viernes, 1 de marzo de 2019

# 567 Archeops

"Levanta el vuelo tras coger carrerilla. Coopera con sus compañeros de bandada para atrapar a sus presas."


        Durante la quinta generación se discutió mucho si Archeops es o no la versión mejorada de Aerodactyl, ya que ambos son los únicos Pokémon de tipo Roca Volador además de Minior, y ambos tienen la misma rápida y frágil inclinación a sweeper veloz. Lo cierto es que Archeops resulta ser una forma menos rápida pero de mejor ataque base y mejores movimientos stab, incluyendo Dual Wingbeat, Acrobatics, Knock Off, etc. No obstante, Archeops posee una habilidad desfavorable, incluso peor que las circunstanciales habilidades que Aerodactyl puede portar, volviendo a este Pokémon un lastre sin ninguna utilidad una vez que su salud llegue al 50%. Sumado esto al acoso de Pokémon más veloces y muy dispuestos a acabar a Archeops de un golpe, ya sea Tapu Koko, Weavile, Greninja o Kartana, terminan aumentando aún más su frágil composición global.

Archeops XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 140 65 112 65 110

Singles: Viabilidad rango C- Dobles: Viabilidad rango C-


Defiatist (singles y dobles)
En parte sencilla, Archeops debe abusar de sus movimientos agresivos como Head Smash y Dual Wingbeat (que es menos potente que Head Smash y puede romper defensas como Focus Sash y Sturdy, pero golpea doblemente al usuario por Rocky Helmet, Rough Skin e Iron Barbs). En parte compleja, Archeops puede alargar su vida útil con Iapapa Berry o puede desencadenar un movimiento potente e un sólo uso con cristales Z de algún STAB, garantizando un KO antes de que deba retirarse por U-Turn para recibir un Wish o quedar listo para morir de pie. En este último caso, al mantener intacta su velocidad puede aprovecharse como un eficaz usuario de Taunt muy veloz en singles, o como un invocador de Tailwind en dobles.

Archeops @ Sitrus Berry / Flyinium Z / Rockium Z
Ability: Defeatist
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Head Smash
- Dual Wingbeat
- U-turn
- Taunt / Tailwind

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Pokémon más veloces pueden dar problemas a este Pokémon por su STAB supereficaz. Precaución con el daño pasivo, ya que puede reducir drásticamente la corta vida útil que Archeops ya tiene de por si por Defiatist y por sus movimientos potentes. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

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