"Armaldo tiene una sólida armadura que repele cualquier ataque. Este Pokémon puede estirar o encoger todo lo que quiera las pinzas que tiene. Con ellas, puede atravesar una plancha de acero."
Armaldo es un Pokémon lento pero acorazado del tipo Bicho y Roca, con un bulk confiable y un alto ataque base. Su rara combinación de tipos es sólo compartida por Crustle, Kleavor y por Shuckle, quien suele aportar con roles más defensivos que los dos anteriores. Su buen Movepool permite cubrir varios tipos elementales con Stone Edge, X-Scissor, Knock Off, Liquidation, Iron Tail, Superpower, etc; además de un muy simpático acceso a Swords Dance y Curse para potenciarse. Sin embargo, el tipo Roca no es un buen aliado para combinar tipos defensivamente, dejando varias debilidades además de las ya cubiertas por su combinación al tipo Bicho, ya que carece de opciones para regenerar salud. También debe mencionarse que su ataque, si bien es alto, no es sorprendente sin Swords Dance, lo que no garantiza un KO en muchas ocasiones, haciendo pesar aún más su baja velocidad (aunque cuenta con Rock Polish, pero hacer dependiente a Armaldo de dos potenciadores de velocidad es mucho).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 125 | 100 | 70 | 80 | 45 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Dinamax / Nado Rápido (singles y dobles)
Invocar por si solo el clima que benficia tu velocidad es algo magnífico para muchos Pokémon, y es algo que se ha logrado gracias al fenómeno Dinamax. De este modo, Armaldo puede invocar la lluvia que él mismo aprovechará por Liquidation, para duplicar su velocidad gracias a Swift Swim. El resto de los turnos, Armaldo puede tanto mejorar su ataque por medio de Superpower, o castigar a sus rivales con potentes X-Scissor (todo bajo el fenómeno Dinamax, por supuesto). Una vez que esto acabe, Armaldo podrá golpear brutalmente con Rock Slide (ya que si se usa durante Dinamax, este movimiento invocará arena, que no es ago que queramos para Armaldo de momento. En dobles, y para formatos sin Dinamax, se puede reemplazar esto por cualquier Pokémon que invoque la lluvia de forma pasiva, e incluso poder colocar Rockium Z / Bugium Z a Armaldo como objeto.
Armaldo @ Weakness Policy
Ability: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Rock Slide
- Liquidation
- Superpower
Armaldo @ Weakness Policy
Ability: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Rock Slide
- Liquidation
- Superpower
Riesgos a tomar en cuenta: Como Pokémon dependiente del clima, evitar que éste sea cambiado durante el turno. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon defensivos físicos del tipo Roca o Agua pueden arrasar con Armaldo, teniendo pocos chances de victoria contra Gigalith o Cloyster. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon que intimiden como Landorus o Mawile; y contra cambios de estado como quemaduras, haciéndose presa de Sableye u otros Pokémon Prankster con facilidad.
Trick Room Sweeper (singles y dobles)
Como todo buen Trick Roomer, su mayor potencial se da en dobles; aunque si se logra colocar en singles dicho movimiento, no debería haber problemas. Gracias a Assault Vest, posee una increíblemente alta defensa y mejor aún defensa especial, todo junto a una perfecta salud y un alto ataque. Sus movimientos STAB también son bastante útiles, teniendo un X Scissor que nada envidia a Scizor y un Rock Slide que nunca verá un meta donde no sea útil. Superpower, por su lado, saca del camino a poderosos Pokémon del tipo Acero o Roca; aunque tal opción puede dejarse de lado para enfocarse en daño acumulado por sus STAB o por Liquidation, movimiento que cubre muchos más tipos elementales comunes en cualquier formato. Por último, Aqua Jet sirve para atacar primero para esos resquicios de salud y para cubrir la baja velocidad de Armaldo.
Armaldo @ Assault Vest
Ability: Battle Armor
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- X-Scissor
- Rock Slide
- Liquidation / Superpower
- Aqua Jet
Armaldo @ Assault Vest
Ability: Battle Armor
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- X-Scissor
- Rock Slide
- Liquidation / Superpower
- Aqua Jet
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon defensivos físicos del tipo Roca o Agua pueden arrasar con Armaldo, teniendo pocos chances de victoria contra Gigalith o Cloyster. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon que intimiden como Landorus o Mawile; y contra cambios de estado como quemaduras, haciéndose presa de Sableye u otros Pokémon Prankster con facilidad.
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