jueves, 14 de diciembre de 2017

#101 Electrode

"Almacena energía eléctrica a gran presión. Suele explosionar ante la más mínima provocación".




        Si bien Electrode tiene la velocidad para ser un imparable Pokémon, su mediocre ataque especial deja mucho que desear. Siendo un Pokémon de tipo Eléctrico puro, en teoría sólo debería tener debilidad por movimientos tipo Tierra. Sin embargo, sin defensas, sin salud base, sin hogar y sin trabajo, esta Pokébola mal hecha no podrá hacer mucho si un entrenador no sabe aprovechar su gama reducida de movimientos (tanto aprendibles como de tutor) que le permiten moverse con mucha dificultad entre pocos movimientos útiles. Y es que, con 60 puntos de salud base, 70 base de defensa y 80 de defensa especial base, no hace falta un daño superefectivo para acabar con este Pokémon. Su fantástica velocidad de base 150 puede ser muchas veces sobrepasada por Pokémon tras Tailwind o con Choice Scarf, eliminando de lleno cualquier ventaja natural de este Pokémon en términos de estadísticas base. Su movepool es prácticamente de STAB, siendo el único movimiento especial no-eléctrico Signal Beam y los clásicos Hidden Power (los que para Sword & Shield ya no existen). Sin embargo, su acceso a Taunt y su velocidad base, capaz de hacerle correr con naturaleza modesta, convierte a Electrode en un buen Taunter, revenge Killer de las categorías bajas, o un sweeper veloz en el juego tardío; por lo que su éxito deriva únicamente de qué tan bien sepa su entrenador en qué momento sacarlo. Para combates más o menos serios, siguen siendo mejores opciones otros sweeper veloces del tipo eléctrico, como Jolteon o Raichu.

Imagen de Electrode en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 50 70 80 80 150

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Veloz (singles)
La idea de este moveset es aprovecharlo con Pokémon más lentos que el, para que Electro Ball haga extraordinarios efectos. En caso de que algo no valla del todo bien, Thunder Wave paralizará al oponente y le permitirá hacer la combinación. Si algún Pokémon de tipo Tierra aparece, lo mejor sería huir, a menos que sea Garchomp o Landorus (excepto con Choice Scarf), que con Hidden Power Ice les hará sentar de lado. Sin embargo, debido a su escasa salud y defensas, se recomienda evitar cualquier enfrentamiento directo contra Pokémon con gran ataque o contra los que no pueda asegurar el OHKO.

Electrode @ Life Orb
Ability: Aftermath
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Electro Ball
- Thunder Wave
- Volt Switch
- Protect / Hidden Power [ICE]

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento a Pokémon del tipo Tierra. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con una mediana o fuerte defensa especial, y se recomienda no enfrentarlos directamente. Al contrario, se prefiere usar a Electrode para golpear con Volt Switch y huir en vez de enfrentar a Pokémon con salud completa, en cuanto a términos ofensivos.

Sweeper Táctico (singles)
Incluso sin una naturaleza pro-velocidad, Electrode puede superar a muchos Pokémon (todos aquellos con velocidad base 131 o menor, sin alguna mejora adicional de velocidad). Conforme a esto, Electrode puede generar interesantes daños de STAB con sus dos movimientos, uno más ofensivo (Thunderbolt) y otro con rol táctico (Volt Switch), o apostar a ralentizar al enemigo por medio de Taunt (ideal para combatir invocadores de Tailwind que no sean Prankster, o iniciadores de Trick Room. Frente a Pokémon de gran fuerza física, o que se han potenciado tras algunos Swords Dance, cuenta con Foul Play: movimiento idóneo para golpear con el ataque del rival, y quedar listo para el KO por Aftermath, en caso de que el rival no haya sido debilitado y ose aplicar movimientos de contacto.

Electrode @ Zap Plate 
Ability: Aftermath 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- Taunt 
- Foul Play

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento a Pokémon del tipo Tierra. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con una mediana o fuerte defensa especial, y se recomienda no enfrentarlos directamente. Al contrario, se prefiere usar a Electrode para golpear con Volt Switch y huir en vez de enfrentar a Pokémon con salud completa, en cuanto a términos ofensivos.

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