarlo de un Quick Attack sin boosteo. Esa misma debilidad se aplica ante Aerodactyl, Jolteon, Heliolisk, Tapu Koko, Weavile, Salazzle, Zygarde 10%, Galvantula, Archeops, Raichu, Lycanroc, Mega Metagross y Kartana. Pokémon defensivos a los que Pinsir no pueda golpear con super efectividad, como Celesteela y Skarmory. Finalmente, y como todo Sweeper, el entrenador de Mega Pinsir deberá limpiar cualquier rastro de Sturdy y de Focus Sash en el equipo rival para que Pinsir pueda asegurar el OHKO.

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