"La megaevolución despierta en él un instinto guerrero y le permite librarse del pelaje que le estorbaba a la hora de atacar."
Olvidando su falta de ataque, Mega Lopunny no sólo adquiere el tipo Lucha, sino que gana el ataque necesario para ser uno de los Sweeper Veloces del tipo normal más peligrosos. Su amenazante estilo de combate no sólo se debe a su ataque, el cual si bien es admirable con su base 136, es poco en comparación a su habilidad que le permite golpear a Pokémon fantasma con sus dos STAB, su descarada velocidad, y sobre todo el variado movepool que heredó de su forma pre-mega. De este modo, puede aprovechar potentes STAB como Return y Close Combat a la vez que genera control sobre el equipo enemigo con otros movimientos como Fake Out y Healing Wish; volviéndose check y counter de muchos Pokémon, entre ellos incluso fantasmas como Gengar y Mismagius gracias a Scrappy, habilidad que también le vuelve inmune a Intimidate. Sin embargo, las defensas y la escasa salud base de Lopunny hacen de este conejo un Pokémon que debe necesariamente eliminar a sus rivales en la batalla, a riesgo de ser debilitado de vuelta con mucha facilidad (o con algunos movimientos a prioridad como Mach Punch y el Brave Bird de Talonflame).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
65 | 136 | 94 | 54 | 96 | 135 |
Singles: Viabilidad rango A+ | Dobles: Viabilidad rango A+ |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Tras la mega evolución, Lopunny no sólo se vuelve inmune a Intimidate, sino además consigue convertirse en un sweeper veloz con todo lo que se necesita, y aunque gracias a los puños elementales logre una buena cobertura, lo cierto es que con sus STAB Return y High Jump Kick casi no la necesita, ya que el daño que alcanza con estos es generalmente mayor al daño duplicado por desventaja elemental. Ahora bien, si se considera la velocidad base de Mega Lopunny, contaremos con uno de los Pokémon que mejor combinan velocidad y daño, sobrepasando en velocidad a muchos otros Pokémon y pudiendo golpear para dar OHKO a Sableye y Spiritomb como si nada. Con Fake Out puede anteponerse a muchos otros rivales, a la vez que bien usado en singles puede acabar con Pokémon scarfer como si de lentos Pokémon se tratara. La elección del puño elemental depende del Pokémon específico al que quieras controlar en tu equipo, considerando que el mayor daño se logrará entre Close Combat y Return de todos modos.
Lopunny @ Lopunnite
Ability: Cute Charm
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- Close Combat
- Fire Punch / Ice Punch / Thunder Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Virtualmente, todo lo que Lopunny no logre debilitar, podría debilitarle de vuelta. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún con sus defensas, es difícil que algún Pokémon no pueda darle al menos un 2HKO. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución especial en Pokémon defensivos y con acceso a Close Combat y/o Superpower, a Vacuum Wave, Mach Punch y/o Brave Bird. Especial precaución con Pokémon scarfer, específicamente a aquellos con ofensiva sobre base 130 y/o con STAB supereficaz. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Escasa efectividad contra Pokémon defensivos físicos como Tapu Bulu o Skarmory.
Lopunny @ Lopunnite
Ability: Cute Charm
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- Close Combat
- Fire Punch / Ice Punch / Thunder Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Virtualmente, todo lo que Lopunny no logre debilitar, podría debilitarle de vuelta. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún con sus defensas, es difícil que algún Pokémon no pueda darle al menos un 2HKO. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución especial en Pokémon defensivos y con acceso a Close Combat y/o Superpower, a Vacuum Wave, Mach Punch y/o Brave Bird. Especial precaución con Pokémon scarfer, específicamente a aquellos con ofensiva sobre base 130 y/o con STAB supereficaz. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Escasa efectividad contra Pokémon defensivos físicos como Tapu Bulu o Skarmory.
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