"Fue creado por un científico tras años de horribles experimentos de ingeniería genética".
Mewtwo es por excelencia la bestia para pelear fuerte. Diseñado genéticamente, Mewtwo tiene las mejores estadísticas que un Sweeper veloz puede desear: 154 de ataque especial, 130 de velocidad, 106 de HP base y sobre 100 base de defensas en cada uno. Gracias a su increíble moveset, puede cubrir de todo tipo de elementos y defensas físico/especiales. Con su velocidad, sólo debe temer un Pokémon con sus estadísticas mejoradas, ya que un Bisharp, su principal amenaza, no tiene posibilidad de darle OHKO con Sucker Punch si tiene la salud completa (a menos que éste lleve Life Orb). Su velocidad permite no sólo sobrepasar a varios de los Pokémon más veloces con rango de viabildiad A+, sino que además puede sobrepasar a casi todos los Pokémon de rango GOD (salvo ciertas formas de Deoxys) siempre que no cuenten con sus características modificadas, lo que le da una significativa superioridad a la hora de asegurar el KO. Si bien su habilidad Unnerve es relativamente inútil contra Pokémon de rango GOD (ni hablar de Pressure), Mewtwo sufre además el "Síndrome de las 4 casillas", lo que deja a Mewtwo con un límite de Pokémon a los que asegurar el OHKO, dejando para 2HKO o más en algunos casos, lo que si bien no debería significar gran riesgo para Mewtwo en peleas contra Pokémon fuera del rango GOD, si lo es contra los mayores titanes del juego, ya que puede caer debilitado por otros Pokémon más bestiales aún.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
106 | 110 | 90 | 154 | 90 | 130 |
Singles: Viabilidad tier GOD | Dobles: Viabilidad tier God |
Sweeper Choicer (singles primordialmente)
Abusando de su velocidad, haremos de este Mewtwo un Pokémon que arrase con 206 de ataque especial a todo lo que se mueva. Los movimientos, fuera del característico por STAB, son todos para cobertura de tipos; así que ahí cada uno debe elegir quq tipos elementales cubrir para su equipo. La idea de Mewtwo es asegurar el OHKO (o 2HKO en el peor de los casos) con su poderoso Psystrike, dejando Aura Sphere para cubrir tanto a Pokémon del tipo Acero (54.3 - 65% de daño a un Dialga defensivo especial) o Siniestro (OHKO asegurado para Darkrai). El resto deberá ser escogido conforme al equipo entre Flamethrower, Thunderbolt e Ice Beam.
Mewtwo @ Choice Specs
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid / Modest Nature
- Psystrike
- Aura Sphere / Focus Blast
- Flamethrower / Ice Beam
- Thunderbolt / Ice Beam
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Mewtwo parece un Pokémon temible comparado a la mayoría de Pokémon, lo cierto es que no es tan así, puesto que compitiendo contra Pokémon legendarios mayores como Solgaleo, Lunala, Giratina, Xerneas, Yveltal o Primal Groudon, no hay mucho que pueda hacer antes de caer debilitado. Incluso peor para Mewtwo, existen Pokémon más veloces o con fuertes movimientos a prioridad que pueden acabar con este Pokémon, aún sin ser legendarios, como Bisharp o Incineroar.
Sweeper Calm Mind (singles primordialmente)
Similar al anterior, este permite un libre uso de movimientos para permitir mejor la cobertura de los mismos. Calm Mind es la base de este set, que le convierte en un Pokémon infranqueable en términos especiales. Si bien necesita espacio de carga de un turno, sacado al momento oportuno de un relevo permitirá que Mewtwo acceda a uno (o mejor a dos) Calm Mind, mejorando no sólo su ataque especial, sino también su defensa especial, pudiendo incluso resistir el Draco Meteor de un Dialga ofensivo y vivir para contarlo.
Mewtwo @ Life Orb
Ability:
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid / Modest Nature
- Psystrike
- Calm Mind
- Aura Sphere / Focus Blast
- Thunderbolt / Flamethrower / Ice Beam
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Mewtwo parece un Pokémon temible comparado a la mayoría de Pokémon, lo cierto es que no es tan así, puesto que compitiendo contra Pokémon legendarios mayores como Solgaleo, Lunala, Giratina, Xerneas, Yveltal o Primal Groudon, no hay mucho que pueda hacer antes de caer debilitado. Incluso peor para Mewtwo, existen Pokémon más veloces o con fuertes movimientos a prioridad que pueden acabar con este Pokémon, aún sin ser legendarios, como Bisharp o Incineroar.
Tanque Veloz (singles primordialmente)
Esperando la oportunidad correcta, Mewtwo puede convertirse en una verdadera molestia tanto en dobles como en singles. Gracias a Assault Vest, su defensa especial quedará cerca de los 165, que con 182 de salud, le convierte en un verdadero tanque. Los 226 de ataque especial le dan todo lo que necesita para convertir su movepool en una máquina de matara fuerzas de golpes supereficaces. Sin embargo, debe evitar el acoso de Pokémon con Snarl y/o Thunder Wave.
Mewtwo @ Assault Vest
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Psystrike
- Thunderbolt
- Aura Sphere
- Ice Beam
Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Mewtwo parece un Pokémon temible comparado a la mayoría de Pokémon, lo cierto es que no es tan así, puesto que compitiendo contra Pokémon legendarios mayores como Solgaleo, Lunala, Giratina, Xerneas, Yveltal o Primal Groudon, no hay mucho que pueda hacer antes de caer debilitado. Incluso peor para Mewtwo, existen Pokémon más veloces o con fuertes movimientos a prioridad que pueden acabar con este Pokémon, aún sin ser legendarios, como Bisharp o Incineroar.
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