martes, 26 de diciembre de 2017

# 740 Crabominable

"Asesta golpes con las pinzas a diestro y siniestro. Si se ve en apuros, se desprende de ellas lanzándolas como si fueran cohetes"



        Con una pésima combinación de tipos y con un incluso peor Movepool, Crabominable es un Pokémon tipo Lucha / Hielo que debe alejar sus altas estadísticas ofensivas de malintencionados Pokémon tipo Fuego, Lucha, Volador, Psíquico, Acero y Hada. Aunque podría pensarse que su elemento Hielo le permite luchar contra Pokémon Volador, o su elemento lucha contra Pokémon Acero y Roca, la verdad es que el tipo Volador está por lo general bastante cubierto entre los Pokémon tipo luchador gracias a Rock Slide, y los tipo Roca y Acero por Earthquake (Y aunque existan Pokémon tipo Acero como Skarmory, CorviknightCelesteela y Bronzong que son inmunes a ese movimiento, un STAB lucha tampoco sería de la mayor ayuda en esos casos). Peor aún, si esas falencias parecieran poco, espera a saber sobre su patética velocidad base 43, incluso más lenta que Golem, Marowak de Alola, Armaldo y Granbull, los que no dudarán en usar sus potentes STAB para hacer añicos al cangrejo. Ahora bien, dejemos de malintencionarnos del cangrejo y veamos sus puntos fuertes. De estos, el más llamativo es el de su heroico ataque base 132, el segundo mayor de todos junto a Mega Abomasnow y justo después de los insuperables Kyurem Negro y Darmanitan de Galar. Este ataque no golpea nada mal con apoyo de su habilidad Hyper Cutter, que evita que su ataque baje por Intimidate u otros medios del enemigo; o Iron Fist, la que potencia un 20% su Ice Punch, Power-Up Punch, Drain Punch, Dynamic Punch y Thunder Punch (este último obtenido vía tutor) para entregar más daño. De este modo, si logras superar su ridícula velocidad (o usarla a tu favor con Trick Room) podrás aprovechar de este fuerte Pokémon en su mayor expresión; y si no, puedes confiar en su Bulk para resistir un par de movimientos (salvo supereficaces con STAB) y devolver un fuerte golpe. De todos modos, dentro de competencias serias, no hay nada que Crabominable pueda ofrecer que no haga mejor Darmanitan de Galar.

Imagen de Crabominable en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
97 132 77 62 67 43

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Bulky Trick Room (singles y dobles)
El esquema de este set consta de aprovechar el fuerte ataque físico de Crabominable para dañar seriamente a Pokémon enemigos con sus poderosos STAB Ice Hammer y Close Combat. Para combatir Pokémon del tipo Fuego (debilidad muy común de los tipo Hielo), Crabominable puede llevar Crabhammer para debilitar en no más de dos golpes a Pokémon de dicho elemento (o a Pokémon del tipo Roca sin tener que reducir sus defensas por Close Combat). Para la variable Assault Vest, Crabominable mejora su capacidad defensiva llamativamente y queda con acceso a Endeavor para debilitar al oponente tanto como para equilibrar la salud de este con la de Crabominable; mientras que para la variable Berry, Crabominable queda con acceso a recuperar salud y a poder utilizar Wide Guard en dobles para proteger al equipo de movimientos como Heat Wave, Surf, Earthquake, etc. Cabe destacar que la versión Assault Vest puede resistir un Heatran modesto y con entrenamiento ofensivo (salvo si este usa Overheat), con la facilidad de darle OHKO posteriormente con Close Combat (o probar una versión más bulky del cangrejo vía Drain Punch). Iron Head, finalmente, respalda como un movimiento de tutor para combatir casos específicos como Mimikyu con daño súper eficaz.

Crabominable @ Wiki Berry / Assault Vest
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 4pD
Ability: Hyper Cutter
Brave Nature
- Ice Hammer
- Close Combat / Drain Punch
- Crabhammer / Earthquake / Iron Head
- Endeavor / Wide Guard / Earthquake / Iron Head

Riesgos a tomar en cuenta: La velocidad de Crabominable puede ser (y es) una fuerte falencia de este fuera de Trick Room, lo que le deja a la deriva con una de las combinatorias de tipos con más debilidades elementales ante los cuales caer de OHKO si es que estos llegan con STAB. Evitar cambios de estado como sueño y quemaduras.

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