"Usa con astucia sus seis patas superiores en combate. Suele habitar las cavernas del fondo marino, donde lleva una vida contemplativa"
De la generación de los Pokémon lentos y Bulky, este Pokémon para los fan de diseños "Edgy" no es la excepción. Con la excelente combinatoria de tipos Agua y Bicho entrega cobertura a cinco elementos comunes a cambio de una debilidad a tres 100% combatibles. Aunque sus 125 puntos base de ataque hagan de Golisopod un Sweeper Bulky muy efectivo, sus movimientos First Impression, Leech Life, Wide Guard, Aqua Jet y su habilidad Emergency Exit (la que hace que Golisopod se retire del campo de batalla inmediatamente al ver sus puntos de salud bajo el 50% de su salud máxima, y así aprovechar los intimidadores y/o usuarios de Fake Out) hacen de Golisopod un Pokémon muy táctico y que exige mucho pensamiento para su perfecta utilización. Si no posees la experiencia, no te preocupes, ya que sus 140 puntos base de defensa y sus 90 base de defensa especial, acompañados de 75 base en salud, entregan muy buena resistencia a Golisopod para poder dañar al enemigo seriamente, incluso gatillando su propia habilidad. Finalmente, su velocidad ridícula, aunque pueda ser un problema para combates ya consolidados, puede ser cubierta bien por el juego entre Emergency Exit y First Impression; además de ser menor a la de muchos invocadores de Trick Room para el 2HKO y para acabar con Marowak de Alola en su propio Trick Room.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 125 | 140 | 60 | 90 | 40 |
Singles: Viabilidad rango B- | Dobles: Viabilidad rango B+ |
Pivote Agro (singles primordialmente)
Golisopod, gracias a su sólida composición defensiva, Golisopod puede ser aprovechado como pivote para recibir daños, y luego golpear a prioridad con Firs Impression. Liquidation es su mejor STAB por potencia y precisión, después de First Impression, dejando a Leech Life como su segundo mejor STAB, no tan potente ni con prioridad como First Impression, pero uno que permitirá a Golisopod seguir golpeando fuera del primer turno con STAB tipo Bicho. El último espacio queda cubierto para necesidades del equipo, eligiendo entre Spikes para dañar a Pokémon que entren y salgan de combate, Knock Off como cobertura elemental (y táctica al quitar objetos de Pokémon enemigos) o Close Combat, cobertura muy potente y que nunca está completamente de más.
Golisopod @ Heavy-Duty Boots
Ability: Emergency Exit
EVs: 100 HP / 244 Atk / 164 Spe (Outspeed a base 60 sin EVs)
Adamant Nature
- First Impression
- Leech Life
- Liquidation
- Spikes / Knock Off / Close Combat
Golisopod @ Heavy-Duty Boots
Ability: Emergency Exit
EVs: 100 HP / 244 Atk / 164 Spe (Outspeed a base 60 sin EVs)
Adamant Nature
- First Impression
- Leech Life
- Liquidation
- Spikes / Knock Off / Close Combat
Riesgos a tomar en cuenta: Por más que tenga fuerte ataque, puede ser completamente detenido por Pokémon con buena resistencia física como Skarmory o Celesteela; o con una combinatoria de tipos que elimine sus principales STAB, como Jellicent o Magnezone (frente los cuales nada hay que hacer, actuando como perfectos counter para Golisopod). Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz.
Sweeper Cobarde (singles y dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Golisopod entra al campo de batalla y ataca con prioridad usando el potente First Impression. Mientras permanezca en el campo y pueda atacar sin ser dañado antes, puede recuperar salud o hacer daño masivo con sus STAB Liquidation y Leech Life. En caso de que el entrenador prevea que su salud baje el 50% antes de que pueda Golispod atacar, puede usar Aqua Jet con prioridad para hacer daño antes que su habilidad haga que Golispood huya, para volver a repetir el ciclo una vez más. La dificultad está en que, si bien es el esquema base, muchas cosas pueden pasar para que funcione o no como es debido, debiendo de este modo el entrenador adaptarse a cada pequeña circunstancia. Si se desea jugar en Dobles, Wide Guard protegerá tanto a Golisopod como a su compañero de movimientos letales como Rock Slide o Discharge; pero si es un Pokémon para Singles, debe ser quitado por otro movimiento.
Golisopod @ Wiki Berry
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Ability: Emergency Exit
Brave Nature
- First Impression
- Liquidation
- Aqua Jet
- Wide Guard / Leech Life
Riesgos a tomar en cuenta: Por más que tenga fuerte ataque, puede ser completamente detenido por Pokémon con buena resistencia física como Skarmory o Celesteela; o con una combinatoria de tipos que elimine sus principales STAB, como Jellicent o Magnezone (frente los cuales nada hay que hacer, actuando como perfectos counter para Golisopod). Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario