"Su corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea. Pocos le ganan en velocidad."
Rápido y flexible entre set físicos y especiales, Infernape se presenta como un centelleante Pokémon del tipo Fuego y Lucha, orgulloso de sus potentes STAB en ambas categorías de ataque, movimientos a prioridad y potenciadores de estadísticas. Incluso si no se desea optar por dar énfasis a una categoría física o especial, Infernape cuenta con una mejor posibilidad de actuar de manera mixta que su principal contendiente Blaziken, volviéndose un peligro muy difícil de combatir. Además, respecto a las jugadas tácticas, Infernape destaca como uno de los usuarios más veloces de Encore sin Prankster, junto con llevar entre sus posibles movimientos a Quick Guard, Feint y Fake Out. Cabe mencionar, por otro lado, que como Sweeper posee, además de su velocidad base 108, potenciadores de estadísticas dignos de respeto, como son Nasty Plot y Swords Dances. Sin embargo, Infernape es un Pokémon más bien frágil y fácilmente puede caer derrotado por Pokémon del tipo Psíquico, Tierra o Volador más veloces que él; además de ser fácilmente frenable por Pokémon como Swampert o Araquanid.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
76 | 104 | 71 | 104 | 71 | 108 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango B |
Revenge Killer Mixto (singles)
Con una velocidad milimétricamente superior a Pokémon usuarios de Choice Scarf y dependientes de mejora de velocidad +1, este Infernape es capaz de sacar ventaja y aniquilar a tales Pokémon con sus potentes STAB. Si bien sus dos primeros movimientos son cosa seria, las variantes especiales pueden ser más flexibles para las necesidades que el entrenador necesite cubrir
Infernape @ Choice Scarf
Ability: Blaze
EVs: 244 Atk / 108 SpA / 156 Spe
Naughty Nature
- Close Combat
- Flare Blitz
- Earthquake / Focus Blast
- Overheat
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Infernape no puede de por si lograr el OHKO, necesitando de un Pokémon que debilite un poco al rival antes de que Infernape le debilite (lo que lo vuelve un excelente Revenge Killer y Sweeper de late game). Por otro lado, la pérdida de su objeto le da más flexibilidad a la hora de combatir contra Pokémon enemigos, pero le vuelve un Pokémon bastante lento respecto a los demás. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Nula efectividad frente a Pokémon con combinatorias de tipo que resistan a sus dos STAB como Jellicent o Slowbro.
Infernape @ Choice Scarf
Ability: Blaze
EVs: 244 Atk / 108 SpA / 156 Spe
Naughty Nature
- Close Combat
- Flare Blitz
- Earthquake / Focus Blast
- Overheat
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Infernape no puede de por si lograr el OHKO, necesitando de un Pokémon que debilite un poco al rival antes de que Infernape le debilite (lo que lo vuelve un excelente Revenge Killer y Sweeper de late game). Por otro lado, la pérdida de su objeto le da más flexibilidad a la hora de combatir contra Pokémon enemigos, pero le vuelve un Pokémon bastante lento respecto a los demás. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Nula efectividad frente a Pokémon con combinatorias de tipo que resistan a sus dos STAB como Jellicent o Slowbro.
Hiper-Velocidad (singles y dobles)
Mezclar naturaleza Jolly con Choice Scarf hace que Infernape no sólo sea más veloz que cualquier otro Pokémon, sino que también sea más veloz que usuarios frecuentes de Choice Scarf, como Tapu Lele. Es por eso que el principal uso de este Infernape está en debilitar Pokémon dañados, como Revenge Killing, o como Sweeper de juego tardío, con STAB temibles y potentes como Flare BLitz o Close Combat, acompañado de cobertura como Stone Edge o Thunder Punch. Por último, U-Turn permite aprovechar la velocidad de Infernape para cambiar de Pokémon y dañar de paso al rival. La habilidad recomendada es Blaze, pues puede potenciar Flare Blitz si la salud de Infernape está en peligro; pero de querer usar Thunder Punch como cobertura sobre Stone Edge, se recomienda Iron Fist al ser una mucho más práctica.
Infernape @ Choice Scarf
Ability: Blaze / Iron Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Close Combat
- Stone Edge / Thunder Punch
- U-turn
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Infernape no puede de por si lograr el OHKO, necesitando de un Pokémon que debilite un poco al rival antes de que Infernape le debilite (lo que lo vuelve un excelente Revenge Killer y Sweeper de late game). Por otro lado, la pérdida de su objeto le da más flexibilidad a la hora de combatir contra Pokémon enemigos, pero le vuelve un Pokémon bastante lento respecto a los demás. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Infernape @ Choice Scarf
Ability: Blaze / Iron Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Close Combat
- Stone Edge / Thunder Punch
- U-turn
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Infernape no puede de por si lograr el OHKO, necesitando de un Pokémon que debilite un poco al rival antes de que Infernape le debilite (lo que lo vuelve un excelente Revenge Killer y Sweeper de late game). Por otro lado, la pérdida de su objeto le da más flexibilidad a la hora de combatir contra Pokémon enemigos, pero le vuelve un Pokémon bastante lento respecto a los demás. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Sweeper Táctico (dobles primordialmente)
Con tantos movimientos que Infernape puede aprender, ciertamente es complejo elegir entre cuatro para colocar un buen set entre ellos. Sin lugar a dudas que entre las variantes físicas y especiales, Infernape tiende más a la primera por su movepool útil y por la precisión de sus dos super-stab. Sin embargo, el rol de Infernape está lejos de acabar allí, ya que gracias a Fake Out puede anteponerse a sus rivales e incapacitar a uno de ellos por el turno, mientras que con Feint atacará con gran prioridad y anulará los efectos de Protección en el enemigo. Por otro lado, para su variante de Singles, se recomiendan los movimientos de la derecha del "/", ya que con ellos generará más potencia a costa de su rol táctico, menos fructífero en esta modalidad que en dobles.
Infernape @ Focus Sash
Ability: Blaze
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Swords Dance
- Close Combat
- Flare Blitz
- Feint / Mach Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Pese a todo, Infernape es un Pokémon bastante frágil, pudiendo ser derrotado de un golpe de no ser por la Focus Sash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, dado a que pese poder aprender Thunder Punch, su utilidad queda fuertemente truncada y hasta desaparecida frente a Pokémon con combinatorias de tipos que resistan sus STAB, como Jellicent o Slowbro.
Infernape @ Focus Sash
Ability: Blaze
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Swords Dance
- Close Combat
- Flare Blitz
- Feint / Mach Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Pese a todo, Infernape es un Pokémon bastante frágil, pudiendo ser derrotado de un golpe de no ser por la Focus Sash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, dado a que pese poder aprender Thunder Punch, su utilidad queda fuertemente truncada y hasta desaparecida frente a Pokémon con combinatorias de tipos que resistan sus STAB, como Jellicent o Slowbro.
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