"Utiliza bayas duras en combate. Para que esta técnica perviva de generación en generación, los jefes la transmiten a un grupo de elegidos"
Con un alto ataque y con dos habilidades que pueden usarse muy bien tácticamente, Passiam ingresa al panteón de los Pokémon tipo Lucha puro como un Sweeper Bulky capaz de dar paso a muchas estrategias y contra-estrategias dentro del equipo de cada jugador. Sus 120 de ataque base responden muy bien a su mejor STAB, Close Combat, y a sus excelentes movimientos ofensivos como Beat Up, Feint, Iron Head, Earthquake, Shadow Claw, etc. Sus habilidades, como se mencionaba antes, cumplen roles más bien tácticos. Mientras que su habilidad natural (Receiver) permite a Passiam cambiar su habilidad por la misma que el compañero que fue derrotado durante el turno y así hacer pasar a Passiam Moxie, Beast Boost, Intimidate, habilidades de cambio climático y etc; su habilidad oculta (Defiant) le permite esperar los Intimidate del enemigo y convertirlos en mejora para su ataque, demoliendo muy eficazmente así a Pokémon como Landorus o Incineroar. Asimismo, sus estadísticas defensivas hacen a Passiam un Pokémon que puede resistir algunos movimientos neutros del enemigo, ya que sus 100 base de salud y sus 90 de defensa base hacen un juego muy difícil de tumbar sin recurrir a la debilidad elemental. Sin embargo, además de la elemental, Passiam tiene otras debilidades, como la baja defensa especial de base 60, lo que lo hace un blanco muy fácil para Sweeper veloces del tipo Psíquico o Hada. Además, su velocidad si bien es alta para eliminar a otros Sweeper Bulky, queda al borde para que otros Sweeper Veloces hagan cosas horribles con Passiam (lo que no quita la posibilidad de ser un fructífero Scarfer).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
100 | 120 | 90 | 40 | 60 | 80 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Bulky (singles y dobles)
Como Sweeper, el rol principal de Passiam es hacer el mayor daño posible al enemigo y recibir el menor posible a cambio. Para ello, Passiam hace gala de un Defiant que aumentará su ataque cada vez que una de sus estadísticas baje (incluso con Intimidate, aumentando el ataque en un nivel en vez de bajarlo). Acompañado de Close Combat, Passiam puede acabar con gran cantidad de Pokémon incluso con daño neutro en su variable con Life Orb, mientras que U-Turn permite al lemur huir en caso de ser necesario no sin hacer algo de daño (algo bastante alto frente a Pokémon del tipo Psíquico como Oranguru, Gothithelle o Reuniclus). Para algunos casos específicos, Iron Head permite hacer frente a Pokémon tipo Hada, aunque por lo general se recomienda evitarlos. En formatos Dobles, Passiam puede aprovechar su habilidad natural Receiver para conseguir el Moxie, Intimidate, Speed Boost, Beast Boost o cualquier habilidad útil del compañero caído y aprovecharla para sí; pero si se decide jugar en Singles se recomienda su otra habilidad. Mismo caso para Feint, movimiento que puede romper Protect para golpear al enemigo tanto Passiam como el compañero por ese turno, en Singles se recomienda cambiar por Rock Slide para cubrir de mejor manera a los Pokémon del tipo Volador.
Passimian @ Assault Vest / Life Orb
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Ability: Receiver / Defiant
Adamant Nature
- Close Combat
- U-turn
- Iron Head
- Feint / Rock Slide
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien tiene una sólida composición defensiva en cuanto a lo físico, es muy vulnerable en su aspecto especial, pudiendo ser debilitado por movimientos supereficaces sin STAB si no lleva Assault Vest. Incluso llevándolos, se recomienda evitar Pokémon mucho más veloces que él y con fuertes STAB como Mega Gardevoir o Swellow (por nombrar algunos). Evitar cambios de estado como parálisis o quemaduras.
Misty Explosion (dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
La base de esta estrategia está en que Passimian sea acompañado de Azumarill con Misty Explosion. Durante el primer turno, Azumarill deberá inmolarse con Misty Explosion para que Passimian, gracias a Receiver, adquiera Huge Power como habilidad. Tanto mejor ofensivamente, Passimian activará Weakness Policy, haciendo que su capacidad de daño sea simplemente monstruoso. Close Combat es su mejor STAB, dejando Iron Head como cobertura contra el tipo Hada y Knock Off contra los tipos Psíquicos y Fantasma. Acrobatis golpeará muy duro, como movimiento secundario de daño, al haber perdido Weakness Policy. Lo bueno en la velocidad base 80 de Passimian es que es más alta que Pokémon sin entrenamiento en velocidad, y si se aprovecha Acrobatics durante el efecto Dinamax, alcanzará la velocidad suficiente para sobrepasar a Pokémon muy veloces como Zeraora y Dragapult (además de recibir menos daño del Misty Explosion de Azumarill).
Passimian @ Weakness Policy
Ability: Receiver
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Close Combat
- Iron Head
- Knock Off
La base de esta estrategia está en que Passimian sea acompañado de Azumarill con Misty Explosion. Durante el primer turno, Azumarill deberá inmolarse con Misty Explosion para que Passimian, gracias a Receiver, adquiera Huge Power como habilidad. Tanto mejor ofensivamente, Passimian activará Weakness Policy, haciendo que su capacidad de daño sea simplemente monstruoso. Close Combat es su mejor STAB, dejando Iron Head como cobertura contra el tipo Hada y Knock Off contra los tipos Psíquicos y Fantasma. Acrobatis golpeará muy duro, como movimiento secundario de daño, al haber perdido Weakness Policy. Lo bueno en la velocidad base 80 de Passimian es que es más alta que Pokémon sin entrenamiento en velocidad, y si se aprovecha Acrobatics durante el efecto Dinamax, alcanzará la velocidad suficiente para sobrepasar a Pokémon muy veloces como Zeraora y Dragapult (además de recibir menos daño del Misty Explosion de Azumarill).
Passimian @ Weakness Policy
Ability: Receiver
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Close Combat
- Iron Head
- Knock Off
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien tiene una sólida composición defensiva en cuanto a lo físico, es muy vulnerable en su aspecto especial, pudiendo ser debilitado por movimientos supereficaces sin STAB si no lleva Assault Vest. Incluso llevándolos, se recomienda evitar Pokémon mucho más veloces que él y con fuertes STAB como Mega Gardevoir o Swellow (por nombrar algunos). Evitar cambios de estado como parálisis o quemaduras. Considera además que sin Azumarill, la viabilidad de este combo puede ponerse en riesgo o no poder realizarse de lleno.
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