"Gorebyss absorbe los fluidos corporales de su presa a través de la boca, que es fina y tubular. Cuando acaba de comer, se le acentúa el tono rosado."
Del mismo modo que su contraparte Huntail, Gorebyss se presenta a sí mismo como un extraño Pokémon del tipo agua puro, dotado de una tenue inclinación a sweeper bulky especial por estadísticas, pero con un montón de elementos que lo descalifican para tal. En primer lugar, Gorebyss es un Pokémon más bien lento y con una ofensiva mediocre, y aunque Shell Smash pueda ayudar a mejorar esto, siempre va a resultar deficiente en uno de los dos, a no ser que se lance dos veces dicho movimiento. Del mismo modo, aunque su defensa especial sea relativamente alta, resulta insuficiente frente a Pokémon como Tapu Koko y por su baja salud base. Tanto peor para Gorebyss, carece completamente de movepool útil además de STAB e Ice Beam, quedando como un Sweeper a base de Shell Smash para competencias de Pokémon con una baja viabilidad o para aprovechar su combinación de Shell Smash + Baton Pass.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
55 | 84 | 105 | 114 | 75 | 52 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Veloz (singles)
Debido a que su capacidad defensiva no es tan impresionante, Focus Sash es la mejor alternativa para evitar un KO prematuro. Entre ambas habilidades, recomendamos Hydration en vez de Swift Swim, ya que si bien ambos se activan con lluvia, el primero evita parálisis y sueño para que no sea detenido para lanzar Baton Pass al turno siguiente; aunque fuera de ese clima, la habilidad es irrelevante. El set comienza con un Shell Smash que le duplique su ataque, ataque especial y velocidad, que a costa de dejarlo tan frágil para caer con casi cualquier movimiento, le permite debilitar a otros Pokémon rápidos y frágiles como Mienshao. Para los demás turnos, todo está en abusar de Surf como su mejor STAB, y de Ice Beam o Shadow Ball como movimientos de cobertura para daño elemental. De todos modos, un Baton Pass no está de más para cuando Gorebyss no tenga nada más que hacer.
Gorebyss @ Focus Sash
Ability: Hydration
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Shell Smash
- Ice Beam
- Surf
- Shadow Ball / Baton Pass
Gorebyss @ Focus Sash
Ability: Hydration
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Shell Smash
- Ice Beam
- Surf
- Shadow Ball / Baton Pass
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con movimientos a prioridad pueden abusar de la fragilidad de Gorebyss ignorando su velocidad duplicada post Shell Smash. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon bulky del tipo Eléctrico o Hierba (con alguna combinación que resista con daño neutro el Ice Beam) también aguantarán a Gorebyss y le debilitarán de vuelta. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore, sobre todo si viene de Prankster. Del mismo modo, Pokémon con Roar, Whirlwind, Dragon Tail o Clear Smog pueden desactivar todas las mejoras que Gorebyss logró conseguir o que porta el Pokémon objetivo. Evitar cambios de estado como parálisis.
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