miércoles, 25 de marzo de 2020

# 882 Dracovish

"Exhibe con orgullo su inmensa capacidad motriz, que le permite superar los 60 km/h, pero solo puede respirar bajo el agua."

Ilustración de Dracovish

        Este misceláneo fósil es la burla a todos esos años de paleontología que restauró mal a dinosaurios como lagartos, con cuernos en lugar de dedos, o en este caso, con la cabeza en la punta de la cola. No obstante, su diseño irrisorio nada tiene que ver con su viabilidad competitiva, ya que es capaz de generar uno de los golpes más potentes de todos los Pokémon gracias a Fishious Rend, movimiento insignia que duplica su potencia base 85 si es que golpea primero, lo que es bastante sencillo gracias a Sand Rush y la cobertura de Tailwind en muchos equipos. Este devastador STAB puede ser además potenciado por Strong Jaw y Rain Dance, pudiendo dejar en rojo la salud de Ferrothorn o Toxapex, aún cuando éstos no hayan recibido daño alguno anteriormente (si es que no logra debilitarlos). Además, su combinación de tipos es excelente defensivamente, debiendo cuidarse sólo del tipo Hada y Dragón (además, claro está, de Freezy Dry) a cambio de una defensa x4 al tipo Agua y Fuego. Aún con todo, Dracovish necesita buen apoyo para sacar provecho, ya que su velocidad base 75 no le deja triunfar por si mismo, y su ataque base 90 es ridículo si es que no está aprovechando Fishious Rend, pudiendo ser acabado por Pokémon defensivos que sean inmunes al tipo Agua, Pokémon que todo entrenador de Dracovish debería poder controlar y eliminar tan pronto sea posible.

Imagen de Dracovish en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
90 90 100 70 80 75

Singles: Viabilidad rango A+ Dobles: Viabilidad rango A+


Choice Scarf (singles y dobles)
Cualquier set de Dracovish consiste en abusar de Fishious Rend. Por lo tanto, ¿Por que no mejor ir al grano con Choice Scarf? Con este objeto, Dracovish supera en velocidad a cualquier Pokémon con velocidad base 137 o menor (con naturaleza pro velocidad y entrenamiento al 100% en velocidad), debiendo preocuparse sólo de Dragapult y Zeraora, si no contamos a otros Pokémon con Choice Scarf o Tailwind. Con esto, Dracovish potencia a Fishious Rend por STAB y Strong Jaw, siendo un eslabón mortal si combinas con lluvia. El resto de movimientos, si bien no los necesita ocupar, están en caso de que Fishious Rend tenga algún problema serio y deba ser dejado de lado (por ejemplo, quedar 1vs1 contra Jellicent, que es donde entraría Crunch).

Dracovish @ Choice Scarf
Ability: Strong Jaw
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fishious Rend
- Ice Fang
- Crunch
- Psychic Fangs

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con el uso de Tailwind o Trick Room por parte del enemigo. Evitar cambios de estado como parálisis y quemaduras. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon bulky con resistencia x4 al tipo Agua o inmunes a éste. Evitar ser golpeado por Freezy Dry.

Tormenta de Arena (dobles primordialmente)
La verdad no importa quién invoque la tormenta de arena, si tu equipo o el rival con la clásica combinación de Tyranitar y Excadrill: lo importante es que la tormenta de arena ha sido invocada y Dracovish cuenta con su velocidad duplicada, listo para golpear letalmente a Pokémon enemigos con un Fishious Rend potenciado por Life Orb, STAB y su propio efecto. Ice Fang y Crunch operan como elementos de emergencia contra situaciones excepcionales, y no deberían usarse en circunstancias normales. Protect permite a Dracovish esperar un Tailwind de Pokémon sin Prankster para poder golpear con velocidad duplicada cuando la tormenta de arena no esté activa, o esperar que la tormenta de arena vuelva a estar en juego por movimientos o habilidades, etc. Pokémon ideal para combatir equipos de arena; no obstante, se debe tener en cuenta que su velocidad está pensada para sobrepasar a Dragapult sin mejoras de velocidad, y que por lo tanto, Excadrill con su velocidad al máximo y bajo la misma tormenta de arena podrá sobrepasar a Dracovish.

Dracovish @ Life Orb
Ability: Sand Rush
EVs: 156 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 92 Spe
Adamant Nature
- Fishious Rend
- Ice Fang
- Crunch
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con el uso de Trick Room o Encore por parte del enemigo. Evitar cambios de estado como parálisis y quemaduras. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon bulky con resistencia x4 al tipo Agua o inmunes a éste. Evitar ser golpeado por Freezy Dry.

Trick Room (dobles)
Completamente opuesto a la variante de Choice Scarf, este Dracovish espera a que su compañero invoque Trick Room para entrar en combate. Gracias a Room Service, la velocidad de Dracovish bajará un nivel tan pronto Trick Room entre en juego, pudiendo usar Protect y luego deleitarse con Fishious Rend sobre el enemigo más mortífero (o sobre ambos, si vas con Oranguru). Nuevamente, los movimientos Ice Fang, Leech Life y Crunch están como alternativas de emergencia a situaciones excepcionales.

Dracovish @ Room Service
Ability: Strong Jaw
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 SpD
Brave Nature
- Fishious Rend
- Ice Fang
- Leech Life / Crunch
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con el uso de Trick Room o Encore por parte del enemigo. Evitar cambios de estado como parálisis y quemaduras. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon bulky con resistencia x4 al tipo Agua o inmunes a éste. Evitar ser golpeado por Freezy Dry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario